[Reseña] PECADO 1, 2 Y 3 - KATY EVANS

08 julio 2020

Serie Pecado #1, #2 y #3 · Katy Evans · Chic Editorial · Tapa blanda · 344, 332, 128 págs

Este es el artículo que he querido escribir toda mi vida. Su protagonista: Malcolm Saint. Pero, a pesar de su nombre, el empresario más rico y codiciado de Chicago no tiene nada de santo. Malcolm esconde secretos muy oscuros y estoy decidida a desenmascarlo para salvar mi puesto de trabajo. Pero nunca creí que sería él quien sacaría a la luz a mi verdadero yo…
Rachel es una periodista ambiciosa y se ha propuesto publicar un reportaje que desvele la faceta más desconocida del playboy de moda: Malcolm Kyle Preston Logan Saint. Puede que se apellide Saint, pero Malcolm no tiene nada de santo: es el empresario más sexy de todo Chicago, un hombre con mucho dinero y con muchas mujeres peleándose por captar su atención. Es misterioso, privilegiado y casi una leyenda. Los medios de comunicación quieren descubrir sus secretos más íntimos y hacen todo lo posible por desvelarlos, pero Malcolm es reservado, y su círculo íntimo es muy reducido. Sin embargo, Rachel conseguirá introducirse en él con el objetivo de contar al mundo todo lo que descubra para tratar de evitar la quiebra de la revista donde trabaja. Lo que no sabía es que quizá tenga que jugarse el corazón para lograrlo...

Rachel es una periodista que trabaja en una revista que parece estar viviendo sus últimos momentos. Su editora le propone un reportaje que podría salvar la revista y abrirle las puertas a lo que ella realmente quiere escribir. ¿El trabajo? Acercarse a Malcom Saint, el millonario y reservado playboy, y descubrir todos sus secretos. Sin embargo, puede que Malcom no sea tan desalmado como parece; y Rachel puede perderlo todo en esta apuesta.

Como sabéis, hace muy poco leí Womanizer, libro quinto de esta saga, segundo spin off de esta “trilogía” principal. Fue un libro que disfruté mucho y me sorprendió. No leía a la autora desde que Real salió en inglés. Así que no me pude resistir a empezar desde el principio. Y la experiencia ha sido muy interesante, sabiendo tantas cosas como sabía, y completamente satisfactoria.

La protagonista es Rachel, una mujer trabajadora e independiente que se esfuerza al máximo por el trabajo de sus sueños y cubrir los costosos gastos médicos que tiene su madre. Es una periodista entregada que quiere escribir sobre temas sociales. Está implicada en causas benéficas. Una hija ejemplar y una amiga que vale millones. Y no quiere hombres en su vida. Su padre murió cuando era muy niña y su mejor amiga sufrió por un capullo que nunca mereció su amor. Así que nunca ha tenido ninguna figura masculina en su vida. Acercarse a Malcom Saint y seducirle para que le cuente sus secretos no parece una misión especialmente difícil, aunque tal vez moralmente cuestionable. Rachel es un personaje que me ha gustado mucho. Hablamos de una chica que es buena y amable por naturaleza, que siempre está ahí, que se esfuerza al máximo por los que quiere, que ayuda siempre que puede. Sin embargo, no se puede permitir quedarse sin trabajo, así que se lo traga todo y se pone manos a la obra. Conocer a Malcom no será la experiencia que ella esperaba y tendrá que lidiar con la tormenta que genera en su cabeza y en su corazón.

Malcom es un millonario que se ha hecho a sí mismo. Nació en una familia adinerada, pero fue rechazado por su padre desde niño, por lo que su fortuna se la ha ganado con su propio sudor, partiendo de la herencia que le dejó su madre al morir. La historia de Malcom es terrible y se irá descubriendo poco a poco, más allá de los datos públicos. Malcom es un hombre muy arrogante, que siempre consigue lo que quiere, que no está dispuesto a comprometerse con nadie, que disfruta de la vida, de las fiestas y de las mujeres. Pero siempre tras un muro enorme con el que se protege, ya que es muy celoso de su intimidad. También es un trabajador incansable, que no explota a sus trabajadores, que siempre está participando en causas benéficas y que daría todo lo que tiene por sus amigos. Es un personaje muy complejo y complicado al que ha sido maravilloso acompañar e ir conociendo poco a poco.

Al convertirse en serie, los personajes secundarios son muy importantes. Destacaría, sobre todo, a los amigos de los dos protagonistas. Por parte de ella tendremos a Wynn y a Gina. La primera es una chica alegre e inocente, una romántica que cree en el amor y que anima a sus amigas a salir de su burbuja y encontrar a esa persona que hay ahí para ellas. Gina es la que odia a los hombres con todo su ser, después de un desengaño amoroso terrible. Le resulta imposible acercarse a uno, incluso para una aventura de una noche. Es una chica más cínica, más agresiva, con un carácter muy fuerte.

Por parte de él conoceremos a Tahoe y a Callan. Ambos también millonarios y hechos a sí mismos. Me encanta que hayan trabajado por su dinero. Los dos son unos mujeriegos terribles, todavía más que Malcom. Los dos son, de cara a la galería, alegres y despreocupados, bromistas y vividores. Pero también unos amigos leales hasta la muerte. Una de las cosas que más me ha gustado de estos libros es la relación que tenían los tres. Estoy muy acostumbrada a leer amistades muy potentes entre amigas, pero es la primera vez que veo algo así en un grupo de chicos. Ha sido muy guay ver cómo interactuaban entre ellos, pasaban tiempo juntos y se contaban las cosas.

La historia nos habla de la relación que va surgiendo entre Rachel y Malcom. Ella está convencida de que no podrá acercarse a él de ninguna de las maneras, que nunca le concederán una entrevista a alguien de una pequeña revista como la suya. Pero se sorprende cuando las entrevistas se van sucediendo y los encuentros entre ellos pasan de ser estrictamente profesionales a algo más personal. Entre ellos hay una intensidad brutal durante todos los libros. Se atraen como dos imanes. Ha sido muy entretenido tener entradas en primera fila para ver este espectáculo. Un romance muy pasional y luchado, también creo que muy natural. Entre ellos las cosas fluían.

Es también una historia de evolución y crecimiento personal. Creo que Rachel está muy acomodada a su situación al principio de la novela. Quiere más y es muy trabajadora, pero está ahí quieta. Creo que le falta un poco de arrojo y valentía, de no ser tan buena y pasiva, de levantarse y gritar que quiere más. El reportaje le da la oportunidad de salir de esa burbuja, aunque también juega con ella a nivel moral, por todo lo que implica. Tendrá que enfrentarse mucho a sí misma para no perderse por el camino.

Y también es muy importante el tema de la amistad y la familia. La amistad se trata de forma muy saludable, como habréis podido imaginar por lo que he dicho antes. Es un pilar fundamental en la vida de todos los personajes, es algo indispensable. Amistades cuidadas y trabajadas. En cuanto a la familia, tendremos puntos de vista más sanos, como el que tiene Rachel con su madre. Y luego un punto de vista muy tóxico por parte de Malcom. Porque, por desgracia, no todos los padres aman a sus hijos, aunque sea decisión suya tenerlos.

En cuanto a la narración, es una primera persona desde el punto de vista de Rachel. Creo que está muy lograda, porque expresa muy bien todo el enredo mental que tiene la pobre, tanto por lo que tiene que hacer, como por lo que Malcom le provoca. Es fluida, directa y con muchos diálogos. De esas que te atrapan y que se pasan las páginas sin que te des cuenta. Leí los tres libros en tres días, no os digo más.

Estos tres primeros libros de la serie Pecado nos hablan de la tormentosa relación entre Malcom y Rachel. Él, un playboy millonarios cuyos secretos todo el mundo quiere descubrir. Ella, una periodista que está dispuesta a hacerlo para salvar su trabajo y ascender, aunque no le parezca bien engañarle de esa forma. Son unas novelas bastante previsibles y con tópicos del género, pero también adictivas y con otros aspectos diferentes a los que normalmente vemos. Una historia donde la familia y la amistad serán muy importantes y que también trata temas sociales. Un romance lleno de pasión y que tendrá que superar muchas pruebas si quiere salir victorioso. ¡Los he disfrutado mucho!