[Reseña] NI DULCE NI AMARGO - SARINA BOWEN

18 diciembre 2019


Título: Ni dulce ni amargo
Título Original: Bittersweet
Autor: Sarina Bowen
Saga: True North #1
Editorial: Vergara
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 336


Los granjeros dominan la tierra... y el mundo.
La última persona a la que Griffin Shipley espera encontrarse atrapada en una zanja en su finca rural de Vermont es a la chica con la que compartió un par de noches apasionadas cinco años atrás, cuando ambos eran estudiantes universitarios.
A los veintisiete años, Griff se ha convertido de la noche a la mañana en el patriarca de la granja familiar. Por si la carga de tener que mantener a su madre, su abuelo y sus tres hermanos no fuese suficiente, ahora deberá tratar además con una urbanita que pretende comprarle la cosecha a mitad de precio.
Vermont nunca había entrado en los planes de Audrey Kidder, y mucho menos un reencuentro con Griff Shipley. Pero Audrey necesita desesperadamente que los propietarios de la cadena de restaurantes para la que trabaja como chef le concedan una segunda oportunidad. Así que no va a permitir q ue un arrogante granjero de aspecto salvaje se interponga en su camino. Griffin y Audrey son ahora adversarios, con visiones enfrentadas de la vida. El problema es que la química sexual entre ellos es tan fuerte como la salsa picante del plato estrella de Audrey. O más.


Audrey ha trabajado muy duro para seguir su propio camino y acabar la escuela de cocina. Es así como acaba trabajando para una empresa con no demasiados escrúpulos, pero que puede hacer realidad su sueño de tener su propio restaurante. Aunque solo le dan trabajos extraños que nada tienen que ver con cocinar. Como ir a Vermont a hablar con un puñado de granjeros y comprar materias primas para los restaurantes. Su buena suerte hace que acabe en una zanja en el primer lugar de la lista. Pero, además, el dueño resulta ser su ligue de la universidad, un jugador de fútbol con manos habilidosas que aún hace que su estómago esté lleno de mariposas. ¿Podría la tierra tragársela de una vez? 

Llevaba muchos años queriendo leer una novela de Sarina Bowen en solitario. Siempre acababa con alguna escrita a cuatro manos. Y al fin los astros se han alineado y ha caído en mis manos una de ellas, demostrando que es todo lo que esperaba de ella. 

La protagonista de esta pintoresca historia es Audrey. Esta chica viene de una familia monoparental adinerada. Su madre es una mujer especial, que ha dictado su vida siempre al milímetro, con unas expectativas muy marcadas. Por eso Audrey es una gran decepción. Y por eso decidió cortar los lazos con ella, buscarse un trabajo y estudiar cocina, que es lo que realmente le gustaba. Como podéis ver, Audrey es una mujer a la que admirar, fuerte y valiente, que decide pasar de la seguridad del dinero y saltar al precipicio para conseguir sus sueños. Es trabajadora como la que más, es pasional con todo, siempre parece estar contenta, es amable con todo el mundo, es divertida. Es que es un bollito absoluto. Es de esas personas con las que te cruzas un momento por la calle y automáticamente piensas: “¡qué maja!”. Me ha gustado mucho. 

En cuanto a él, se llama Griffin Shipley y tuvo que dejarlo todo para ocuparse de la granja cuando su padre murió de forma repentina. Es el mayor de un montón de hermanos, con una madre y un abuelo a su cargo. Griff es más complicado que Audrey. Siempre le ha gustado trabajar en la granja, era algo que pensaba hacer, pero también creía que primero podría tener su propia carrera en el fútbol. Así pues, es un hombre un poco gruñón, tal vez un poco resentido, que no sonríe demasiado. Pero no se puede dudar de que es un buen vecino, una buena persona y alguien que cuida y quiere a su familia por encima de todo lo demás. Además es un armario supersexy, así que poco más se puede pedir. 

Como secundarios, hay tantos personajes que no sabría ni por dónde empezar. Destacaré a la familia de él, que es muy importante en todo momento. Y también a dos jornaleros que tiene y de los que necesito libro ya mismo. Es de esas series que al acabar el libro vas corriendo a ver qué pareja protagonizará el siguiente, porque necesitas leer más de ellos. 

La historia nos habla de cómo los dos vuelven a encontrarse años después, conectando de una forma que ninguno de los dos esperaba. Nos habla de ese pasado que compartieron, de esas dos noches que, en un principio, no significaron nada, pero que fueron más de lo que pareció en su momento. Es un romance que está muy influenciado por aspectos externos, que les hace resistirse a la atracción que sienten el uno por el otro. 

Él tiene una plantación enorme de manzanos y vende la fruta y también hace sidra con ella. Es una plantación ecológica, por lo que le lleva muchísimo tiempo y sacrificio sacarla adelante. Ella trabaja para una corporación que quiere jactarse de la moda de la real food, pero pagando por ella lo mínimo posible. Vamos, que casi ni se cubren los costes con esos precios. Así pues, el reencuentro entre ellos es bastante tirante. Él siendo bastante cortante y un poco desagradable, y ella intentando hacer un trabajo del que no entiende nada lo mejor posible. 

Como podéis ver, será un romance con mucho tira y afloja, de esos en los que ninguno quiere nada, no se plantean nada, pero no pueden evitar sentir atracción y acabar encontrándose. Las interacciones entre ellos son muy bonitas, después de ese primer encuentro desastroso. Ella saca lo mejor de él. Y él le da un ambiente seguro donde poder ser ella misma sin ser previamente juzgada. También la familia juega un papel muy importante en toda la novela, con un contraste muy grande entre lo que se supone que deberían ser todas las familias y lo que a veces te toca sin tener culpa ninguna. Y la ambientación me parece maravillosa. Un lugar idílico, lleno de fruta y animales, donde la gente es amable, rodeado de naturaleza y aire puro. Es una novela que tiene su pasión, no os creáis que no. Hay fuegos artificiales entre ellos. Pero la palabra que se me viene a la cabeza para describir la novela es cuqui. Ha sido muy bonita de leer. 

En cuanto a la narración, será una primera persona desde el punto de vista de los dos, alternándose los capítulos, y así teniendo ambas perspectivas de lo que va sucediendo y lo que van sintiendo. Es ligera y fresca, con muchos diálogos y descripciones que ayudan a tener una clara visión de todo, pero sin que resulten pesadas. Es fácil poder visualizar los escenarios, me ha parecido todo muy vívido. Es una lectura muy rápida, con las voces bien tratadas y con capítulos tirando a cortos. 

Ni dulce ni amargo nos habla de dos personas luchadoras y trabajadoras, que tuvieron un pasado común y que vuelven a encontrarse años después. Dos personas con personalidades marcadas, que no pueden evitar sentirse atraídas, aunque caer en la tentación sería el mayor de los errores. Un romance bonito, de lo que hacen sonreír, en un lugar idílico y sin demasiado drama. Pero con mucha familia y una pequeña dosis de crítica muy necesaria. Os lo recomiendo muchísimo.



3 comentarios:

  1. Me gusta eso del reencuentro años después, a veces te preguntas que hubiese pasado y demás así que la trama me parece interesante.

    besos =)

    ResponderEliminar
  2. Helloooooo!
    Ay, no conocía esta novela y tampoco la había visto antes, pero sin duda me fascina <3 Se ve como algo sumamente interesante, y de seguro quiero ver qué tal. No sé, de momento lo dejo pasar, pero no indefinidamente. Ya veré si me le animo :P
    ¡GRACIAS POR TU RESEÑA! ME ENCANTÓ CONOCER TU OPINIÓN <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola me alegra que te gustara. No me llama mucho mi atención así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar