[Reseña] CHOCOLATE MUFFINS - PAT CASALÀ

05 julio 2021


Título: Chocolate muffins
Autor: Pat Calalà
Editorial: Phoebe
Serie: Little Falls #2
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 324


Me llamo Dinah Barrett y llevo toda mi vida enamorada de Jack, pero él no me hace ni caso y prefiere tener aventuras con cualquier otra chica de nuestro pueblo, Little Falls, Arkansas, antes que conmigo. Justo en la fiesta en la que decido olvidarle de una vez por todas y lanzarme a los brazos de otro mientras supero un pasado que me atormenta y llevo años manteniendo en secreto, Holly, mi futura cuñada, aparece con su hermano Troy. Al verle, mi cuerpo se amotina y decide con quién acabaré la noche… Aunque quizá debería pensármelo mejor… Troy es quien me está ayudando a llevar a cabo mi sueño: reabrir la bolera del pueblo.

Me llamo Troy Gibbons y odio al capullo de mi padre, Luther Gibbons, el hombre que me ha destrozado la existencia durante demasiado tiempo. ¡Si incluso amenazó con meterme en la cárcel! Por eso hui tiempo atrás, pero ahora he comprado una casa en Little Falls, cerca de mi hermana Holly, y voy a firmar un contrato con los Barrett para invertir en un negocio muy motivador mientras dejo atrás el miedo y la amargura y construyo una mejor versión de mí mismo.

 


En el pequeño pueblo de Little Falls, la vida de Dinah está a punto de dar un giro completo. Está en la universidad, ha encontrado un socio para el negocio de sus sueños y ha trazado un plan para que su amigo Jack deje de jugar y decida comprometerse al fin con ella. Ese plan es Troy Gibbons, pero es posible que venga con complicaciones que Dinah no hubiese podido ni imaginar.

Cuando acabé el primer libro de la serie Little Falls, quedé con muchas ganas de poder seguir leyendo y conocer la historia de Troy y Dinah. Fueron de esos secundarios que llaman la atención desde el principio y que se quedaron al final con mucho que decir. ¡Y al fin están aquí!

Dinah es una de las hermanas pequeñas de Clark. Desde hace años, está dispuesta a sacrificarlo todo y trabajar para ayudar a su familia. Pero su hermano no está dispuesto a que tire su futuro por la borda y deje de estudiar. Dinah es una chica muy alegre, divertida y extrovertida. También es quizás un poco infantil, aunque es algo que va acorde con su edad. Me ha gustado esta dualidad en ella, que en realidad es una joven con pocas experiencias e inocente en muchos aspectos, pero usa su desparpajo para comerse el mundo. Es un contraste que también se genera entre la vida dura y complicada que ha tenido y esa sonrisa que siempre parece ser capaz de esbozar. Es un personaje con mucha valentía, con mucho coraje y que tiene mucho equipaje a sus espaldas que tendrá que aprender a soltar.

Troy viene de una familia adinerada y cualquiera diría que no ha pasado una penuria en toda su vida. Y es verdad que el dinero le ha dado muchas oportunidades y comodidades, pero su vida dista mucho de ser idílica. Hace muchos años que Troy no puede ser el mismo y que vive atrapado por los deseos y designios de su padre, en una prisión dorada que al fin se ha visto capacitado para romper. Pero los tentáculos de su padre son largos y el anonimato es su única protección. El personaje de Troy me ha gustado muchísimo. Es un ricachón y tiene un estilo de vida impresionante, pero no va alardeando de ello ni se cree mejor que nadie. Me ha parecido un chico muy bueno, con un corazón muy grande y además le encantaría encontrar el amor y formar una familia. Supone un cambio muy refrescante que no sea el típico mujeriego. También tiene ambiciones muy bonitas y de verdad que es muy agradable y simpático.

A gran parte de los secundarios ya los conocíamos del anterior libro. Tanto la familia de Dinah como la de Troy estarán muy presentes en todo el libro. También Jack, el enamoramiento de toda la vida de Dinah será muy importante. Así como Zoey, la mejor amiga de Troy, que siempre ha supuesto un gran apoyo en su vida.

La historia comienza antes de donde acabó el libro anterior, contándonos una serie de acontecimientos que no pudimos ver al involucrar solo a Dinah y a Troy. Comenzará con una de las famosas fiestas de la bolera y con una Dinah dispuesta a comerse el mundo y a dejar de esperar a Jack. Cuando los dos se encuentran por primera vez, saltan chispas. Dinah nunca había sentido esa atracción por otra persona. Y Troy será incapaz de quitarle los ojos de encima. Pero hay muchas razones por las que ninguno de los dos debería dejarse llevar. Desde mi punto de vista es un romance muy rápido, pero que no me ha molestado para nada. Los dos están en un punto muy de inflexión en su vida y esa atracción abrumadora que sienten hace el resto. Me ha gustado mucho la complicidad que tenían, cómo se dejaban llevar y cómo aceptaban con naturalidad lo que iban sintiendo. No es un romance fácil y está trabajado, ya que tienen equipaje con el que lidiar y una evolución personal que hacer para que pueda llegar a buen puerto.

Junto al romance, también hay una trama con toques un poco de thriller. Troy llega al pueblo con una identidad falsa huyendo de su padre, que ha preparado pruebas falsas para incriminarlo en desfalcos si no se pliega a su voluntad y deja que su padre tenga completo control de sus acciones de la empresa. Tras su huida, Troy hará lo imposible para librarse de las garras de su padre, mientras invierte en el nuevo negocio idea de Dinah. Esta parte me ha gustado mucho. Ya no me pillaba por sorpresa y he podido disfrutarla desde el principio. Es un parte llena de acción, de secretos y de algún que otro peligro que entretiene muchísimo y que se presta a muchas teorías. Y creo que la autora lo ha unido todo muy bien.

La narración será una primera persona desde el punto de vista de los dos. Son capítulos cortos, con un ritmo muy ágil y buenos diálogos. Los de él más maduros, los de ella con esa inocencia que todavía tiene, que contrasta con la madurez en algunos aspectos por lo difícil que ha sido su vida. El libro se lee muy rápido y ni te das cuenta. Pero también es aquí donde yo he tenido algún problema. Para mi gusto se abusa mucho de las exclamaciones y me ponía un poco nerviosa que gritasen tanto.

Chocolate muffins nos cuenta la historia de Dinah y Troy. Ella está dándole forma a su futuro, buscando un negocio que saque a su familia de la situación desamparada que llevan años viviendo. Él está huyendo de las afiladas garras de su padre, buscando controlar su propia vida. Nos habla de un romance lleno de química, rápido y con mucha complicidad. Nos habla de familia y amistad. Y lo adereza todo con un toque de thriller que le da mucha acción a la historia y la llena de secretos. Y con una narración muy ágil y entretenida.



Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar

2 comentarios:

  1. La trama pinta interesante de esas que me gustan y leo en un suspiro así que gracias por el descubrimiento =)

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conozco esta serie. Se leen interesantes. Saludos.

    ResponderEliminar