Título: Rendirse al diablo
Título original: A deal with the devil
Autor: Elizabeth O'Roark
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 320
Puede que no sea el diablo, pero trabajar para él durante seis semanas es mi idea del infierno.
Hayes Flynn es un cabrón arrogante, inmensamente rico, conocido por su afición a las fiestas y por la forma en que reparte su «encanto» británico por todo Hollywood, sin repetir nunca con la misma mujer. Es la última persona para la que quiero trabajar, aunque es guapo por castigo, y cuanto más tiempo pasamos juntos, más me cuesta odiarlo. Porque debajo de su fachada engreída hay un corazón que no quiere mostrar, y que alguien le rompió en pedazos diez años atrás.
Parte de mí quiere recomponérselo antes de marcharme, pero… ¿podré hacerlo sin que se rompa el mío por el camino?
Tali ha pasado un año duro. Después de firmar un contrato con una editorial que le daba un buen anticipo por un libro que todavía estaba en proceso, pensaba que todo iría bien. Pero su padre murió, su hermana tuvo que ser ingresada en un centro que ha pagado ella con el anticipo, su novio de diez años le puso los cuernos y está atascada con la novela. Así que está sin un duro y sin un anticipo que va a tener que devolver en unos meses cuando no haya novela que entregar. Pero su mejor amigo tiene que ausentarse de su trabajo durante un par de meses y la ha propuesto a ella como sustituta. ¿Lo mejor? El sueldo es más de lo que pueda imaginar y ayudaría bastante con su situación. ¿Lo malo? Su jefe es un arrogante imbécil.
Nuestra protagonista es Tali, una chica que ha estado siempre con su novio de toda la vida, un aspirante a actor por el que lo ha dado todo, incluso sus propios sueños. Por eso se alegra tanto por conseguir vender su primera novela con solo unos pocos capítulos escritos, aunque la reciente fama de él pueda tener algo que ver. Sin embargo, es entonces cuando muere su padre, la vida de su familia se desmorona un poco y ella vuelve del funeral para encontrarse a un novio infiel que le demuestra que jamás creyó en ella ni en sus sueños. Y Tali despierta de una relación tóxica que la ha lastrado durante diez años. Nos encontraremos a una protagonista que está intentando recobrarse del golpe, de lo que supuso para su autoestima, intentando luchar por sus sueños, pero bloqueada por completo por la situación. Y sumándole a eso sus problemas económicos. Pero es también una mujer con mucha fuerza, mucha determinación, directa, sin pelos en la lengua y muy divertida. Tiene momentos buenos, tiene momentos malos y eso la hace muy humana. Y con un poco de complejo de héroe que dará mucho juego.
Ese jefe arrogante e imbécil es Hayes Flynn, el cirujano plástico de las estrellas, un mujeriego rico y adicto al trabajo al que Tali prejuzga desde el primer momento. Sí que es un poco imbécil el primer día de trabajo, pero lo mejor de Hayes es que hay mucho más de lo que deja entrever y que iremos descubriendo a la vez que Tali. Hayes trabaja todos los días, con mucho esfuerzo y sin descanso. Por las noches sale, encuentra a la chica o las chicas de turno, tiene una noche magnífica con ellas y vuelta a empezar. Es un modus operandi que conocen hasta las revistas de cotilleos. Pero nadie sabe qué hay detrás de esa actitud, detrás de esa falta de cuidado en sí mismo. Y Tali intentará que se cuide un poco más, mientras le echa en cara todos sus comportamientos. Hayes me ha parecido brutal.
En cuanto a los secundarios, la familia de los dos será muy importante para entenderlos y para que puedan evolucionar a nivel personal. Influyen o han influido mucho en sus vidas, por lo que sus apariciones aportan mucho a la historia. También dan mucho juego las mujeres a las que opera Hayes. O los amigos que tiene Tali.
La historia es un romance lento durante el que iremos asistiendo, cada capítulo, al día a día de los dos. Como ella llega a trabajar cada mañana, cómo interactúan en casa de él (que es donde ella tiene el despacho), cómo hacen cosas fuera siempre (y supuestamente) relacionadas con el trabajo. Y a veces cómo pasa ella sus noches, relacionadas mucho con sus problemas con la novela y con su familia. Y lo que me ha gustado esto es increíble. Desde el principio ella le recriminará muchas cosas sin cortarse un pelo. Me sorprende que después de una hora en su primer día siga teniendo trabajo. Pero a él parece hacerle gracia y le sigue todas las pullas. Comienzan una dinámica adictiva y muy divertida. Se va viendo cómo se van conociendo, cómo se van haciendo amigos y cómo van cogiendo confianza el uno en el otro. Hay una atracción que ninguno esconde, pero que tratan como algo inevitable como la salida del sol cada mañana, con flirteos inocentes que siempre vuelven a la pulla. Me ha encantado cómo se relacionaban, cómo interactuaban y cómo la relación iba avanzando y evolucionando. Es un romance que se construye poco a poco y que se va a sentando con tranquilidad y con confianza, que tiene que romper muchos prejuicios y superar muchas barreras de desconfianza.
Tiene momentos muy esperpénticos. Algunos hacen reír a carcajadas, otros poner los ojos en blanco y otros que me enfurecieron mucho. La vida de él tiene tela por todas partes. El tema familiar estará muy presente en todo momento. Y también hacia el final llega el pequeño momento dramático que toda novela romántica suele tener, pero que está muy bien llevado y sirve para darle el último empujón a la evolución de los dos.
La novela está narrada desde el punto de vista de Tali en primera persona. Me ha parecido acertado porque creo que es más interesante ir conociendo a Hayes poco a poco y más entretenido hacerlo desde los ojos de Tali. Es una narración llena de diálogos muy frescos y divertidos, con capítulos cortos y un ritmo muy rápido, a pesar de que básicamente vamos asistiendo a su día a día en el trabajo. A mí me ha encantado y no podía dejar de leer cada vez que tenía un rato para ponerme.
Rendirse al diablo nos cuenta la historia de Tali. No está pasando por su mejor momento y decide decirle que sí a un trabajo que paga muy bien, por muy exigente que sea. Su jefe es un cirujano plástico arrogante, mujeriego y adicto al trabajo. Pero los prejuicios de Tali se irán desdibujando poco a poco. Una novela que nos cuenta el día a día de los dos, con interacciones divertidas, sarcásticas e ingeniosas. Un romance que se cuece a fuego lento y evoluciona de forma natural y bonita. ¡Lo recomiendo mucho!
Tengo pensado retomar el romance histórico aunque no se cuando lo terminaré haciendo, este tiene pintaza =)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe ha llamado mucho la atención! Me parece que puede ser otro de esos para volver con el género, que lo he tenido muy abandonado.
Un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarPues en mi caso no lo conocía, pero tiene una pinta estupenda y veo que lo has disfrutado mucho, así que me plantearé seriamente darle una oportunidad.
Un abrazo