[Reseña] MÁS DE TI - MIA SHERIDAN

21 noviembre 2018


Título: Más de ti
Título original: Most of all you
Autor: Mia Sheridan
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 336


Una mujer rota…
Un hombre que necesita ayuda…
Solo el amor puede reparar un corazón destrozado…
Crystal ha aprendido hace mucho tiempo que el amor solo provoca dolor. Para ella es mejor no sentir nada a que le hagan daño otra vez. Mantiene su corazón a salvo detrás de una dura fachada, y desconfía de los hombres, ya que solo la han utilizado para sus propios fines.
Una noche, entra en su vida Gabriel Dalton, un hombre que, a pesar de su terrible pasado, posee una innegable bondad. Aun sabiendo lo que puede suponer para ella, Crystal se siente atraída por él. La tranquila fortaleza de Gabriel desgasta las defensas que la protegen desde hace tanto tiempo, y su tierna paciencia consigue que ella se cuestione todo lo que creía cierto.
Crystal y Gabriel no habían imaginado que la vida, la misma que les ha robado todo, podría regalarles un amor tan profundo.
Ahora la decisión es suya: ¿deben endurecer sus corazones otra vez o buscar el valor necesario para olvidar su doloroso pasado y seguir adelante juntos?



Gabriel tiene problemas para dejar que la gente se acerque a él físicamente. Es así como acaba en un club de striptease, ofreciéndole a Crystal un trabajo para que pueda acostumbrarse poco a poco al contacto humano. La atracción que hay entre ellos asusta a Crystal hasta la médula, e intentará mantenerse alejada de él tanto como pueda. Hasta que sus caminos quedarán unidos sin que ninguno de los dos pueda evitarlo. 

Crystal fue abandonada por su madre cuando era niña. En realidad, la dejó en casa del padre, que no sabía nada y no la quería, cuando descubrió que se estaba muriendo. A partir de ese momento, la vida de Crystal fue de mal en peor, y acaba trabajando de stripper para poder sobrevivir, a pesar de que detesta desnudarse y tener que dejar que los hombres la toquen. Sin embargo, cree que no merece nada más. El personaje de Crystal es maravilloso. Es una chica que ha pasado más penurias de las una persona debería de vivir en una vida entera. Así es como se ha convertido en una mujer que se limita a existir, a vivir sin esperanzas, con una autoestima inexistente, con una mente que no deja de repetir todas las cosas malas que es, porque la vida no le ha enseñado otra cosa. Cuando Gabriel entra en su vida, siendo tan distinto a ella, no podrá evitar empezar a ver la vida desde otra perspectiva. 

La vida de Gabriel tampoco ha sido fácil. Pasó por un momento traumático siendo niño que ha dejado algunas secuelas en él. Aunque, sin embargo, también ha sabido sobreponerse en otros aspectos. Gabriel es un personaje maravilloso. Posiblemente uno de los mejores de la autora (y mira que sus personajes masculinos son increíbles todos). Es un chico vivaz y alegre, que se toma todo con filosofía, que ama sin barreras, que siempre mira hacia delante, comprensivo, amable y con un corazón que no le cabe en el pecho. Aunque tiene sus momentos más pillos. Creo que es alguien muy importante por cómo consiguió sobreponerse a las adversidades. Es admirable. Y os va a encantar. 

Realmente los dos son personajes muy fuertes, muy bien construidos, con una buena evolución muy coherente. Pero no estarán solos. Por parte de ella, tendremos a su mejor amiga, que tiene la misma profesión, y podremos tener más puntos de vista sobre ella. También son importantes el hermano de él, que tiene sus momentos, pero que también tiene mucho que aportar como personaje, y el mejor amigo de su padre y que él mismo es casi como un padre para Gabriel, que también es bueno y amable. Un encanto de persona. También habrá otro personaje femenino que encarnará la perfección, todo lo que Crystal no es, o al menos ella no cree ser, que será fundamental para su evolución. 

La historia nos habla de cómo se conocen, en unas circunstancias que no son fáciles para ninguno de los dos. Esas circunstancias les juntan, dándonos una historia donde tendrán que interactuar, tanto si quieren como si no. Este es uno de los mejores romances complicados que he leído nunca. Tenemos a dos personas que son como la noche y el día, vistos desde fuera. Él está reconciliado con su pasado. Solo necesita superar sus problemas con el contacto humano. Aparentemente. Ella, sin embargo, está rota a todos los niveles. Y entonces surge la atracción entre ellos. Es cierto que el romance parece un poco rápido, pero tampoco extraña demasiado, porque Gabe es una de esas personas de las que te enamoras casi sin querer. No obstante, no será fácil en ningún momento. El romance es complejo y muy complicado, con muchas variables, mucha evolución a todos los niveles. Y con una parte final de esas que me gustaría ver más a menudo en este tipo de libros. Creo que tiene una lección muy importante. Y con un final que está a la altura. Además, también toca temas importantes como la familia y la amistad. Y hasta tendrá su dosis de acción. Es uno de los mejores libros de la autora, sin lugar a dudas. 

En cuanto a la narración, es una primera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas. Ya sabéis que es mi narración favorita en los romances, así que estoy encantada. Se nota mucho la dureza y la amargura de Crystal, que contrasta mucho con el tono más suave y bondadoso de Gabriel. No hay dudas con respecto a quién está narrando cada parte. Es una historia con mucha carga emocional, pero la narración es muy fluida, y el libro se lee muy rápido. Tiene mucho diálogo, con capítulos bastante cortos. Y os aseguro que leerlo va a ser toda una experiencia. 

Más de ti es una nueva obra maestra de Mia Sheridan. Nos cuenta la historia de amor de dos personas con un pasado traumático, pero que lo han afrontado de formas distintas. Es una historia de superación y mucha evolución, tanto de forma individual como en el romance. Una historia de amor muy trabajada y luchada, con protagonistas muy complejos y bien construidos que tienen un largo camino por delante. Y con una dosis de acción que hace que el libro sea todavía más completo. Si os gusta la autora, tenéis que leer este libro. Si no habéis leído nunca a Mia Sheridan, es un buen libro para iniciarse con ella.



*Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar

6 comentarios:

  1. Hola!
    He leído dos libros de la autora y me han gustado bastante, así que este me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Tengo pendiente estrenarme con esta autora. Ya he visto otra reseña de este libro y básicamente concuerdan en todo. Unas amigas leyeron otro libro de ella y no paran de recomendarlo. A ver cuando me animo a leer un libro suyo. Me alegra que te haya gustado muchísimo :D Tal vez empiece con este libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola me legra que te gustara la historia, gracias por la recomendación, pero por el momento la dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído nada de la autora pero me ha gustado la reseña, por ahora estoy con otro tipo de lecturas, pero la tendré en cuenta para más adelante. Gracias por la recomendación ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Um! No sabía de un nuevo libro de la autora, tomo nota por si vuelvo al género que hace tiempo que no me animo con él y esta autora escribe diferente a lo habitual y eso me gusta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues tal cual dices en la última frase no he leído nada de la autora, pero tiene una pintaza que tal vez lo lea y sea una iniciada jajaja. Ya sabes que tengo una fibra sensible con estas novelas que parecen tan cuquis y además me encanta que los personajes evolucionen. Es decir esto de un libro y ya tienes mi interés.
    Gracias por la reseña, bonita.
    Un beso enorme, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar