[Reseña] QUERER A ADAM CONNOR - ELLA MAISE

05 junio 2020

Título: Querer a Adam Connor
Título original: To hate Adam Connor
Autor: Ella Maise
Serie: Love & Hate #2

¿Que quién es Adam Connor? Divorciado recientemente, actor famoso, padre de un niño y mi nuevo vecino. Ocurre también que es un exquisito espécimen masculino y el bastardo más cabezota y exasperante con el que me he topado en mi vida. Voy a seros muy sincera: a quién de vosotras no le importaría escalar la valla para poder observarle bien. ¿No os derretiríais al verle trabajando en el? ¿Tendría que hablar de esos abdominales, de ese enorme bulto en sus pantalones o de esos brazos casi pornográficos? Ah, que vosotras nunca espiaríais a nadie. Ya. Pero incluso aunque él fuera lo más deseable del mundo, no podía enamorarme de él... por muchas promesas que pronunciara en susurros con sus labios sobre mi piel.

La familia de Lucy tiene una maldición y es que ninguna mujer es capaz de conservar el amor. Por suerte, eso no le impide subirse a una escalera y espiar al guapísimo actor de cine que tiene como vecino. Además, por muy guapo que sea, su odio hacia él es mayor que un posible deseo. Así que está protegida de un enamoramiento que podría ser desastroso. ¿O no?

Leer a Ella Maise fue una revelación para mí. Amar a Jason Thorn fue una maravilla de novela, un romance dulce, divertido y también muy sexy; así que me moría de ganas de volver a leerla. Y ya os avanzo de que no me ha decepcionado.

La protagonista de la novela es Lucy, mejor amiga de Olive, a la que ya conocíamos. Lucy era una chica directa, abierta, divertida y sin filtros, algo que se ve muy potenciado aquí al ser ella el personaje principal. Está un poco loca, siendo sinceros. Lucy es una mujer que siempre ha vivido con la creencia de que el amor era un imposible para ella. Su padre abandonó a su madre cuando se quedó embarazada de ella. Fue criada por una tía exigente y soltera también. Así que profesionalmente es lo que su tía quiere, mientras que en el amor se conforma con relaciones esporádicas que no van a ninguna parte y líos de una noche. Está decidida a no dejar que nadie rompa nunca su corazón. La verdad que es que, desde fuera y desde el principio, da la sensación de que Lucy se está protegiendo con una coraza muy gruesa e impenetrable. De hecho, a veces su actitud es muy infantil, pero coherente con el personaje. Creo que Lucy es una protagonista con mucha fuerza, pero que está herida y que no sabe cómo sanar. Una mujer muy divertida y descabellada, con la que ha sido un placer compartir su camino.

Nuestro guapo en cuestión es Adam Connor, uno de los actores más cotizados de Hollywood, que se divorció hace poco y que tiene un hijo pequeño al que quiere proteger cueste lo que cueste. El personaje de Adam me ha parecido una delicia. Es un hombre que se crió ya en ese mundo de fama y poca privacidad. Por eso, aunque ha seguido los pasos de su familia de actores, siempre se ha preocupado mucho por estar por debajo del radar, sin escándalos y manteniendo su vida privada lo más escondida posible. Al principio veremos a un hombre sencillo, trabajador y que cuida a su hijo con amor. Aunque no todo será de color de rosas.

Como secundarios, tanto Olive como Jason aparecerán muchísimo. Ha sido un placer volver a saber de ellos y ver un poco de esa interacción cotidiana suya. El contraste de la dulce e inocente Olive con Lucy sigue siendo muy divertido. Como personajes nuevos podría destacar a Aidan, el hijo de Adam, que es muy cuqui y me hacía sonreír mucho. O a Dan, el guardaespaldas, que me ha encantado, con su mezcla de tipo duro e imperturbable, pero que en realidad es humano. Y la ex de Adam también tendrá sus propias apariciones. No me ha sobrado nadie y todos tenían algo que aportar a la historia.

Esa historia es un romance que se cuece a fuego lento. Empieza con una mujer loca espiando a su vecino, así que ya os podéis imaginar que hay poco instalove aquí. Adam y Lucy se encuentran cara a cara por una serie de casualidades y es odio lo primero que sienten el uno por el otro. Sin embargo, el destino hace que empiecen a relacionarse y que, poco a poco, su relación vaya creciendo y evolucionando. Esto me ha encantado porque es una relación muy trabajada, que necesita macerarse, que necesita de tiempo y contacto. Él acaba de salir de un divorcio que puede no resultar tan fácil como parecía en un principio. Y ella está más decidida que nunca a no dejar que nadie se apropie de su corazón. Las interacciones entre ellos son muy divertidas. Llenas de sarcasmo y juegos, muy explosivas en algunos momentos, porque ninguno de los dos es muy tímido con relación al sexo. Aunque, como os he dicho antes, a veces hay cierta actitud infantil que puede resultar algo cansina en algunos momentos. Pero en mi caso no me ha molestado y me ha parecido coherente con lo que estaba leyendo.

Algo que también me ha gustado mucho de esta novela es la forma en la que vuelve a tratar la amistad. Es un punto muy importante del conjunto. Lo que Lucy y Olive tienen es algo maravilloso que ha sido precioso de observar. Por no hablar del tema de la familia, que la autora ha retratado de muchas maneras diferentes, algunas más sanas que otras, pero hace reflexionar mucho y ver todos esos tonos de gris que siempre hay en cualquier tema. Además, también habrá un pilar importante como es el mundo de la fama, con sus cosas positivas y sus cosas negativas. Una historia muy rica y variada.

En cuanto a la narración, Lucy será la narradora en primera persona, lo que ayuda a que la historia sea más desternillante. Es que de verdad que no tiene filtros y tiene unas ideas muy raras en su cabeza. Es un libro de capítulos tirando a medio largos, pero que se leen en nada, con reflexiones descabelladas y diálogos muy fluidos. Una historia que atrapa y que prácticamente se lee sola.

Querer a Adam Connor nos habla del romance entre Lucy y Adam. Una relación que parte de algo similar al odio, pero que irá creciendo y evolucionando hasta convertirse en otras cosas. Una historia con mucha amistad y familia, donde la evolución de la protagonista es esencial, muy ligera y divertida, aunque sin dejar de lado un poco del drama característico de este tipo de novelas.

*Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar