[Reseña] A LA CAZA DEL PRÍNCIPE DRÁCULA - KERRI MANISCALCO

23 febrero 2022

Título: A la caza del Príncipe Drácula
Título original: Hunting Prince Dracula
Autor: Kerri Maniscalco
Serie: A la caza de Jack el Destripador #2
Páginas: 480

En la esperada secuela del best seller «A la caza de Jack el Destripador», se descubren extraños asesinatos en el castillo del Príncipe Vlad el Empalador, también conocido como Drácula. ¿Podría ser un simple farsante quien está cometiendo los crímenes... o el príncipe ha vuelto a la vida? Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos junto con el arrogante y encantador Thomas Cresswell. Rose viaja al corazón oscuro de Rumania, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa... y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda. Pero el sueño de la vida de Rose, pronto se ve frustrado por los sangrientos descubrimientos en los pasillos del imponente castillo de la escuela, y se ve obligada a investigar asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Quizás, lo que encuentre despierte sus temores más profundos.

Tras producirse el milagro de que su padre accediese, Audrey Rose se embarca con Thomas en un viaje hasta Rumanía que les llevará a una de las academias forenses más prestigiosas del mundo. Tendrá que luchar contra el machismo de la época y también con las secuelas que el caso de Jack el Destripador ha dejado en su vida. Y tendrá que hacerlo rápido cuando unos asesinatos comienzan a sucederse, poniendo en peligro su estancia en la academia y también su vida y la de sus compañeros.

¡Qué maravilloso ha sido volver a reencontrarme con Audrey Rose! Después del primer libro y la evolución que le vi allí, tenía muchas ganas de volver a leerla y ver cómo podría seguir conquistándome. En este segundo libro encontramos a una protagonista que está pasando por un mal momento. Parte de su seguridad ha desaparecido debido al duelo y al trauma de lo que tuvo que pasar. Cosas que eran como respirar para ella, de repente le traen terribles recuerdos que la paralizan. Y las pesadillas no dejan de sucederse. Sin embargo, decide marcharse al extranjero para estudiar lo que más le gusta, dispuesta a superar lo que la está lastrando. Me ha gustado mucho ver lo humana que es en este libro, cómo a veces cae, pero siempre intenta volver a levantarse. Me encanta cómo reclama su sitio sin vacilar, por mucho que su condición de mujer limite sus posibilidades o haga que los hombres la vean como a una caprichosa que quiere jugar a los médicos cuando es cosa del género masculino. Cuando los asesinatos comiencen a empezar, la podrán todavía en más jaque, y empezará a recorrer un camino que ha sido genial poder compartir con ella. Es un personaje lleno de fuerza y valentía. Pero sin dejar de lado cosas más mundanas como su feminidad, sus amistades o los sentimientos que tiene por Thomas y con los que no sabe muy bien qué hacer.

¿Y qué decir de Thomas? La de carcajadas que me ha arrancado durante toda la novela. Aunque admito que también me he enfadado con él un par de veces. Tendremos a Thomas con esa actitud juguetona y esa seguridad que le hacen irresistible. No deja de soltar comentarios ingeniosos, sin ninguna modestia, que hacen reír y negar con la cabeza a la vez. Pero también veremos a un Thomas vulnerable que no sabe muy bien qué hacer para ayudar al amor de su vida y que, además, ella deje de dudar de sus sentimientos. Es un personaje esencial para hacer de puente entre la sociedad masculina de la época y los sueños de Audrey Rose, para que los dos crezcan y vayan aprendiendo cómo hacerse con su propio sitio en el mundo. Un chico con un corazón de oro y muchos muros e inseguridades que deberá aprender a gestionar. Lo adoro.

El libro tiene muchos secundarios interesantes y nuevos debido al cambio de escenario. Conoceremos a familiares de Thomas, a príncipes rumanos, a directores un tanto déspotas, a guardias ariscos, a profesores excéntricos y a sirvientes que se convertirán en amigos. Todos influyen de una forma u otra en la historia y en los protagonistas. Más de uno se convertirá en sospechoso en la cabeza de Audrey Rose. Y más de uno me ha encantado también como lectora. Hay varios que se alejan de los convencionalismos de la época. Y otros que aportan diversidad en un tiempo en el que cualquier cosa diferente se miraba mal.

La historia comienza con un tren y un asesinato donde el empalamiento y el ajo estarán presentes, dando fuerza a una historia que está ganando cada vez más peso entre el pueblo: Vlad el Empalador, Drácula, ha regresado a la vida. Desde ese momento irán sucediendo sucesos extraños que irán dando valor a esa teoría. Mientras Audrey Rose y Thomas luchan por su lugar en la academia, irán descubriendo secretos sobre el castillo y el pasado. Y todo esto en una ambientación llena de folclore antiguo y muy de película de terror, como son el Castillo de Bran y los bosques de Rumanía. Me ha parecido una ambientación preciosa y mágica. Brasov y los bosques eran una maravilla. Las descripciones del castillo lo llenaban de misticismo y belleza.

El misterio me ha parecido una maravilla. Yo rara vez pillo las cosas, así que para mí fue una sorpresa. Pero lo que más me ha gustado era cómo se iban llevando a cabo los asesinatos, cómo se iba valiendo del folclore de la zona para hacerlo todo muy visual, cómo se helaba un poco la sangre durante la investigación y cómo de maravilloso fue el desenlace. ¡Me encantó!

Es una historia que habla mucho sobre superación personal, sobre el duelo y sobre aprender a vivir con él y a no dejar que domine nuestras vidas. Habla mucho de la familia y de la amistad. Habla de aprender a confiar en los demás y en uno mismo. Habla de esforzarse y de luchar por los sueños. Y también tendremos la parte de romance. Me han encantado los juegos que se llevaban siempre entre manos Audrey Rose y Thomas, cómo bailaban siempre entre el decoro y el escándalo. He disfrutado mucho con el cortejo de estos dos. Y he adorado la dinámica que había entre los dos durante todo el libro.

La narración, por su parte, es una primera persona desde el punto de vista de Audrey Rose. Son capítulos bastante cortos que le dan mucho ritmo a la novela. Tiene muy buenas descripciones que captan a la perfección la esencia de las cosas y que transmitían muy bien el ambiente en el que se movían en cada momento, la humedad de los pasillos, el frío del invierno rumano, el terror de la oscuridad y la precisión de las autopsias. Y también se adecuaba muy bien a Audrey Rose, a su estado y a su evolución. El libro se lee solo.

A la caza del Príncipe Drácula nos habla de la nueva aventura de Audrey Rose y Thomas, que se marchan a Rumanía a estudiar, sin saber que una serie de asesinatos volverán a acecharles. El misterio está muy bien montado y la resolución me ha encantado. El romance tiene una dinámica muy divertida entre los dos, que además evolucionarán mucho a nivel personal a lo largo de la novela. La ambientación tiene un toque muy de cuento gótico, con sus castillos, sus bosques y sus rincones secretos. Y las descripciones hacen que todo sea muy vívido. Una novela para disfrutar de principio a fin.