Reseña: El Lado Peligroso de Jude - Nicole Williams

27 julio 2013

*Puede haber spoilers de libros anteriores.*

Título: El Lado Peligroso de Jude
Título Original: Clash
Autor: Nicole Williams
Saga: Crash #2
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 304

Precio: 14,95 euros


Lucy desea a Jude más que a nada en este mundo, pero sabe que el amor es un juego peligroso... y dejarse llevar puede salirle caro.
Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es guapo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo.
Pero, aunque están más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. Y por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano.
Y, por si esto no fuera suficiente, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una «hermana» animadora, y la de Jude alberga intenciones muy poco fraternales...



Nuestros dos protagonistas están ahora en la universidad. Lucy en Nueva York, en una prestigiosa escuela de danza. Jude en Siracusa, no muy lejos de ella y jugando al fútbol. Parece que por fin han alcanzado un equilibrio, hasta que entra en juego Adriana Vix y todas las inseguridades de Lucy salen a la superficie.

Y a partir de aquí se despliega una fascinante historia que continúa la tortuosa relación de estos dos que, no es perfecta, no es de cuento de hadas, pero es preciosa.

En este segundo libro, Lucy se convierte en un personaje que puede generar algo de odio al lector o, al menos, frustración. Ella sigue en su tónica, si bien es cierto que podemos ver más esa parte de ella llena de ira y ese mal genio que la caracteriza. Digamos que le pasan cosas que hacen que ya no pueda controlarse tanto como en el primer libro. Es una buena chica a la que le pondrán a prueba la confianza y la seguridad en sí misma. Por lo demás sigue en su tónica. Y también es agradable que por una vez sea la chica la que siente los celos y siente la sangre hervir y los puños calientes cuando alguna calienta braguetas se acerca a su chico.

Jude, aish, Jude. ¿Qué puedo decir de este magnífico hombre? En este libro sigue siendo ese joven lleno de ira y con muy mal genio que no necesita mucho para salir a la superficie.  El cambio está en que él está aprendiendo a controlarse y su agresividad ya no está tan patente. De vez en cuando le sale su lado celoso y protector, un lado comprensible por su oscuro pasado. Y, a veces, raya el pasteloso, pero no seré yo la que se queje de su dulzura, aparte de que parece que Lucy necesita que le recuerden que él la ama a todas horas. Sufrí mucho por él en este libro.

La historia sigue centrada, pues, en la relación entre estas dos personas. Habrá nuevos personajes y Holly tendrá algún momento estelar, pero básicamente está todo enfocado en Jude y Lucy. Pero la relación avanza hasta un nuevo capítulo en el que ambos han superado los problemas que les impedían estar juntos en el primer libro. Jude se ha reformado y ya no hace ilegalidades, y ambos han comprendido que lo que sus progenitores provocasen no tiene por qué afectarles a ellos hasta el punto de casi perderse el uno al otro. En este libro, la relación avanza hasta entrar en las aguas pantanosas de los celos y las inseguridades que generará en Lucy la súper sexy Adriana Vix. Una fase que tarde o temprano, más o menos, todas las parejas suelen pasar. Y quiero creer que algo se aprende de este libro. Una historia en la que suceden muchas cosas, que me hizo suspirar, estremecerme de placer, pero también agonizar y pasarlo muy mal en algunos momentos. A mí me gustó mucho.

Y la narración sigue en la misma línea que la del primero. Ligera, ágil, acorde a la edad de los personajes, con un vocabulario y unos diálogos reales y creíbles. El libro se lee muy rápido y, al menos conmigo, atrapa al espectador, haciéndole creerse lo que sucede y que incluso se sienta participe de los hechos. Creo que Nicole ha sabido hacer muy bien su trabajo y el reconocimiento que tiene me da hasta cierto punto la razón.

Así pues, como digo siempre, si ya leísteis el primero hay muchas posibilidades de que os guste este segundo, si no, yo lo recomiendo a todo aquel que guste de historias contemporáneas de amores que luchan contra viento y marea para sobrevivir, con chicos malos y chicas aún más malas, que se leen en un suspiro, pero que cumplen con su función de atrapar al lector. Mi opinión. 




Yo tenía los ojos llenos de lágrimas, pero no pensaba dejar que se me saltasen, porque hacerlo era como admitir que había algo por lo que mereciese la pena llorar.


El amor no es solo flores, velas y romanticismo, cariño. Es trabajo duro, y confianza, y lágrimas, y sufrimiento. Pero al final de cada día, si miras a la persona que tienes al lado y no te imaginas a nadie a quien preferirías tener en su lugar, es que el dolor, y la tristeza, y los altibajos del amor merecen la pena.





Gracias a Montena por el ejemplar.

3 comentarios:

  1. Me encanto este libro, no tanto como a ti pero estuvo genial y estoy deseando leer el tercero ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha encantado!!! Jude*-*
    Gracias por la reseña!
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Yo e terminado hace poco el primero y me gusto mucho!
    Besos ♥

    ResponderEliminar