Título: Bestias durmientes
Autor: Laura Tejada
Editorial: Dorna
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 95
Cuando Lisa despierta en mitad del bosque, no recuerda cómo ha acabado allí ni por qué estaba enterrada bajo tierra. Alguien irrumpió en su casa la noche anterior, la que lo cambió todo y de la que Lisa no consigue acordarse. Las alucinaciones y los vacíos de memoria se hacen cada vez más frecuentes, más terribles. Algo está cambiando dentro de ella y el único que parece saber qué sucede es Stanley Robbs, el extraño vecino que vive al otro lado de la calle. Mientras Lisa lucha por descubrir la verdad, los días pasan cada vez más extraños y más deprisa.
Llega el tiempo de recolectar.
Una noche cualquiera, Lisa despierta semienterrada en el bosque. Sale como puede de su tumba y se marcha a casa, sin poder recordar cómo ha acabado ahí. Sin embargo, eso no es todo lo que depara esa noche. Al regresar, la policía se presenta en su casa, alertados ante la llamada de un vecino por un posible robo. Lisa no nota ausencias. Pero en otras dos casas del pueblo, dos chicas han sido asesinadas.
Es así como comienza un juego que nos lleva hasta el límite. Por un lado, tenemos a una protagonista que debe haber vivido algo terrible, pero del que no consigue recordar absolutamente nada. No solo eso, sino que además todo a su alrededor parece diferente, y comienzan a pasarle cosas extrañas.
Para colmo, su madre, que está eternamente agradecida a su vecino, comienza a invitarle a casa para darle las gracias por haber llamado a la policía aquella noche. Una persona que a Lisa le da mala espina, aunque puede que sea por todo lo que le está pasando.
Es complicado hablar de esta novela sin dar demasiados datos, ya que se disfruta más cuanto menos cosas se saben. Pero sí os puedo decir que es una novela de jugar con nuestros sentidos, de llenarlo todo de una paranoia que nos hará cuestionarlo todo. De darnos preguntas y más preguntas sin respuesta. Y con alguna escena que roza lo desagradable, pero que está perfectamente combinada con las sensaciones de la novela. Es de esas historias que crean miedo sin sustos, sino con cosas cotidianas y terrores que muchos podemos tener. Que da mal rollo de solo pensarlo.
La novela comienza directa y sin frenos, con una narradora de la que no podremos fiarnos en ningún momento. El ritmo es muy ágil. Y tendremos que leer sin parar para poder descubrir el misterio cuanto antes. Con descripciones muy buenas que ayudan perfectamente a imaginar cada escena. Siempre había querido leer a Laura en terror y, al menos a mí, no me ha decepcionado.
Bestias durmientes es una novela corta que nos habla de Lisa, una chica que despierta una noche enterrada en el bosque sin recordar nada. Una historia llena de preguntas, que juega con las sensaciones y la paranoia, con terrores cercanos y un cierto toque desagradable en algunos momentos. Por mi parte queda recomendada.
La trama me resulta parecida a un libro que leí hace años de una joven que despertaba en el bosque y poco a poco va recordando, interesante descubrimiento.
ResponderEliminarBesos =)