[Reseña] BESOS A MEDIANOCHE - WHITNEY G.

23 julio 2021


Título: Besos a medianoche
Título original: Late night kisses
Autor: Whitney G.
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Digital
Páginas: 92


«Receta» oficial de Nathan Benson:
2 tazas de arrogancia
1 boca que es mucho más sexy cuando está cerrada
1 ego tan grande que no cabe en la batidora
1 enorme y maciza po… Bueno, puedes hacerte una idea…

Como chef de repostería, puedo decir con exactitud de qué está hecho un hombre en cuanto entra por las puertas de cristal opaco de mi local.
Así que en cuanto Nathan Benson apareció más de media hora tarde a nuestra cita a ciegas —sin dar explicación alguna—, atrajo las miradas de todas las mujeres que había en el restaurante con su sonrisa irresistible y al cabo de unos minutos dijo: «Creo, personalmente, que no debemos perder más el tiempo hablando aquí sentados», supe que era en sí mismo una de las «recetas» de hombre más groseras que se hubieran creado nunca. Y también que ni en broma iba a volver a verlo nunca más.
O eso pensaba.
Días después de haberlo plantado en esa primera cita, siguió tratando de convencerme de la manera más descabellada de que le diera una segunda oportunidad. Y una tercera, y una cuarta… Juro que si no hubiera sido por el hecho de que quien me chantajeaba era el hombre más sexy del mundo, lo habría denunciado a la policía mucho tiempo atrás.
Aunque, por otro lado, aguantar unos cuantos besos a medianoche —o quizá algo más— de su perfecta boca puede que no sea, después de todo, una receta del todo desastrosa…



Christina es la dueña de una pastelería de éxito en un pequeño pueblo turístico. Lo único que le falta es conocer a un hombre que no le provoque ganas de salir corriendo. Ya ha probado de todo para conocer a alguien. Lo único que le queda es una agencia a la que su hermana decide apuntarla. ¿Funcionará el test de personalidad o será de nuevo un fiasco?

Siempre he sido muy fan de las novelas de Whitney G. y quienes me seguís lo sabéis bien, porque cada dos por tres estoy reseñando alguno de sus libros. Pero ahora me he dado cuenta de que soy adicta a sus novelas cortas. Historias rápidas, con chispa y que no puedes soltar.

En este caso nos presenta a Christina. Es una mujer trabajadora y emprendedora que se ha abierto su propio camino en Cedar Falls, un pueblo turístico de temática navideña. Adora su trabajo y el pueblo, aunque no tanto las pocas posibilidades que hay para encontrar una pareja normal. Me ha gustado el empoderamiento que tiene, que sepa lo que quiere y lo busque, que es divertida y también directa.

Nathan, por su parte, es un policía que viene de grandes ciudades y que se aburre y se exaspera a partes iguales en un pueblo donde perder las gafas es una de las grandes emergencias que pueden pasar. Tampoco ayuda no tener vida sexual desde que se mudó a un lugar tan pequeño. De él me ha gustado que también es muy divertido, que es un pequeño diablillo muy listo, dispuesto a perseguir lo que quiere y también su sentido del deber.

Como es una novela corta, no hay demasiados secundarios, pero sí destacaría al hermano de Nathan y a la hermana de Christina. Los dos me han hecho reír mucho con su impulsividad, su tendencia a meterse donde no les llama nadie y su desparpajo.

La historia comienza con los dos quejándose de su vida romántica y sexual, entre otras cosas, por lo que se dejan convencer para rellenar el formulario de una agencia que dice unir a personas compatibles según sus respuestas. Pero el primer encuentro entre los dos no sale todo lo bien que hubiesen querido. Empieza así un divertido juego de tira y afloja, de casualidades, de lucha de voluntades y divertidas persecuciones llenas de atracción, pasión y miradas capaces de incendiar leña mojada. Para mí ha sido muy divertida, sexy, respetuosa, sin mucho drama y perfecta para cualquier rato que tengáis disponible para leer.

La narración es una primera persona desde el punto de vista de los dos. Él de ella más inocente y centrado. El de él con más chispa y arrogante. Los dos muy bien conseguidos y capaces de transmitir sus personalidades en tan pocas páginas. No olvidemos que es una historia corta que casi no llega a las cien páginas. Pero eso también hace que sea muy rápida y ligera de leer. En un par de horas máximo está leída y disfrutada. Por lo que está muy recomendada para llevarla a la piscina y leerla entre baño y baño. También ha sido una sorpresa maravillosa poder leer algo navideño en pleno verano, con lo que me gusta a mí esa fiesta.

Besos a medianoche nos cuenta la historia de Christina y Nathan, que buscan los servicios de una agencia para encontrar a alguien con quien tener una relación, agotadas ya otras posibilidades. Es una novela corta de tira y afloja muy divertida, con una atracción sexual muy potente, interacciones con mucha chispa y que se lee en un suspiro. Muy recomendada para fans del género y de la autora.



*Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar


1 comentario:

  1. Me gusta que se lea tan rápido y lo del tira y afloja es algo que siempre disfruto de leer =)

    ResponderEliminar