Reseña: Damas de la Luz - Alba Navalón

21 marzo 2012


Título: Damas de la Luz

Autor: Alba Navalón

Editorial: Kiwi

Fecha de Publicación: Enero 2012

Encuadernación: Rústica

Páginas: 293

Precio: 9,95 euros





La vida de Ada da un giro inesperado, el día que es atacada en el portal de su casa. Por suerte para ella, su vecino Iñigo, junto con su compañera Evelyn, consiguen salvarla a tiempo y explicarle la dura realidad.

La están buscando por algo que ella posee, y no descansarán hasta conseguirlo.

A partir de ese momento, nada en su vida será lo mismo, todos a su alrededor se convertirán en sospechosos, dudará de todos los que la rodean. Su único apoyo ahora son sus vecinos y salvadores.

Pero, ¿será suficiente para evitar el destino de Ada y no sucumbir como lo han hecho sus antecesoras?



Con Damas de la Luz nos encontramos de nuevo en un mundo en el que los vampiros son una realidad. La protagonista, Ada, tiene algo que ellos quieren desesperadamente y harán cualquier cosa para conseguirlo. Ya en el prólogo se nos da una muestra de lo que son capaces.

La historia comienza con el ataque de uno de estos vampiros y la milagrosa aparición de sus vecinos de abajo, Iñigo y Evelyn, que consiguen salvarle la vida. Así es como Ada se entera de quién es y de lo que la persigue. Su mundo se desmorona por completo y Ada comienza a volverse enferma por culpa de los acontecimientos que se van sucediendo.

Damas de la Luz es un libro muy fluido. No hay exceso de información por ninguna parte. Se lee muy cómodo y se entiende perfectamente. Vocabulario sencillo excepto cuando interviene nuestro misterioso y bello profesor Kilian. Le gusta hablar bien y a veces me recordaba a mí misma cuando me da por utilizar palabras que nadie usa.

Durante la primera parte, la novela me parecía entretenida, pero tampoco pasaba de ahí hasta que se llega más o menos a la mitad. En este punto la narración da un giro de 180º que a mí al menos me sorprendió y que la hizo más interesante. Empiezan a revelársenos varios datos que sorprenden y toma más importancia el que es mi personaje favorito: Andrés. Se nos presenta como un empollón y además pelota, paro ya veréis, ya.

En cuanto al final, es un poco predecible, la verdad. Al menos una parte. Yo tenía claro que algo así tenía que pasar, pero Alba Navalón también me dio algo más que no me esperaba, lo que es un punto a su favor.

Por último, mencionaré a Estela. Es un personaje que aparece por primera vez bastante tarde, pero que le da mucha frescura al relato y aporta el punto de la amistad que siempre está presente en este tipo de novela juvenil.

Y a grandes rasgos eso es todo. ¿La recomendaría? Sí. También tengo que decir que la leí cuando estaba hasta arriba de trabajo y sólo podía cogerla a ratos y mal, por eso tampoco la he disfrutado como sé que podría haberlo hecho. Pero yo creo que es una buena lectura.



Puntuación

10 comentarios:

  1. Este libro lo quiero tiene una pinta estupenda:) Espero pronto hacerme con el:D gracias por la reseña!!

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Mandy! Muchas gracias por la reseña =) La comparto en mis redes sociales ^__^ ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!! a ver si me hago con el libro!! que tengo ya curiosidad!!

    besotes

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, muy buena reseña!!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente y con muchas ganas de leerlo. Tengo curiosidad por saber cuales son esos giros inesperados ;)

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  6. A mi este libro no me llama allá mucho que digamos la verdad.
    Gracias por la reseña guapi, un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Si llega por aca seguro lo leo!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Espero que podáis leerlo!

    @koneko, es entretenido. Es bueno para cuando quieres leer algo sencillo y que no te ralle demasiado la cabeza.

    @Alba, muchas gracias por pasarte a comentar ^^

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a este libro
    pero tienes razón a veces cuando tenemos mucho trabajo no disfrutamos igual
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. yo lo acabo de terminar y me a encantado pero el final no me a gustado. esperaba algo mas de alguno de los personajes

    ResponderEliminar