[Reseña] SIN COMPROMISO - WHITNEY G.

03 enero 2022


Título: Sin compromiso
Título original: My last resolution
Autor: Whitney G.
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 117


Once millones de motivos para marcharme.
Cero motivos para quedarme…

Paris Weston está cansada de todas las promesas que su novio le ha hecho a lo largo de los años, así que en lugar de ir a su fiesta de compromiso se va al aeropuerto con la intención de coger el primer vuelo que esté a punto de salir lo más lejos posible. Compra un billete a Boston con dos escalas.
Decidida a perderse en otra vida diferente a la suya, está convencida de que estar fuera una o dos semanas la ayudará a aclarar todas sus dudas.
Hasta que no consigue llegar a su destino final por una tormenta de nieve.
Hasta que el desconocido sexy y deslenguado que se sienta a su lado en el avión da al traste con todos sus planes.
Hasta que esa escala que no estaba prevista hace que no vuelva a tener ganas de regresar a casa…



La idea de casarse con su novio es algo que hace que Paris se ahogue. Por eso decide hacer las maletas y marcharse lejos el día antes de su fiesta de compromiso. Está cansada del egoísmo de él y quiere empezar su propia vida de una vez. Y es en el viaje donde una lista, una tormenta de nieve y un guapo desconocido, pondrán el inicio a una aventura que no esperaba.

Este libro es una novela corta que leí a finales de año y que disfruté muchísimo. La Whitney G de estas historias de apenas 100 páginas me fascina. Es cierto que hay veces que me encantaría que durasen el doble por lo mucho que me entretienen. Pero eso no quita que me encante sumergirme en ellas y pasar una tarde maravillosa con ellas.

En este caso seguiremos a Paris en su huida furtiva en medio de la noche para no asistir a su propia fiesta de compromiso. Es una mujer que lo ha dado todo por su pareja, le ha pagado los estudios con su esfuerzo, esperando que él le devolviese el favor una vez con un buen empleo. Pero la verdad es que no deja de sangrarla mientas se burla de sus aspiraciones profesionales. Y no puede seguir con un hombre así. Paris me ha parecido una pobre desgraciada enamorada a la que su novio ha estado timando durante años. Me encantó que tomase al fin la decisión de dejarle y olvidarse de él, aunque las formas no fuesen las más adecuadas. Paris es una mujer muy divertida, trabajadora y un poco inocente. Y durante el viaje decidirá sacar a la Paris más valiente y decidida, con una lista de propósitos y tiempo para pensar en sí misma lejos de las palabras venenosas de su ahora ex.

Blake es un abogado adicto al trabajo que no tiene tiempo para nada más que no sean sus casos. Me ha parecido un personaje muy amable y simpático, pero también muy pícaro y pecaminoso. Tiene una personalidad arrolladora y es todo lo contrario al ex de Paris. Cuando la ve en el avión, no puede evitar flirtear con ella. Y acabarán pasando juntos más tiempo del que ninguno de los dos pensaba. Este personaje conquista desde el primer párrafo y me ha encantado. ¡Ojalá encontrar a uno de estos en mi próximo vuelo!

La historia comienza con esa huida de Paris y el encuentro fortuito con Blake. Es un romance que parte de una fuerte atracción entre los dos. Tienen un montón de química. Los dos flirtean sin parar y me han parecido superdivertidos juntos. He gozado cada una de las interacciones que han tenido. Obviamente, es un romance muy rápido, pero me ha gustado porque es de esas situaciones en las que cualquier emoción se ve amplificada por las circunstancias. Y, aunque la historia es sencilla y corta, se las arregla para hablar del amor propio, del crecimiento personal y de valorarse a uno mismo y dejar atrás lo tóxico que haya en nuestras vidas. Paris empieza la novela en un punto muy bajo y se ve cierta evolución y cierto cambio en ella. Es una historia con la que te lo pasas muy bien de principio a fin.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Paris, que es la que más tiene que decir en esta historia. Es una narración muy Whitney, con esos diálogos que fluyen sin problemas, con esa agilidad en las escenas y con esa sencillez y cercanía que hacen que el texto se lea siempre muy rápido. En este caso, creo que la longitud ha sido la más acertada para la historia, pero sí que he echado en falta un pequeño epílogo, por muy mono que me haya parecido el final. ¡Quería un pelín más!

Sin compromiso nos cuenta la historia de Paris, que a un día de su fiesta de compromiso decide que ya ha aguantado bastante de su novio y que no quiere quedar atrapada en una relación que hacía tiempo que no funcionaba. En su viaje conoce a Blake, un hombre guapísimo con el que se verá obligada a pasar mucho tiempo. Un romance rápido lleno de química y con interacciones muy divertidas. Una novela corta que engancha, que se lee en un suspiro y con la que pasarlo más que bien. Más que recomendado para fans de la autora y para aquellos que quieran probar.



Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar


2 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    He oído mucho de las novelas de esta autora :3 No sé si son de mi estilo, y por ahora no están en mi pila de libros por leer, pero ya veremos :D
    ¡HERMOSA ENTRADA! Me encantó leerte <3 Espero que tengas un hermoso 2022, lleno de cosas buenas y de grandes novelas.
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, este sería bueno para empezar.
    Me alegro que te haya gustado! Un beso!

    ResponderEliminar