[Reseña] 36 PREGUNTAS PARA ENAMORARTE DE MÍ - VICKI GRANT

12 noviembre 2018

Título: 36 preguntas para enamorarte de mí
Título original: 36 questions that changed my mind about you
Autor: Vicki Grant
Editorial: Cross Books
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 256


Paul y Hildi se conocen participando en un experimento sociológico que asegura que, respondiendo a 36 preguntas de un test, acabarán enamorándose. Sin embargo los motivos y condicionamientos de ambos son tan distintos que parece poco probable que se obre el milagro. Él participa por dinero y ella, por convicción, para demostrar que esto es una solemne tontería. Pronto las tensiones, imprevistos y malentendidos tejen una red de consecuencias impredecibles...


 Paul y Hildy se presentan a un experimento sobre el amor. Ella, por la ciencia. Él, por el dinero que dan. Aunque ninguno de los dos tiene idea de su contenido. La primera toma de contacto es un desastre, sin embargo, pronto encontrarán que son incapaces de dejar de hablar el uno con el otro. 

Este libro me llamó muchísimo la atención en cuanto lo vi. Me pareció algo diferente y quería probar lo que me iba a encontrar. El libro trata sobre un experimento que empareja personas y tienen que responder una serie de preguntas cuidadosamente seleccionadas para establecer, en teoría, las bases de una relación. 

Hildy está viviendo un momento complicado en su vida. Siempre ha sido la hija buena. Siempre está intentando que no haya problemas en su familia. Pero no puede evitar que se desmorone. Y toda la culpa piensa que es suya. A mí me ha gustado mucho porque está en el límite, luchando por no caer en el precipicio que se abre bajo sus pies, en un estado emocional bastante precario. Es un personaje muy interesante. 

Paul, sin embargo, será todo un misterio para nosotros. Solo sabemos que está ahí por el dinero, que quiere acabar todo cuanto antes y que le cuesta mucho abrirse a los demás. Parece un poco pasota, algo cabreado con el mundo. Y, aparentemente, no tiene nada que ver con Hildy. 

Poco a poco iremos conociendo a los dos. Dejarán traslucir cosas a través de las preguntas, y nosotros nos formaremos nuestra propia imagen de ellos. Sobre todo de él. Aunque podría estar un poco distorsionada por la visión que tiene Hildy de él. Sin embargo, he visto una buena evolución en los dos, que iba en aumento según se iban conociendo. Suponen un soplo de aire fresco el uno en el otro, con una nueva visión de la situación en la que están. 

La historia se centra más que nada en la vida de Hildy. Es en ella en la que más profundiza de forma directa. Es una historia que se centra mucho en la familia, en lo que significa y en la parte que juega cada uno en ella. Nos habla de Hildy y de cómo le afecta su situación. De cómo es ella y de en qué se convierte para protegerla. También es una historia que nos habla de romance, obviamente, pero de forma muy pausada. No creo que el método pueda funcionar, pero sí ayuda a dejarte conocer y a que te conozcan, por lo que puede ser un buen punto de partida para una relación, del tipo de sea. La historia de ellos dos comienza casi desde el desprecio, no se aguantan el uno al otro, pero se obligan a continuar para que él pueda cobrar el dinero que tanta falta le hace. Es una relación que va avanzando muy poco a poco, que se construye peldaño a peldaño. Y eso me ha gustado mucho. Acompañarles en todo este camino ha sido un placer para mí. He disfrutado mucho con ellos. 

En cuanto a la narración, la historia está contada desde una tercera persona que se centra en Hildy. Es una lectura muy ligera y fluida. Lo que más me ha gustado es que cuando los dos interaccionaban a través de las preguntas la narración era todo diálogo, sin nada de descripción, lo que hacía que fuese más ágil todo. Con algunas ilustraciones incluidas. Me ha parecido una narración muy directa, que tocaba los temas necesarios e importantes, pero sin cargar demasiado. Fue una lectura que me vino muy bien para desconectar. 

36 preguntas para enamorarte de mí nos habla de un experimento sociológico que no es más que una excusa para hablar de la vida de Hildy. Es una historia donde el tema principal es la familia, cómo esta nos moldea y qué estaríamos dispuestos a hacer por ella. Nos habla de dos jóvenes que no están pasando por sus mejores momentos. Y nos habla de cómo un desconocido puede ser la persona que necesitas para librarte del peso que te oprime el pecho. Una lectura ligera, amena, muy entretenida y que trata temas de interés, con un romance pausado y que se construye poco a poco.



Gracias a Cross Books por el ejemplar para reseñar

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Madre mía, qué libro más interesante. Además, me llama la atención porque hace poco vi un vídeo que era tal cual a este experimento. Coincido en que no es una forma infalible para enamorarse pero que ser sincero -y usar esto como herramienta -es sin duda algo que creo que es imprescindible. Así que, como ves, coincido contigo.
    Como siempre, ¡aumentas mi pila de wishlist jajaja!
    Un beso enorme, bonita.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo he visto por algún blog y por el momento no creo que lo lea.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Suena interesante aunque no creo leerlo por el momento.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  4. Desde que leí su sinopsis me llamó mucho la atención y la verdad es que por cómo la cuentas creo que puede encajar en mis lecturas pendientes para cuando necesite algo ágil. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por la recomendación me gusto tu reseña, me alegra que lo disfrutaras. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me parece muy interesante la idea, presentar a los personajes y su relación con este experimento =)
    Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! =)
    Este libro también me gustó mucho :D Es tierno y mono.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Holaa!
    Creo que este libro es para mi jaja
    Es exactamente lo que estaba buscando así que me lo anoto
    Muchas gracias por la reseña, un beso ❤️

    ResponderEliminar