[Reseña] AMOR PROHIBIDO - ELLE KENNEDY

Título: Amor prohibido
Título original: The chase
Autor: Elle Kennedy
Serie: Love me #1
Editorial: Wonderbooks
Páginas: 368

No hay ningún motivo para que Summer se sienta atraída por Colin. Ella es la típica chica popular; él, un friki lleno de tatuajes y estrella del equipo de hockey de la universidad. Además, Colin es el mejor amigo del hermano de Summer. Y su mejor amiga está coladita por Colin. Pero todo cambia cuando Summer se muda al piso de Colin. A veces, en la vida, hay que arriesgarlo todo.

Desde fuera, Summer parece una rubia tonta y superficial. Una niña rica sin problemas en el mundo. Excepto que acaba de mudarse a Briar, después de que su antigua universidad la expulsase, y sus compañeras de hermandad no piensan dejarla vivir allí. Es así como acaba compartiendo piso con algunos antiguos compañeros de su hermano. ¿El problema? Uno de ellos le gusta demasiado, por mucho que quiera evitarlo.

Los que me seguís desde hace un tiempo, sabéis que adoro a Elle Kennedy con locura y que su saga Kiss me me enamoró. Desde que Wonderbooks anunció que iba a publicar esta saga spin off, que se puede leer por separado, estuve contando los días. ¡Y ha sido todo lo que esperaba!

La protagonista de la novela es Summer, la hermana pequeña de Dean DiLaurentis. Debido a un fuego en su antigua hermandad, Summer es expulsada de su antigua universidad y aceptada en Briar después de que su padre mueva algunos hilos. Desde el principio, vemos en Summer a una chica privilegiada, que goza del amor de toda su familia, que adora ir de compras y que ama la moda. Una chica superficial de manual. Pero la verdad es que Summer es mucho más, que siente inquietudes por temas más profundos como cualquier persona y que no es tonta como parece, sino que tiene un TDHA. Es un personaje que me ha gustado mucho. Una chica muy valiente y luchadora, que se niega a rendirse, pero que también tiene sus bajones y sus vulnerabilidades, pensando incluso muy mal de ella misma. Tiene una evolución muy bonita a lo largo de todo el libro.

El chico en cuestión es Colin Fitzerald, nuestro Fitzy. Un jugador de hockey sobre hielo, lleno de tatuajes, que está cursando una doble licenciatura y que también es gamer de corazón. Fitzy es un chico tranquilo, que odia los dramas, las multitudes y las fiestas, que solo quiere paz en su vida. Y que sus padres dejen de utilizarle para lanzarse mierda el uno al otro. Él tiene algunos traumas que derivan del complicado divorcio de sus padres, a la vez que tiene que luchar por lo que le gusta sin que le encasillen por ello en algo que no es. Lo que más me ha gustado tanto de él como de Summer es que parten de unos clichés muy marcados, pero que la autora sabe darles la vuelta y darles su complejidad, haciendo que queden más naturales.

En cuanto a secundarios, tendremos a Brenna, la hija del entrenador, y que se hará mejor amiga de Summer casi al instante.
Las dos conectan de una forma asombrosa. A mí me ha encantado por su actitud liberal, su pasión por el deporte y porque no aguanta nada malo de nadie. ¡Deseando leer su historia! Los dos compañeros de piso que nos quedan son Hollis, un chaval que no puede dejar de ser un ligón ni aunque lo intente, pero que a mí me parece entrañable. Y Hunter, del que sabremos mucho más, y que pasará por lo suyo durante esta novela. También habrá varios reencuentros que me han puesto el corazón calentito. Siempre es genial ver cómo está tratando la vida a viejos conocidos.

La historia comienza con un encuentro entre Summer y Fitzy que no saldrá tan bien como ella querría, pero que le ayuda a ver al verdadero Colin y la insta a mantenerse alejada. Sin embargo, vivir con él supondrá todo un reto, ya que no puede evitar la química abrumadora que hay entre ellos. Es un romance que se va construyendo a fuego lento. Los dos pasarán por muchas fases, conociéndose poco a poco, viendo eso que nadie ha visto jamás de ellos, forjando una amistad, que irá evolucionando a lo largo de la novela. Esto es una de las cosas que más me han gustado, y es que no hay nada mejor que una buena evolución en un romance.

Es una historia también que nos habla del amor propio y de la confianza en uno mismo. Expone los prejuicios desde una perspectiva que no es la habitual. Trata la sexualidad con libertad. Y le da una gran importancia a los conceptos de la familia y la amistad. Además, tiene un toque más profundo con algunos temas de actualidad que siempre merecen más visibilidad y que ha sido un placer encontrar. Una novela new adult con su ligereza característica, pero que también tiene su profundidad.

En cuanto a la narración, la novela está contada en primera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas, que siempre suele ser la mejor opción en estos casos. Es una narración sencilla, de capítulos cortos y muchos diálogos, que engancha desde el principio y que se lee prácticamente sola. ¡Soltar el libro es todo un reto!

Amor prohibido nos cuenta la historia de Summer y Fitzy, dos personas encasilladas por la sociedad, pero que serán mucho más de lo que parece desde fuera. Un romance que parte de la atracción, pero que evoluciona mucho hasta llegar a lo que es. Una relación muy bonita, llena de apoyo, que explorará la confianza y el amor por uno mismo. Una historia que trata temas importantes de actualidad, pero sin dejar de lado esa sencillez que caracteriza al género y que se lee en un suspiro.

*Muchas gracias a Wonderbooks por el ejemplar para reseñar