[Reseña] TE ODIARÉ HASTA QUE TE QUIERA (BAD BOY'S GIRL) - BLAIR HOLDEN

14 febrero 2016


Título: Te odiaré hasta que te quiera
Título original: Bad Boy's Girl
Autor: Blair Holden
Saga: Bad Boy's Girl #1
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 448

Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.
Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...
¡Un momento!
¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.


La vida de Tessa no es fácil. Siempre había estado gordita, hasta que consiguió perder peso. Pero ni con eso el bullying que recibía por parte de su ex mejor amiga paró. Ha aprendido a convivir con ello, pero ahora, el chico que más le hizo la vida imposible, ha decidido regresar al pueblo. Solo que ya no es el mismo chico que se fue hace tres años a la escuela militar. 

Tessa viene de una familia adinerada. Su padre es el alcalde y su madre se dedica a la vida de la mujer de político. Tessa nunca ha tenido muchos amigos, además de sufrir el sobrepeso. Tal solo tenía una mejor amiga y un chico que se metía con ella a todas horas. Ahora, el chico se ha pasado fuera tres años y su mejor amiga se pasó al bando de las populares y se convirtió en su mayor acosadora, convirtiendo a Tessa en la marginada del instituto. Así pues, es una chica tímida, sin mucha confianza, que agacha la cabeza, traga e intenta mantener un perfil bajo. Ha descubierto que esa es la forma más fácil de sobrellevar los acosos de su ex mejor amiga. Cuando Cole, el chico que antes le hacía la vida imposible, vuelve, Tessa empieza a cambiar. Ella nunca ha creído demasiado de sí ni en sí misma. En este libro evolucionará, madurará y tal vez comience a tomar las riendas de su vida. 

Cole es el típico chico malo que toda escuela de Estados Unidos debe tener. Ha sido pillo y malvado desde pequeño. Y Tessa parecía ser a la que más le gustaba fastidiar. Ella lo recuerda con terror. Por eso no se muestra muy entusiasmada cuando se entera de que va a volver. Pero Cole no es lo que parece. O al menos no del todo. No es que sea una sorpresa. Seguramente todo el mundo podáis adivinar de qué pie cojea con este tipo de novela. Pero ha sido un personaje que me ha gustado mucho. Cole encarna uno de los dichos más populares sobre el amor de toda la historia. Un dicho que seguro os han dicho mil veces cuando estabais en el colegio. También me ha gustado mucho que es un personaje que se va cocinando a fuego lento. Él se comporta con su chulería, su narcisismo, su seguridad, su sentido del humor (es muy divertido en algunos momentos), y poco a poco nos va mostrando su otra cara, esa más madura y más seria que tiene. 

Cuando vuelvo la habitación, Cole está tumbado en su cama mirando al techo, con las manos cruzadas detrás de la cabeza. Sonríe levemente al verme entrar y se incorpora sobre un codo.

-Esta es la parte en la que te digo que estás más sexy con mi ropa que yo, pero el narcisista que llevo dentro me lo impide.

Las desgracias de Tessa en la actualidad vienen de Nicole, esa chica guapa que se cansó de ir siempre con la gorda. Es una chica odiosa en todos los sentidos. Tan mala que decide ponerse a salir con el chico por el que Tessa ha estado babeando toda la vida solo por hacerle daño. Y digo esto porque ese chico es Jay, hermano de Cole, y amigo de Tessa. Aunque no cuando su novia anda cerca. Jay es un chico amable y bueno, que simplemente es demasiado cobarde. Ambos tendrán un papel importante en la historia y en Tessa. 

Ahora, a pesar de sus problemas, Tessa tiene dos buenas amigas a las que no les preocupa no tener más amigos por estar con ella. Ellas son Megan y Beth. Ambas chicas me han gustado mucho por su naturalidad y su realismo. Ambas son auténticas y cercanas. 

La familia de Tessa también es muy importante para la historia. Sus padres tienen problemas y su hermano es alcohólico. Eso ha jugado un papel importante en la Tessa que es ahora y en la que podrá ser en un futuro. 

La historia es lo más típico que te puedas echar a la cara. He leído muchos libros de este tipo, pero todos los disfruto como una niña pequeña en una tienda de chuches. Y esta no iba a ser diferente. Este libro nos habla sobre un precioso y divertido romance que no se precipita. Un romance latente que avanza paso a paso, construyéndose con seguridad. Nos habla de una chica sin nada de autoestima, que cree que no vale nada y el camino hacia cambiar esos pensamientos negativos. Nos habla sobre la vida, sobre lo que muchas personas en el mundo tienen que sufrir cada día. No he estado del todo de acuerdo con todo lo que he leído, pero me ha gustado mucho. Me he divertido cantidad.

-Solo quería saber si estás bien. Como tu relación con Cole es…

-No es una relación, Jay, es simple y pura tiranía. Él es Bush y yo, su mini-Afganistán.

Y gran parte de esa diversión viene dada por la buena narración que he encontrado en este libro. No es nada del otro mundo, es de lo más sencilla, pero también de lo más cercana. Es Tessa la que nos cuenta la historia en primera persona, con mucho ingenio y sarcasmo por su parte. Tessa me parece una chica muy divertida con la que me lo pasaría muy bien hablando. Es una narración muy ágil que hace uso de muchas cosas cotidianas que nos ayudan a identificarnos con la historia y los personajes. He leído el libro con rapidez, con soltura y con el máximo entretenimiento. Véanse los nombres de algunos de los capítulos, porque no tienen desperdicio. No hay duda alguna de que seguiré con la serie. Además de que el cliffhanger del final anima a ello. 

Así pues, este libro no es el libro más original del año. Tendremos entre sus páginas uno de esos romances entre el chico malo y la chica buena que tantas veces hemos podido leer. Pero también tendremos una historia sobre una chica que debe creer más en sí misma. Una historia narrada con sencillez y naturalidad, haciendo que sea muy cercana al lector. He quedado muy satisfecha.



6 comentarios:

  1. Hola!

    A mí este tipo de lecturas me gustan y no me gustan. Sé que son todos muy típicos, pero si está bien utilizado y acaba siendo entretenido, me gustan.
    Al principio decía que no lo iba a leer y ahora, aunque no es de mis prioridades, creo que voy a darle una oportunidad.
    Me pensaba que sería un After dos, y no quería encontrarme con otro libro tan machista como ese, pero he ido leyendo que Cole no es para nada como Hardin, así que me han ido convenciendo para probar qué tal!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama nada, me suena muy típico (y muy After). He visto buenas críticas pero aun así no creo que le de una oportunidad, ya paso de historias que no parecen aportar algo nuevo. Me alegro de que tu lo hayas disfrutado.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Por alguna razón me recuerda a After y la verdad es que no termino de animarme. A lo mejor algún día siento ganas de leerlo -porque también me gustan las historias clichés que tienen humor-, pero por ahora no tengo prisa.
    Me alegra que te haya gustado
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    He leído bastantes libros de este estilo y aunque no me encantan me llegan a gustar. En este momento me voy mas por la fantasía,pero me lo apunto para cuando ya me canse de ese genero.
    Me gusto tu reseña!

    Un beso, Mica

    ResponderEliminar
  5. Alguien que me diga como puedo leerlo si soy de Argentina :'C

    ResponderEliminar