[Lecturas internacionales] RENT A BOYFRIEND + HERE THE WHOLE TIME + A CUBAN GIRL'S GUIDE TO TEA AND TOMORROW

16 noviembre 2020

 




Chloe Wang está nerviosa por presentarles su novio a sus padres, porque la verdad es que ella tampoco lo ha conocido aún. Lo contrató en Rent for Your ’Rents, una empresa especializada en proporcionar novios falsos entrenados para impresionar incluso a los padres asiáticos más tradicionales.

La pasión de Drew Chan es el arte, pero después de que sus padres lo excluyeron por abandonar la universidad para perseguir sus sueños, se convirtió en empleado de Rent for Your ’Rents para mantener un techo sobre su cabeza. Afortunadamente, los protocolos de aprendizaje como "Los padres tipo C prefieren los gestos tranquilos, amables y sin PDA" le resulta natural.

Cuando Chloe alquila a Drew, la misión es simple: convencer a sus padres de que el falso Drew es digno de su aprobación para que dejen de presionarla para que acepte una propuesta de Hongbo, el joven soltero más rico (y más delgado) de su unida comunidad asiático-americana. .

Pero cuando Chloe comienza a enamorarse del verdadero Drew, quien, a diferencia de su personaje falso, definitivamente no es digno de alquiler, su vida cuidadosamente cuidada comienza a desmoronarse. ¿Puede averiguar lo que quiere antes de perderlo todo?





¿Qué harías si tuvieras que pasar los próximos 15 días con la persona que te gusta de toda la vida?

Felipe lo entiende, está gordo. No gordito. No de huesos grandes. Gordo. Y no necesita que nadie se lo recuerde, que es, por supuesto, lo que todos hacen. Por eso ha estado esperando este momento desde que comenzó el año escolar: las vacaciones. Finalmente, podrá pasar un tiempo lejos de la escuela y de los compañeros que se burlan de él sin cesar. Sus planes incluyen ponerse al día con sus programas de televisión favoritos, terminar su montón de cosas para leer y ver tutoriales de YouTube sobre habilidades que nunca pondrá en práctica.

Pero las cosas se salen un poco de control cuando su madre le informa que Caio, el chico vecino del apartamento 57, pasará los próximos 15 días con ellos mientras sus padres están de vacaciones. Felipe está angustiado porque A) está enamorado de Caio desde, bueno, desde siempre, y B) Felipe tiene una lista de inseguridades relacionadas con su cuerpo y NO tiene ni idea de cómo va a entretener a su vecino durante dos semanas completas.

De repente, los días que están por venir y que una vez prometieron descanso y relajación (sin mencionar algunos atracones épicos de Netflix) terminan trayendo un torbellino de sentimientos, lo que obliga a Felipe a sumergirse de cabeza en todos los problemas sin resolver que ha tenido consigo mismo, pero tal vez, solo tal vez, también logre ganarse a Caio.





Para Lila Reyes, un verano en Inglaterra nunca fue parte del plan. El plan era 1) asumir el papel de su abuela como jefa de panadería en su panadería, 2) mudarse con su mejor amiga después de la graduación y 3) vivir felices para siempre con su novio. Pero entonces ocurrió la Trifecta y todo, incluida la propia Lila, se vino abajo.

Preocupados por la salud mental de Lila, sus padres hacen un nuevo plan para ella: pasar tres meses con amigos de la familia en Winchester, Inglaterra, para relajarse y restablecerse. Pero con la falta de sol, una cocinera gruñona y una pequeña ciudad sin sabor a Miami (tanto en comida como en otros aspectos), lo que sería un viaje de ensueño para algunos se siente más como una pesadilla para Lila… hasta que conoce a Orion Maxwell.

Un empleado de una tienda de té con sus propios problemas, Orion está decidido a ayudar a Lila a salir de su mal humor y se nombra a sí mismo como su guía turístico personal. Desde la escena musical llena de drama de Winchester hasta la extensa campiña inglesa, no pasa mucho tiempo antes de que Lila no solo esté encantada con Orion, sino también con la propia Inglaterra. Pronto, un nuevo futuro comienza a formarse en la mente de Lila, uno que significaría dejar todo lo que planeó atrás.





Hola, soñadores!
Hoy os traigo tres novelas contemporáneas a la sección, que hace mucho que no traía nada de este tipo. Ha sido mi perdición, también os lo digo, porque las tres han acabado en mi lista de pendientes y tengo muchas ganas de leerlos. ¡Suenan tan bien! Espero que luego se me pase un poco el hype, por el bien de mi cartera xD

¿Qué os parecen a vosotros? ¿Leeríais alguna de ellas?

1 comentario:

  1. Gracias por compartir lecturas nuevas y desconocidas, sin duda pintaza tienen =)

    ResponderEliminar