Título: Una semana en Nueva York
Autor: Louise Bay
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 320
Anna está harta de citas. Está cansada de que le rompan el corazón. Es sexy, divertida e inteligente…, pero también es un imán para hombres que no la merecen. Salir de Londres y pasar una semana de vacaciones en Nueva York es la mejor solución para superar su última ruptura y poder tener una aventura veraniega con un desconocido. Pero para proteger su dañado corazón decide imponerse ciertas reglas: nada de contarse sus vidas, nada de intercambiar números de teléfono y nada de decirse los nombres reales. Solo será una noche divertida y excitante.
Ethan, exitoso seductor «en serie», también tiene sus reglas: nada de citas, nada de quedarse a dormir y nada de hacer promesas.
Todo parece perfecto…, pero las reglas se hacen para romperse…
Después de su último chasco amoroso, un desastre de proporciones épicas, Anna se marcha a Nueva York con su mejor amiga de viaje. Una semana para pasarlo bien y olvidarse de todo. Entonces conoce a Ethan y decide dejarse llevar. Tan solo será una semana de diversión para los dos, sin sentimientos ni expectativas. Pero, a menudo, las cosas nunca salen como uno quiere.
La protagonista de esta novela es Anna, una londinense de bastante éxito profesional, pero cuyas relaciones amorosas son siempre un desastre. Y es que tiene un imán para atraer a lo peor de la humanidad. Es una chica que no suele dejarse llevar solo por la atracción, pero con Ethan hará una excepción, con una serie de reglas para evitar que pueda haber sentimientos de por medio. Anna me ha parecido un personaje con mucha fuerza, una mujer trabajadora, con éxito reconocido, divertida y abierta. Era lanzada, ingeniosa, sin tapujos. Y eso me ha encantado. Aunque a veces le venía la vena tímida. Y eso está bien también, porque le da complejidad al personaje, ya que no siempre somos de la misma manera. Sin embargo, harta ya de que le rompan el corazón, decide que se han acabado los hombres por un tiempo. Anna está bastante cerrada en este sentido. No quiere saber nada de relaciones. Y está dispuesta a protegerse cueste lo que cueste.
Ethan es un hombre de éxito neoyorquino, algo que solo sabremos porque tiene coche con chófer y una suite en un hotel de lujo. Porque Anna se niega a saber nada de él. Por fortuna, el lector recibirá más información. Ethan es un personaje que me ha sorprendido mucho. Por un lado, es un macho alfa, con dinero, que no tiene problemas para ligar y que solo le van los rollos de una noche. Tiene algún toquecillo machista que suele aparecer en este tipo de novelas. Es atrevido, le gusta el sexo, le gusta el lenguaje sucio dentro y fuera de la cama. Pero, por otra parte, es más abierto de lo que suelen ser este tipo de personajes. Es trabajador, siempre va con la verdad por delante y tiene toques que se alejan de ese machismo típico. Me ha parecido un buen tío, dulce, divertido. Ambos se complementan muy bien.
Los secundarios no tienen papeles demasiado relevantes a nivel individual, pero siempre estarán ahí como apoyo a los protagonistas. Por parte de ella, su mejor amiga será esencial para que Anna nos cuente lo que va sintiendo y que alguien le ponga en perspectiva todo lo que va sucediendo. Ethan, por su parte, tiene como mejores amigos a un matrimonio que serán su escape para el estrés del trabajo, así como la voz de la razón cuando él no puede ver lo que tiene delante de la cara.
La historia nos habla del romance entre Ethan y Anna, de cómo se conocen en Nueva York y de cómo esa relación va evolucionando a medida que pasan tiempo juntos. Sin lugar a dudas, lo mejor de la novela ha sido la dinámica entre ellos. Estoy muy acostumbrada a que él sea el abierto sexualmente hablando, pero Anna no se queda atrás. Quitando algún momento de timidez, Anna verbaliza lo que quiere, juega con esa atracción que sienten el uno por el otro y no se cierra a ella. Ambos están al mismo nivel y ha sido muy entretenido. Me he divertido mucho viéndoles interactuar.
Es una relación que parte de una atracción sexual que no tiene límites. De verdad que no se cansan nunca el uno del otro. Las escenas de sexo están muy bien logradas. Pero, más allá de eso, también se lo pasan bien juntos y es fácil para ellos. La novela tiene tres partes, que hacen referencia a las tres novelas cortas que forman la original en inglés. Es una historia para disfrutar, para reír, para amar, con su dosis de drama, que sorprende en algunos momentos porque se plantean otras soluciones que no suelen ser las habituales. Yo diría que el romance no se va construyendo poco a poco, porque es evidente que empiezan a sentir cosas muy intensas desde el principio, pero sí que evolucionan ellos a nivel personal, cuestionándose su modo de vida y lo que opinan del amor. Así que, aunque los sentimientos llegan muy pronto, sí hay evolución dentro del romance.
En cuanto a la narración, todo estará contado en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas. El de ella más cerrado y escéptico, negándose a hacerle caso a su corazón. El de él más abierto y dispuesto a descubrir hasta dónde llega todo. Los capítulos son cortos, con muchos diálogos, con lenguaje muy directo y atrevido. Y profundiza muy bien en los sentimientos de cada uno. Como lectores, tendremos toda la información, lo que también da mucho juego con los personajes, que no tienen acceso a todo. El libro se lee rapidísimo. Ideal para estos días.
Una semana en Nueva York nos cuenta la historia de Anna y Ethan. Una mujer que está cerrada al amor después de su última decepción, y un hombre que nunca ha sentido amor por nadie. Todo comenzará como simple atracción, pero pronto se darán cuenta de que hay algo más. Una novela muy rápida de leer, divertida y con una dinámica entre los personajes que es maravillosa.
*Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar
Me acabas de descubrir este libro y justo estoy volviendo al género del que terminé saturada así que tomo nota pues nunca se sabe que será lo siguiente que lea.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía esta novela, pero se ve interesante. De momento no tengo planeado aventurarme en este género literario, así que ya veremos si me le animo :3
¡GRACIAS POR TU MARAVILLOSA RESEÑA! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Precioso post!
¡Un beso! Nos leemos :)
❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️
Hola!
ResponderEliminarNo conocía el libro pero me ha llamado bastante la verdad. Me lo apunto :))
Gracias por la reseña
un besazo, nos leemos
¡Hoooola bonita!
ResponderEliminarYo subí mi reseña de este mismo libro hace un par de días ^^
Me alegra mucho que lo disfrutaras, para mí fue una lectura entretenida pero con algunas cositas que me chirriaron
Un besote, nos leemos
Buenaas! Hace un tiempo que no leo nada de este género así que me lo apunto ^^
ResponderEliminarGracias por la reseña <3