BOOK TAG NAVIDEÑO

29 diciembre 2020



Hola, soñadores!
Ya estamos en la mejor época del año. Soy una loca de la Navidad. Creo que va inherente a mi condición humana eso de que me gusten las luces brillantes de colores y todo eso xD Así que hoy os traigo un book tag navideño que encontré por la red y que me gustó. ¡Vamos allá!



Parece mentira, pero ya hay muchas novedades de 2021 que quiero y deseo en mi vida. Esto de los libros es una trampa! He decidido destacar Kiss & Cry porque Andrea Tomé es una autora que me encanta y hace mucho que no leo nada suyo. Aunque todo apunta a que me va a arrancar el corazón del pecho.




Por variar un poco, he elegido a Holly Black y su preciosa trilogía Los habitantes del aire como libros de los que no puedo dejar de hablar. Tampoco queda tan lejos, ya que Leigh Bardugo y ella son amiguis y el último libro hasta se lo dedica. Pero así me oís hablar de otra cosa y os contaré que es una trilogía con un worldbuilding genial, con hadas de las de verdad, de esas que raptan niños y torturan humanos, con personajes brillantes y llenos de evolución, y el mejor enemies to lovers de la historia. Están recomendadísimos!




He leído muchos libros con worldbuilding para quitar el hipo. Hoy he escogido esta tetralogía de Kendare Blake porque me fascinó desde el primer momento ese mundo que la autora crea para desarrollar su historia. Sin duda impresiona y es exquisito el misticismo que lo rodea y la riqueza que hay detrás. De esos que están llenos de historias y leyendas propias que le dan realismo a algo ficticio. 




Son tantas las novedades que hay cada mes, que se me olvidan los clásicos. Sí que he leído algunos y siempre me han gustado, pero hace ya años que me centro en otras cosas. Pero me encantaría sumergirme en el mundo de Jane Austen pronto. Es una espinita que tengo ahí y creo que podría gustarme un montón.




Tengo una lista bastante larga, para ser sinceros. En el último top ten del blog pudisteis ver diez libros de esa lista. Otro que me haría una ilusión tremenda y que estoy deseando tener desde hace siglos es Serpent & Dove. Me han dicho que está genial y que el enemies to lovers es exquisito. Imposible resistirse! A ver si los Reyes Magos se portan bien este año xD




Hay bastantes libros por ahí que me han dejado el corazón calentito a lo largo de los años. Uno de ellos es Cinder y Ella. Lo he destacado porque los conocí hace muchísimo y los he leído ya infinidad de veces. No puedo evitar volver siempre a esta historia tan bonita y trabajada. Un retelling muy bien adaptado que es duro, pero que también está lleno de esperanza. Y quiero mucho a los dos protagonistas, así que la decisión estaba clara.




Otra premisa de la que os podría destacar mil libros. Como artista y diseñadora, las cubiertas de los libros me parecen fundamentales y muchas veces deciden si leo la historia o no. Esta vez os he traído las portadas de Las guerras del loto de Jay Kristoff. Las ilustraciones me parecen una pasada y son perfectas para lo que hay dentro.




Pregunta fácil! Lo que más me gusta de la Navidad, desde que ya no soy una niña y el momento regalos dejó de ser lo que era, es la decoración. Este año va a ser un poco mal porque lo que más me gusta es salir a la calle y pasear para ver los escaparates decorados y todas las luces. algo que dudo mucho que haga este año. Pero al menos disfrutaré de la de mi casa.




¡Y hasta aquí el book tag de hoy!
¿Qué es lo que más os gusta de la Navidad a vosotros? ¿O sois un poco Grinch? ¡Contadme!





1 comentario:

  1. ¡Hola!
    No conocía el primero, pero la portada es muy linda🤩. También me encantaría leer el de Serpent and Dove, y seguir leyendo a Austen.
    ¡Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar