[Reseña] EL REY DE WALL STREET - LOUISE BAY

05 agosto 2020


Título: El rey de Wall Street
Título original: King of Wall Street
Autor: Louise Bay
Serie: The Royals Collection #1
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 306



Mantengo separados mis dos mundos.
En el trabajo, soy el rey de Wall Street. Los millonarios de Manhattan acuden a mí para ganar todavía más dinero. Hacen lo que yo les digo, porque siempre tengo razón. Soy astuto, exigente, y algunos dicen que despiadado.
En casa, soy un padre soltero que trata de conseguir que su hija de catorce años siga siendo una niña el mayor tiempo posible. Pero ella no quiere hacer nada de lo que le digo, y nada de lo que le sugiero le parece bien.
Pero cuando Harper Jayne entró a trabajar en mi empresa, las barreras entre mis dos mundos empezaron a desdibujarse por su culpa; es la mujer más irritante con la que he trabajado nunca.
No me gusta la forma en que se inclina sobre la fotocopiadora, hace que me vuelva loco. Odio la forma en que se muestra ansiosa por hacer un buen trabajo, porque eso me excita. Y no soporto la forma en que se recoge el pelo, dejando a la vista su largo cuello, porque me dan ganas de desnudarla, ponerla sobre mi escritorio y deslizar la lengua por todo su cuerpo.
Si mis dos mundos van a colisionar uno contra otro, Harper Jayne tendrá que aprender que soy el jefe tanto en la oficina como en el dormitorio…


El sueño de Harper siempre ha sido trabajar en la empresa de Max King, así que no se lo puede creer cuando consigue unas prácticas. Sin embargo, aunque la empresa sea la mejor y su jefe excelente en su trabajo, también es un capullo sin tacto, capaz de acabar con la moral de cualquiera. Poco importa que sea más guapo en persona que en las revistas. Y Harper está dispuesta a demostrarle todo de lo que es capaz. 

Si os digo que este libro me ha encantado, estaría quedándome corta. Normalmente suelo fijar unos días para una lectura y la cantidad de páginas que tengo que leer cada día, porque soy así de obsesiva. ¡Pero esta novela me enganchó tanto que la devoré en solo un día! 

Harper es nuestra protagonista. Hija de una buena madre y un padre ausente, se pasó toda su infancia mirando la puerta, esperando que algún día apareciera cuando lo prometía. Esa ausencia la ha modelado mucho y la ha convertido en la mujer que es. Harper es inteligente, luchadora, una gran trabajadora, que quiere triunfar profesionalmente y que no tiene tiempo para el amor. También es algo cerrada y le cuesta confiar. Poco a poco iremos conociéndola y viendo más aspectos de su personalidad que la convierten en una mujer muy compleja y con mucho camino que recorrer. 

Cuando conocemos a Max, lo que parece es el típico rico dueño de una empresa, guapo y arrogante, un playboy en toda regla. Pero nada más lejos de la realidad. Sí que tiene algunas de esas cualidades, pero Max es muchísimo más. Fuera del trabajo es un padre soltero, con unas hermanas entrometidas, que trabaja muy duro para hacer feliz a su hija. Y en el trabajo es una persona justa, que no pide más de lo que él pueda hacer, que cuida a sus empleados y se esfuerza al máximo. Al igual que con Harper, poco a poco iremos descubriendo su personalidad y todos los matices que la componen. Es un buenazo. 

Los secundarios me han gustado mucho. Desde la mejor amiga de Harper, pasando por las hermanas de Max, todas ellas mujeres divertidas y con mucha chispa, que hacen que la lectura sea todavía más entretenida y divertida. El padre de Harper también es un peso pesado, aunque solo sea por lo que supone para ella mentalmente. Y la hija de Max es la que se lleva el premio a mejor secundario porque es adorable y ha sido genial conocerla y ver la relación que tenía con su padre. Está muy guay ver cosas así en la literatura. 

La historia comienza cuando Harper y Max se conocen en el trabajo, durante la evaluación de un informe que Harper se había currado mucho, pero que a Max no parece impresionarle. Para ella supone descubrir que su jefe es un imbécil. Él se da cuenta de que la atracción que siente por ella es demasiado y debe alejarse tanto como pueda. La relación entre ellos es explosiva desde el principio. Hay una atracción sexual innegable que convertirá cada encuentro en algo peligroso. Un romance que evoluciona y crece poco a poco, que va avanzando por las diferentes fases y del que ambos protagonistas tendrán mucho que aprender, ya que ninguno sabe mucho de relaciones. Es una novela muy de descubrimiento personal, de acabar con los prejuicios y hacer análisis interno. Toca muchísimo el tema de la familia, desde una perspectiva muy sana a otra que no lo es tanto. Igual de maravilloso es ver interactuar a Max y a Harper, como verle a él pasando el tiempo con su familia. Es un libro que me ha encantado. 

En cuanto a la narración, la autora nos dará el punto de vista de los dos, algo que era muy necesario, ya que ambos tienen mucho que aprender y que aportar al conjunto de la historia. La voz de ella es más precavida, alberga más dolor y más desconfianza. La voz de él nos permite ver ese lado tierno que tiene, esa inocencia en el tema de las relaciones que tan atractiva me ha parecido. Son capítulos muy directos, con muchos diálogos, que permiten leer la novela del tirón sin que te des cuenta. Ya habéis visto que la devoré. 

El rey de Wall Street nos cuenta la historia de amor entre Harper y Max. Ella, una mujer trabajadora dispuesta a triunfar, que tiene problemas de confianza. Él, un hombre con una empresa millonaria y una vida privada que mantiene separadas de forma estricta. Un romance que comienza a lo grande, con escenas muy sensuales, pero que también va evolucionando poco a poco. Y con unos protagonistas que tienen mucho que evolucionar si quieren tener en la vida algo más que el trabajo. ¡Una novela adictiva!



*Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar

2 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Vi este libro en las novedades de la editorial y la verdad es que me dio mucha curiosidad. Tu reseña me ha confirmado que tengo que leer esta historia ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Una pena que el género se me atragantase tanto porque cuando leo reseñas así me vuelven las ganas pero recuerdo el cansancio que me generó que dudo demasiado al menos de momento =)

    ResponderEliminar