[Reseña] EL BILLONARIO - MAX MONROE

08 septiembre 2021


Título: El billonario
Título original: Tapping the billionaire
Autor: Max Monroe
Serie: Billionaire bad boys #1
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 336


Georgia Cummings no tiene suerte con las citas, y no importa lo mucho que lo intente, no es capaz de encontrarle la gracia a ese extraño universo alternativo donde los hombres piensan que enviarle la foto de un pene es el equivalente a mantener una conversación para conocer a una mujer. Como vea un selfie de esos más, renunciará a escribir a los tíos para siempre.
Kline Brooks parece el chico malo por excelencia: pelo oscuro, corto y bien peinado, músculos de acero y una sonrisa que te vuelve loca. Y por si eso no fuera suficiente, es billonario. Y el jefe de Georgia…
Así que, dado que ella es su empleada, a él no se le ocurrirá nunca acercarse a ella.
Ni ella debería hacerlo si tuviera dos dedos de frente.
Pero ¿por qué Georgia no puede dejar de fantasear con él?
Lástima que sus hormonas vayan por libre…



Georgia tiene un trabajo que adora en Brooks Media. La única condición extravagante que tiene el puesto, es que todos los empleados solteros tienen que tener un perfil en su app de citas y dar feedback de forma anónima. Kline es un jefe profesional y respetuoso. Y Georgia nunca había pensado en él mas que de forma abstracta. Pero un día eso cambia y empezarán a notar algo más. Y eso es muy mala idea.

La protagonista de esta historia es Georgia, una mujer que se dedica al marketing, que adora su trabajo, que es buenísima en ello, que está a gusto con ella misma y su sexualidad. Es una gran amiga y adora a su familia, aunque están todos un poco locos. Lo único que le falta es algo de amor, pero es algo difícil de encontrar cuando los tíos se empeñan en enviarle fotos de sus miembros en cada conversación que inicia. Georgia me ha gustado muchísimo y me he divertido mucho con ella. Me ha parecido muy natural, con dramas cotidianos reales, que contrastaban con esa confianza y seguridad que tenía en otros aspectos. Es una gran mujer que está cómoda con ella misma y que es abierta y sincera con ello.

Kline Brooks es el jefe de la empresa en la que ella trabaja. Empezó de la nada y ahora tiene una empresa que gana millones cada año gracias, sobre todo, a una app para conocer gente nueva. Kline es un billonario atípico. Vive solo con su gato en un piso modesto para alguien de su nivel. Nunca se le ve con demasiadas mujeres ni ha entrado nunca en la lista de playboys de Manhattan. También le encanta trabajar, trata a sus empleados muy bien y nunca hace ningún gesto que se pueda malinterpretar en ningún sentido. Vamos, que es un buenazo en toda regla. Es seguro de sí mismo, tiene mucha confianza y es un poco alfa en sus relaciones, no os engañéis. Pero no llega al nivel del típico cliché ni de lejos. Y no me pareció nada arrogante.

Estos libros son una serie, por lo que los secundarios son muy importantes y os van a dar muchas ganas de leer ya el siguiente. Ella viene con una mejor amiga que es todo un caso. Cassie es una mujer libre, divertida, sin filtros, atrevida y está medio loca. Pero es también una amiga legal y alguien en quien puedes contar en todo momento. Y él tiene dos mejores amigos por lo que mataría si fuera necesario. Dos amigos que disfrutan su juventud y soltería más de lo que lo hace Kline. Uno de ellos es un ligón de manual con el que me he reído mucho.

La historia comienza con nuestros dos protagonistas chateando en la aplicación sin saber quién es el otro. Y con una llamada de teléfono que les pondrá en el radar del otro en la vida real. Es un romance que, aunque es muy rápido, no es nada instalove. Un romance lleno de naturalidad y confianza, que ayuda a creérselo sin problemas, lleno de interacciones con mucha chispa y mucha atracción. Los dos son pura química y les cuesta quitarse las manos de encima. Y también lleno de muchas risas. No deja de ser una comedia romántica con situaciones que arrancan carcajadas sin esfuerzo. Y que también ayudan a hacer el romance creíble en poco tiempo.

Es también una novela que pone mucho en valor el trabajo y la profesionalidad de la mujer en ambientes que siguen siendo predominantemente de hombres. Una novela donde hay mucho apoyo y mucho respeto. En la que se deja muy claro que el acoso en el trabajo es algo muy malo y que se puede evitar sin problemas. Y una novela donde la amistad es muy importante, así como la familia, y que traerán consigo situaciones muy divertidas.

En cuanto a la narración, es una primera persona desde el punto de vista de los dos que da mucho juego, ya que hay muchas situaciones en las que nosotros seremos los únicos que sepamos realmente todo lo que está pasando. Capítulos cortos, intercambios de mensajes, diálogos divertidos y monólogos internos hilarantes. La novela se lee muy rápido y sin esfuerzo. Y cuesta mucho parar de leer.

El billonario nos cuenta la historia de Georgia y Kline, una comedia romántica jefe-empleada con un romance rápido pero trabajado, lleno de atracción sexual, naturalidad y confianza que engancha y hace reír a carcajadas. Una novela sobre amor, amistad, familia y un toque de feminismo que me ha encantado. Y con una protagonista de mucha fuerza y humor. Y un protagonista que se aleja del cliché CEO millonario. A mí me ha gustado mucho y sin duda la recomiendo.



Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar

No hay comentarios:

Publicar un comentario