[Reseña] WOMANIZER - KATY EVANS

Título original: Womanizer
Autor: Katy Evans
Serie: Pecado #5
Editorial: Chic
Páginas: 240

A veces, la vida tiene sus propios planes.
Cuando conseguí unas prácticas de verano en Carma Inc., no esperaba conocer al hombre que pondría mi vida patas arriba: Callan Carmichael, el mejor amigo de mi hermano, mi jefe y el mujeriego más conocido de Chicago. Sé que no viviremos un «felices para siempre», pero, durante los próximos tres meses, será solo mío.

Olivia podría tener una vida cómoda y sencilla, chasquear los dedos y hacer que las cosas aparezcan, pero quiere convertirse en alguien por sí misma. Su duro trabajo (y un poco la mano de su hermano) la lleva a conseguir unas prácticas en la empresa de Callan Carmichael, en las que piensa aprender todo lo posible para abrir en un futuro su propia empresa. Con lo que no contaba era con el chico guapo al que le gusta fumar en la terraza. Pero mientras se mantenga alejada de Callan, el mejor amigo de su hermano, todo irá bien.

Llevaba un puñado de lecturas bastante intensas últimamente, así que Womanizer me cayó encima como una bendición que disfruté en un solo día, totalmente enganchada y pasándomelo bien en cada página.

La protagonista del libro es Olivia, hermana pequeña de Tahoe, que sale mucho en los libros anteriores de la serie, aunque este se pueda leer de forma independiente. Olivia es una chica que lo tiene todo pensado. Ahora mismo solo quiere dedicarse a su trabajo, aprender lo máximo posible para abrir su propia empresa y ya a los veintiocho encontrar el amor y empezar a formar una familia. Es una mujer muy centrada y trabajadora, que no le tiene miedo al esfuerzo y que quiere demostrarle al mundo que es capaz de conseguir las cosas por sí misma. Me ha parecido también muy vivaracha y alegre, tal vez con un problema con los filtros, directa y sin miedo, aunque bastante inocente. Resulta refrescante leerla. Conocer a Callan pone en su camino algo que no esperaba y que tiene el potencial de desbaratar sus planes a largo plazo.

A Callan, los que hayáis leído los libros anteriores ya lo conoceréis, pero este fue mi primer contacto con él. Comenzamos el libro sin que nos afirmen realmente que es él, pero siendo conscientes de ello. En esos primeros contactos, me pareció un hombre muy normal y corriente, con los pies en la tierra, que disfruta de cosas sencillas y que no está pagado de sí mismo ni es un arrogante (demasiado). Es un millonario que se aleja bastante del cliché que suele aparecer en el género. Pero sin dejar de ser un hombre guapísimo, con mucha presencia y que vuelve locas a las chicas. Me ha encantado.

A nivel de secundarios, diría que Wynn es la que más destaca. Realmente, casi el total del elenco son personajes de los otros libros, por lo que no me extenderé demasiado. Tengo que decir que a mí me han gustado de por sí, pero que sí recomendaría empezar por los libros anteriores si tenéis la intención de leerlos todos. En caso contrario, vais a disfrutar de ellos igual. Es una novela que se centra mucho en los dos protagonistas, más que en nadie más.

La historia trata sobre la relación entre dos personas que se reúnen al acabar el trabajo, para fumar y pasar un rato agradable. Olivia no sabe quién es él. Para ella solo es un trabajador menor de la empresa, tal vez externo, por lo que le resulta fácil, con su carácter, hablar con él de cualquier cosa. Es una relación que empieza con una bonita amistad y que va creciendo cada vez más, conforme pasan tiempo juntos y empieza a aparecer la atracción. Es un romance prohibido y excitante. Las interacciones entre ellos dos son maravillosas. La química se palpa en cada conversación. Son sueltos y divertidos entre ellos. Se nota que están a gusto en la compañía del otro desde el primer capítulo. Y todo ello mientras Olivia se esfuerza día tras día, mientras piensa en su plan y baraja si merece la pena saltar al vacío o no. Con su toque de drama y un final de diez.

En cuanto a la narración, es Olivia la que cuenta la historia en primera persona. Los capítulos son muy cortos, hay mucho diálogo y va directa al grano. Es una novela que se lee prácticamente sola, adictiva y divertida, refrescante y llena de pasión. Me gustó tanto que ya me he puesto con el primer libro de la serie. Es perfecta para leer en este tiempo.

Womanizer nos cuenta la historia de Olivia, que viaja a Chicago para hacer las prácticas de su vida y poner en marcha el plan para ser alguien por sus propios medios. Una novela fresca y divertida, con un romance que va evolucionando poco a poco y con interacciones entre los protagonistas muy naturales y cómodas, sin dejar de lado la pasión.

*Muchas gracias a Chic por el ejemplar para reseñar