[Book tag] PUMPKIN SPICE LATTE

10 noviembre 2020




Hola, soñadores!
Una de las cosas buenas que trae el otoño es esta bebida tan rica y maravillosa que me vuelve loca. Así que no me lo he pensado dos veces cuando he visto un book tag otoñal que se llama como ella. ¡Espero que os guste mucho y os animéis a hacerlo!





Cualquiera pensaría que esta podría ser una pregunta fácil, pero no es algo que me haya pasado a menudo. Es una situación que, en mi caso, suele darse al revés. Así que me he ido a Goodreads y he buscado un libro con menos de un tres de media y al que yo le hubiese dado un cuatro o más, y este ha sido el resultado. No recuerdo gran cosa, pero fue una distopía que me gustó y me entretuvo. La recuerdo muy bien y que acabé con muchas ganas de seguir. Pero, al parecer, fui una de las pocas xD





¡Esta es muy fácil! Siempre me ha gustado, pero el último par de años tengo una obsesión un poco insana con el enemies to lovers. Soy incapaz de resistirme a las historias que tienen este componente y devoro todo lo que se pone en mi camino. Este libro tiene el ejemplo más claro y que mejor se ha hecho en la historia de la literatura. Es para estudiarlo en la universidad. ¡Prometido!






Esto tampoco me suele pasar mucho. Mi percepción inicial puede variar, pero tampoco algo muy drástico ni nada. He elegido este libro porque en ningún momento deja entrever de qué va realmente la historia. He leído a Colleen Hoover miles de veces y pensaba que sabía perfectamente a lo que iba. Cuando da el giro y se va a por el verdadero motivo de la historia, quedé tan sorprendida como devastada. Es uno de los mejores libros que he leído nunca.






No es ningún secreto que este libro fue directo a mi lista de pendientes en cuanto lo vi. Soy una persona que adora el terror, pero que no lo lee. Las pocas veces que lo he hecho, como ya estoy muy curtida, miedo no he pasado lo que viene a ser nada. Pero con esta portada es difícil resistirse!






Soy una persona que no suele equivocarse mucho a la hora de escoger libros. Soy bastante conformista y mi instinto siempre me ha funcionado bien. Tenía mil opciones para esta premisa, aunque muchas de autores que ya había leído y tampoco era una sorpresa. Este libro sí que esperaba mucho de él y resultó ser todo y más. Así que le di esas cinco estrellas que quise darle desde el principio. Y era una autora que había leído una o dos veces, pero en registros muy diferentes, así que iba a ciegas. ¡Muy recomendado!






Con este libro sentí mucha pena. Me gustó y me entretuvo su lectura, pero prometía muchas cosas que no acabaron de estar bien expresadas, según mi punto de vista. Es un retelling feminista de La Sirenita. Hasta ahí todo bien. Vas leyendo el libro y mola muchísimo. Pero al final, ese feminismo por el que este libro llama la atención, para mí fue algo brusco y nacido de un odio visceral que no me gustó nada. Tenía buenas intenciones, pero no me pareció bien resuelto y no aporta mucho a la lucha.





¿Qué os ha parecido? ¿Qué libro tiene críticas malas pero a vosotros os encanta?



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustó el tag,🧡.
    No he leído los libros que mencionas, pero también tengo en mi tbr el de "Horrid" y el de "Soñar con la superficie" lo empecé a leer y no me convenció, por lo que lo dejé.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan tanto los book tag y curiosear sobre libros, La esfera sí que lo leí pero no terminé la saga... =)

    ResponderEliminar