[Book tag] FIN DE AÑO

13 diciembre 2019


Hola, soñadores!
Hacía mucho tiempo que no hacía un book tag, pero el otro día vi este en un blog y me encantó, así que decidí que quería hacerlo. ¡A ver qué sale!


1. ENERO: El primer libro que leíste.


El primer libro que leí fue Roar, de Cora Carmack. Fue una decisión muy meditada, ya que siempre me gusta empezar el año con algo especial. Y no me decepcionó nada. Tal vez tenga suerte y consiga empezar 2020 con su segunda parte. ¡Ojalá Santa se porte bien!




2. FEBRERO: El libro más corto.


Este fue mi libro más corto. Es una de esas lecturas que escojo cuando necesito leer rápido y desconectar. Kendall Ryan siempre consigue eso para mí. Siempre me entretiene mucho. La leeré más de una vez el próximo año.




3. MARZO: Escritora favorita.


Este año, el premio a escritora favorita se lo lleva Leigh Bardugo. Leí por segunda vez Seis de cuervos y, por primera vez, Reino de ladrones. Fueron lecturas muy intensas, que aportaron mucho a mi vida y me dieron un fandom increíble. ¡Adoro sus libros!




4. ABRIL: Mejor libro infantil.

A veces me gusta leer algo más infantil, pero este año no he leído ni siquiera un libro middle grade, aunque tenía más de uno en mi lista. El año que viene no me pasará, porque tengo a Rick Riordan esperándome en la estantería.




5. MAYO: Libro con la portada más bonita.


También he leído libros con portadas muy bonitas. El primero que leí al empezar el año, por ejemplo, es una de mis favoritas de siempre. Pero tampoco quería repetir. Así que he escogido Soñar con la superficie, que es también una preciosidad. Me hizo muy feliz que Neo conservase la portada original.




6. JUNIO: Mejor audiolibro.

Nunca he oído un audiolibro. La verdad es que no creo que sean para mí. Soy una persona que no puede sentirse ociosa. Seguro que tendría que estar haciendo otra cosa mientras escucho, por lo que no me enteraría de nada. Así que de momento no hay audiolibros para mí.




7. JULIO: El libro más largo.


Este año lo he leído nada de histórica, que siempre suelen ganar aquí por goleada. Sin embargo, tampoco estoy muy sorprendida. Solo Victoria Álvarez podría escribir mi tochaco del año. Aunque podría hacer sido más largo y no me hubiese importado.




8. AGOSTO: Un libro que leíste muy rápido.


Este es uno de los últimos libros que he leído este año. Lo he escogido porque lo leí en unas horas, prácticamente sin darme cuenta. Fue un vicio de lo que hacía tiempo que no leía, así que se merece estar en este book tag.




9. SEPTIEMBRE: Un libro de un autor nacional.


He leído muchísimas maravillas nacionales durante este año. Elegir uno ha sido muy difícil, pero me he quedado con este por dos motivos. Uno, porque me encantó la historia y me enganchó de principio a fin. Dos, por lo que me trajo consigo, que fue a una persona maravillosa como es Carmen. Fue más que un libro para mí.




10. OCTUBRE: Un libro de terror.

Este punto también va a quedarse vacío. Me encanta el terror. Me encanta la adrenalina que provoca, por muy masoquista que suene. Pero no me gusta demasiado leerlo. O, al menos, nunca me lo tomo como terror. Me cuesta pasar miedo con un libro. Necesito estímulos visuales. Aunque espero encontrar alguna vez el libro que me haga pasar miedo.




11. NOVIEMBRE: Un libro que todavía quieres leer antes de que acabe el año.


Sin lugar a dudas, El rey malvado tiene que ser una de mis últimas lecturas del año. El príncipe cruel formará parte de mi top diez del año. Me encantó leer esa novela, así que no puedo esperar para leer la continuación, ahora que al fin la tengo en mis manos.




12. DICIEMBRE: Un libro con un gran final.


Este punto ha sido uno de los más difíciles. Cuando ves la premisa, uno siempre tiende a buscar finales llenos de adrenalina y acción. Sí, normalmente suelen ser grandes finales, pero también los hay de otro tipo, que no forman parte de la fantasía épica. Esta novela de Belén Martínez es redonda de principio a fin. Y por eso tiene un gran final.




¡Y hasta aquí el book tag! ¡Espero que os haya gustado!

5 comentarios:

  1. ¡Hooola!
    Me alegra mucho que decidieras hacer el tag, me ha gustado mucho leer tus respuestas.
    Yo también tengo pendiente leer El rey malvado pues la primera parte me había gustado bastante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha encantado este Book Tag, no he leído ninguno de los libros que has mencionado pero todos tienen muy buena pinta, en especial Seis de cuervos (lleva en mi lista de pendientes desde que salió ajaj).
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta este book tag pero no coincidimos en nada, eso sí quiero leer a la autora que escoges de favorita, a ver si este año de una vez por todas leo sus libros.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. H e l l o o o ! ! !
    Ay, realmente soy muy fan de este book tag <3 Las entradas de fin de año son mis favoritas de todas, y esta época me emociona por muchas razones, en especial por ver la blógsfera tan bella. Hace tiempo que tengo pendiente este tag en el blog, así que espero hacerlo prontito <3 ¡Es una gran manera de cerrar el año!
    De todos estos libros he leído El Rey Malvado (que lamentablemente me decepcionó un poco, pero de todos modos lo disfruté bastante, así como toda la trilogía de Holly Black), Cuando Reescribamos la Historia (asfdyegrtihj me encantóooo), y Seis de Cuervos (de mis favoritos de todos los tiempooossssss). Muero por leer El Incienso de los Espíritus y Soñar con la Superficie, así que espero darles una oportunidad bien prontito y disfrutarlos <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! REALMENTE DISFRUTÉ VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues justo ayer acabé EL REY MALDITO y flipé, de verdad, incluso me pareció mejor que el anterior. También adoro a Bargudo y tengo ganas de ver la serie de sus libros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar