[Reseña] AMAR A JASON THORN - ELLA MAISE

22 enero 2020


Título: Amar a Jason Thorn
Título original: To love Jason Thorn
Autor: Ella Maise
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 336


Jason Thorn… El amigo de la infancia de mi hermano…
Estaba totalmente colada por ese chico. Fue el primero que me hizo ponerme colorada, mi primer flechazo oficial. Suena maravillosamente, ¿verdad? Esas burbujas en tu interior, esas mariposas que sientes por primera vez… Él era la razón de todo ello. Pero solo logras vivir en ese mágico cuento de hadas hasta que alguien rompe tus sueños y, de paso, te pisotea el corazón. Alguien. Él. Me lo partió en mil pedazos.
Después de lo del corazón pisoteado, Jason se convirtió en ese chico del que quise mantenerme alejada a toda costa. Pero una terrible tragedia golpeó a su familia y tuvieron que mudarse, con lo que me dispuse a olvidarme de él para siempre.
Ahora es una estrella de cine, de esas que hacen que las mujeres de todas las edades se vuelvan locas; de esas por cuya sonrisa con hoyuelos todas se desmayan.
¿Y yo? Yo soy Olive, una joven escritora novata. En realidad, soy la escritora del libro en el que se basa la próxima película que Jason va a protagonizar. Y solo vislumbro problemas, la verdad…, otra vez.


Olive tenía seis años cuando conoció a Jason Thorn y supo que quería casarse con él. Sin embargo, cuando era adolescente, le rompió el corazón y se mudó a la otra punta del país, perdiendo el contacto por completo. Años después, Olive es una escritora que acaba de publicar su primera novela y él una estrella de cine. Jamás pensó que volvería a verlo en persona, pero el destino hará que vuelvan a encontrarse. 

Nuestra protagonista es Olive, una chica que está acabando la carrera y que acaba de publicar su primera novela. Le ha llevado años escribirla y no puede creer el éxito que está teniendo. Tanto que hasta la van a convertir en película. Olive me ha parecido una mujer muy dulce y soñadora, con un corazón de oro, muy inocente y una gran amiga. Pensaba que ya había olvidado a Jason, pero algo se despierta en su interior cuando vuelven a encontrarse años después. Al principio es reacia a mantener el contacto, pero cuanto más van hablando más vuelve a enamorarse. 

Jason es una estrella de cine con algunos problemas por su reputación. Aunque no entiende por qué su vida privada debería afectar a su profesión. Tuvo una infancia difícil, pero la familia de Olive le acogió cuando más lo necesitaba, aunque perdiese el contacto con ellos cuando tuvo que mudarse. Ahora es un hombre sexy y seguro de sí mismo, que trabaja muy duro por ser el mejor actor. Algo que me ha gustado mucho de él es que, aunque tiene ciertos toques, tampoco es el típico mujeriego que solemos encontrar en este tipo de libros. Diría que es más sosegado y que valora muchísimo su privacidad. Aunque siempre acaban pillándole. Cuando vuelve a ver a Olive, la escritora del libro en el que se va a basar su próxima película, su alegría es genuina. Siempre le tuvo muchísimo cariño, así que se esfuerza por volver a establecer una relación con ella. 

La dinámica entre ellos dos es maravillosa. Ella no cree que sea seguro pasar tiempo con él, teniendo en cuenta la forma en la que su cuerpo reacciona, incluso después de todos esos años. Pero el entusiasmo de él es difícil de obviar. Es siempre amable y cariñoso con ella, atento, sin presionar nunca, divertido y muy intenso. La química entre los dos es dinamita. La de ella siempre ha estado ahí. La de él es algo que le sorprende y no sabe cómo interpretar. Son dos personas que siempre parecen cómodas en la compañía del otro. Y eso es lo que han transmitido. Por eso ha sido tan genial leer su historia. 

Esa historia nos habla de cómo vuelven a encontrarse cuando ya son los dos adultos. Y de cómo las circunstancias les hacen pasar mucho tiempo juntos. Es un romance muy natural, que se basa en pasar tiempo juntos, en ir conociéndose poco a poco y dejando que el día a día haga el resto. Es una historia que nos habla también del proceso de adaptación de una novela a la gran pantalla, y el papel que el autor puede tener en ella. Nos habla un poco de cómo es un rodaje y ese detrás de las cámaras. Y también está muy presente ese mundo de famosos donde la privacidad es nula y hay una lucha constante con los paparazzis. Además, el tema de la amistad y la familia juegan un papel muy importante. Ha sido una novela muy intensa por la relación entre ellos dos, con algo de drama por las diferencias entre ambos mundos y muy entretenida de principio a fin. Me lo he pasado muy bien leyendo esta novela. 

En cuanto a los secundarios, podría nombrar a la familia de Olive, porque son un gran apoyo para Jason y prácticamente son también su propia familia. Y luego tendríamos a los amigos y compañeros de piso de Olive: Marcus, Charlotte y Lucy. Es esta última la que tendrá un papel más importante. Lucy es una chica alocada y sin filtros, que hace un poco de contrapunto al carácter de Olive, que es mucho más reservada. Con ella la diversión está siempre asegurada. Y además, al final aparece un personaje que me ha dejado con ganas de más y que tendrá su propio libro (ojalá la editorial lo publique también!). 

La narración es una primera persona desde el punto de vista de los dos, aunque ella tendrá más peso. Ambas voces bien diferenciadas. Todo el libro está estructurado en capítulos bastante cortos que le dan mucha fluidez. Hay muchísimo diálogo y las acciones sin muy directas. El libro se lee prácticamente solo. 

Amar a Jason Thorn nos cuenta la historia de Olive y Jason, un romance de reencuentros donde la química es incuestionable, pero que no se apresura, sino que se construye mediante el contacto diario. Un romance de respeto y confianza, con una naturalidad muy agradecida. Una novela divertida y explosiva a partes iguales, con el mundo del cine como telón de fondo. Sin duda pienso leer más veces a la autora.


*Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar

3 comentarios:

  1. ¡Hooola!
    Vi este libro entre las novedades de la editorial y la verdad es que me llamó bastante la atención. Lo tengo anotado para más adelante ^^
    Me alegra que te gustase, a ver si yo lo consigo pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda portada tan atrevida! En Instagram la bloquean fijo! jaja Tiene pinta de ser una lectura de esas que no puedo parar de leer.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Le tengo en espera, en breve me pondré con su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar