[Reseña] NOCHES SECRETAS - LIV MORRIS

07 julio 2021

Título: Noches secretas
Título original: Daddy Issues
Autor: Liv Morris
Páginas: 308

Mi vida estaba perfectamente organizada, suave y fácil como mi whisky escocés favorito. Tenía relaciones que empezaban y acababan. Mi lema era «Sin ataduras románticas de ningún tipo».
Hasta que conocí a Maggie. Una mujer joven y guapísima que trataba de encontrar su sitio en el áspero universo que es Manhattan. Se merecía algo mejor que un hombre de vuelta de todo como yo, por lo que la dejé marchar.
Pero el destino me tenía preparada una sorpresa, y descubrí que era padre de una niña que no sabía que existía. Desesperado, contraté, sin verla antes, a una niñera que tenía excelentes recomendaciones. Cuando ella llamó a la puerta de mi ático, abrí para encontrarme con Maggie al otro lado.
Ver cómo Maggie cuidaba tan amorosamente de mi hija me hizo querer aprender a ser buen padre. Pero tener a Maggie tan cerca era peligroso. Era un terrorífico rayo de sol que amenazaba con derretir mi helado corazón.
La necesitaba para mi niña.
Al menos, eso era lo que me decía a mí mismo…
Hasta que fue demasiado tarde.

Cuando Maggie llegó a Nueva York, esperaba mucho más de su estancia en la ciudad. Pero lo único que ha conseguido es una entrevista fallida tras otra y un trabajo de niñera que llegó de casualidad. Durante uno de esos malos días, conoce a un hombre en una cafetería que le hará pensar que no todo en la ciudad es malo. Y el destino hará el resto.

Cuando leí por primera vez a Liv Morris acabé encantada con la novela. Tenía ganas de volver a leerla para ver qué más podía tener y he acabado todavía más encantada. Liv Morris se ha convertido ya en autora de cabecera para mí.

En esta novela, que es spin off de Noches con mi jefe, aunque se puede leer de forma independiente, tendremos como protagonista a Maggie, que es la mejor amiga de Tessa. ¿Qué os puedo decir de Maggie? ¡Me ha encantado! Es una chica llena de alegría y desparpajo, con un carácter muy marcado, que sabe quién es y está dispuesta a defenderse a sí misma y a sus raíces tanto como haga falta. Tiene déficit de atención y es posiblemente uno de sus mejores rasgos, porque va saltando de tema en tema sin filtro alguno, convirtiéndose en una mujer de lo más divertida y entretenida, siempre dispuesta a sorprender con lo siguiente que salga de su boca. Maggie me ha parecido una persona muy íntegra, muy sencilla, muy directa, con pocos filtros y con la que me he reído barbaridades.

Lucas dejó de creer en el amor y las relaciones hace muchísimo tiempo. Un trágico evento de su pasado y los desengaños le han vuelto frío y cínico en ese aspecto. Sus relaciones se limitan a pasar de escort a escort. Hasta que una de esas mujeres aparece con una sorpresa bajo el brazo. Si Maggie me ha encantado, Lucas no se ha quedado atrás. Es un hombre trajeado que trabaja en la empresa familiar que dirige su padre. Su relación es muy mala y solo está aguantando ahí por su madre. Me ha gustado porque el personaje está muy bien construido, porque hay una buena justificación detrás de su cinismo y me lo he creído sin problemas. Me ha parecido muy fiel a sí mismo. Me encantan los personajes de esta autora, de verdad.

Ellos dos son los que llevan casi todo el peso de la historia. Aparecerán alguna vez los protagonistas del otro libro de la autora que tiene publicado la editorial, ya que son amigos de los dos. Y será muy importante la familia de él, que tienen un papel importante en su pasado, en su formación como adulto y en su evolución presente y futura.

La historia empieza haciendo que los dos coincidan en una situación aleatoria que se vuelve rápidamente muy divertida y entretenida. Los dos tienen un carácter muy diferente y que choca con rapidez. Pero, por debajo de todo eso, hay una atracción que a ella le pilla desprevenida y que él ni comprende. Es una conexión maravillosa que acabará en nada por culpa de él. Hasta que esa ex aparece con un bebé en brazos y el destino llevará a Maggie a su puerta como niñera de urgencia. Ya os podéis imaginar lo bien servido que está el salseo y lo bien que juega la autora con esa conexión y esa atracción que sienten los dos, pero que no pueden acabar de explorar por muchos motivos razonables. La autora lo ha sabido llevar muy bien en todo momento. Las interacciones eran muy buenas, las evoluciones trabajadas, el tema familiar muy bien tratado. Siempre sin dejar de lado escenas muy divertidas, con otras de altas temperaturas y otras llenas de ternura. Me ha parecido una historia muy completa y que he disfrutado hasta la saciedad.

La narración es una primera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas. Son capítulos cortos, directos, sencillos y con mucho diálogo que le dan una gran agilidad a la novela. Para mí ha sido completamente adictiva y no podía dejar de leer en ningún momento. Es una narración llena de humor, pero que también transmite muy bien los momentos más graves, y que capta perfectamente las voces de los dos.

Noches secretas nos cuenta la historia de Lucas y Maggie y del bebé que aparecerá de repente en la vida de él. Una novela llena de risas, de pasión, de familia y también de bonitas evoluciones personales. Con una narración completamente adictiva y protagonistas muy bien construidos. Una novela perfecta para una de estas tardes de verano y que yo recomiendo sin dudarlo un segundo.

*Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar