[Reseña] TÚ Y YO. NIVEL: PRINCIPIANTE - S. J. HOOKS

27 noviembre 2017


Título: Tú y yo. Nivel: Principiante
Título Original: Absolute beginners
Autor: S. J. Hooks
Saga: Absolute #1
Editorial: Suma de letras
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 328



La vida del profesor Stephen Worthington está perfectamente planificada. Da sus clases martes y viernes, cena con sus padres los fines de semana y cada noche se va a dormir a una hora razonable. Solo.
Una única cosa perturba su perfecta existencia: Julia Wilde. Nunca ha tenido que tratar con una estudiante tan rebelde. Es provocadora e insolente, y se viste de manera totalmente inapropiada. Stephen solo quiere que finalice el curso para perderla de vista. Hasta el día en que por casualidad acaba en su casa y es él quien termina recibiendo una clase muy necesaria entre las sábanas.
Stephen pensaba que su vida iba perfectamente pero..., ¿y si fuera Julia lo que necesitaba para empezar a vivir de verdad?


Stephen Worthington es profesor en la universidad. Tiene una alumna que no deja de comportarse de forma inapropiada en clase, hablando cuando no tiene el turno, faltando al respeto, etc. Stephen la detesta. Pero un día sus caminos se cruzan de forma en que ninguno de los dos podían haber previsto. 

A simple vista, esta novela parece muy típica, de esas que hay a millones en el mercado. Pero lo cierto es que sí se diferencia de la mayoría. Y la gran culpa la tiene Stephen. Él es el narrador de la novela, algo que no suele suceder en el romance erótico. Es un hombre bastante tímido, que se bloquea al hablar con mujeres, por lo que tiene muy poca experiencia. Cuando Julia, la alumna, aparece en su vida, Stephen comienza a cambiar. Él es el típico profesor en el sentido de que va con traje, repeinado, con modales exquisitos, pero es joven y está cañón porque va mucho al gimnasio, aunque esconde su cuerpazo tras esos trajes de viejo. Al principio de la novela Stephen es una persona que no ha experimentado nada en ningún ámbito, una persona “aburrida” que se contentaba con un poco de vino, música clásica y unos libros. Julia le abre todo un universo nuevo. Es un personaje que me ha gustado muchísimo, al que he disfrutado de principio a fin

Julia es todo lo contrario. Es una chica a la que le gusta disfrutar de su juventud, su libertad y su sexualidad. Es una chica muy abierta, segura de sí misma, que se gusta y que se lo pasa bien con sus amigas. Es muy directa. Aunque también está pasando por un mal momento del que no se nos hablará. Para ella también supone un cambio conocer a Stephen a un nivel más personal. Ambos se complementan muy bien y son tan diferentes que pueden aportar mucho el uno al otro. Ella también me ha gustado mucho, porque también está genial poder ver a personajes femeninos tan abiertos. Que los roles estén intercambiados me he encantado. 

La historia va de cómo conectan a un nivel físico. Se nos habla de sus encuentros sexuales y de cómo estos van evolucionando. Aunque realmente yo diría que la historia va de cómo estos encuentros afectan a Stephen y le hacen evolucionar. Es un romance muy intenso, con experiencias muy reveladoras para ambos. En su nivel más básico parece un topicazo, pero la forma en la que está contada supone la diferencia. 

El punto fuerte de esta novela es la narración porque, como os he contado antes, es Stephen el que nos la narra en primera persona. Su carácter da mucho juego. Se ve realmente lo tímido y lo inexperimentado que es. No solo en el sexo, sino también en la vida. Lo que es muy divertido y arranca más de una carcajada. Se ve perfectamente la evolución de Stephen, como cambia su forma de pensar y de ver el mundo, cómo se enriquece, cómo empieza a abrirse a diferentes experiencias. Además es muy ameno, por lo que la lectura es rápida y fluida. Me lo he pasado genial leyendo esta novela, de verdad os lo prometo. 

Una novela donde los roles se intercambian, donde la mujer es la experimentada y el hombre el que tiene mucho que aprender. Una novela erótica que tiene como objetivo que Stephen descubra el mundo y vaya evolucionando. Es divertida, muy amena y diferente a todas las que he leído del género, gracias a que aquí es el personaje masculino el narrador, con esa timidez e inexperiencia que le hacen muy divertido. Yo la recomiendo si el género os gusta.


*Agradecimientos a Suma de Letras por el ejemplar

6 comentarios:

  1. Estos libros los veo por todas partes y no me convence del todo.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor cuando algo no te convence es dejarlo pasar.
      Gracias por leerme!
      Un besote!

      Eliminar
  2. Uffff hace bastante tiempo no agarro un libro de estos, se ve entretenido la verdad, lo tendre en mente por si lo encuentro aca!
    Soy nueva en tu blog y ya te sigo!
    Te invito a pasar por mi blog también por si te animas!
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta leerlos! Me ayudan a desconectar y a pasar el rato entre lecturas más complejas. A ver si puedes leerlo!
      Un besote ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me estaba empezando a interesar cada vez más esta bilogía, pero estoy viendo opiniones que dicen que el segundo libro es bastante flojo, y me entran dudas. No me acabo de decidir, así que de momento no creo que lea estos libros. Aun así me atrae mucho la historia, y seguro que algún día caen.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues he pedido el segundo a ver qué tal. Me conformo con que sea algo similar, tampoco pido mucho. Ya te contaré lo que me ha parecido!
      Un besote ^^

      Eliminar