[Reseña] LA HIJA DE SU JEFE - MIA FORD

Editorial: Grupo romance editorial

Ella se estrelló contra mi vida… como fuegos artificiales.
Soy un Navy SEAL y padre soltero que creía poder controlarlo todo hasta que conocí a Alexia.
Ella está prohibida al tratarse de la hija de mi jefe y ser mucho más joven que yo, pero no puedo evitar sentirme atraído como una polilla.
Entre nosotros las cosas suceden demasiado rápido, y cuando creía haberla perdido, vuelve a entrar en mi vida cambiándolo todo. Ahora me doy cuenta de cuanto la necesito.
Pero debo tener cuidado, ya que si mi jefe se entera de lo nuestro es capaz de matarme. Aun así no voy a renunciar a lo que es mío.

Hace poco, Reece perdió a su mujer y ganó un hijo. Desde entonces se ha volcado en su familia y no invierte demasiado tiempo en relaciones sociales. Pero Alexa llega a su vida como un torbellino, y resistirse requerirá de toda su fuerza de voluntad. Porque Alexa está totalmente prohibida.

La historia comienza con Reece, que es militar, volviendo a casa de permiso ante el inminente parto de su mujer. Pero cuando sucede, solo el bebé sobrevive. Reece deja entonces el trabajo de campo para poder cuidar de su hijo. Reece es un hombre que vive un poco a medio gas. Adora a su hijo y hace todo lo que puede por él, pero también es un poco miserable en el trabajo de oficina. Y la niñera que tiene parece pasar de su hijo más que cuidarlo. Además, se siente un poco solo a veces. Es alguien que sigue hacia delante por costumbre, sin cambiar nada porque es más cómodo. Pero también por su sentido del deber. Y es que su jefe le consiguió el trabajo que le permitió estar cerca de casa (aunque no se hacen favores en el ejército), y le ayudó a encontrar a la niñera. Así que, cuando se siente atraído por su hija, no puede evitar sentirse mal. Reece es una contradicción, una persona que está siempre a caballo entre el deber y lo que quiere. Tendrá mucha evolución en ese sentido. Y me ha gustado mucho cómo va aprendiendo a ser él de nuevo.

Alexa es una bala perdida. Una tremenda decepción para su padre. Es una joven que ha dejado los estudios, que no tiene sueños ni aspiraciones, que no se toma enserio su trabajo, que solo quiere salir de fiesta y un gran etcétera. La realidad es que Alexa sí tiene sueños y aspiraciones, pero está resignada al desprecio de su padre, así que ni siquiera lo intenta. Al fin y al cabo lo hará mal. Me ha dado mucha pena ver a Alexa así, siendo ninguneada por su padre, siendo tratada con machismo (porque su padre va sobrado de eso), sin quererse nada. Alexa es una mujer joven que tiene mucho que ofrecer y con mucha fuerza, que solo necesita un empujón. Aunque, dicho esto, también tengo que confesar que me resultó un poco insufrible al principio.

El libro ha tenido un poco de todo y ha sido una montaña rusa para mí. El romance, al principio, me exasperaba. Comienza con una atracción sexual entre los dos, que va evolucionando y creciendo poco a poco. Pero la forma en la que ella lo llevaba me molestaba. Y él era demasiado pánfilo. Poco a poco, ambos van evolucionando como personajes, que es lo que más me ha gustado de la novela. Y la relación entre ellos mejora. Le ha bajado la nota el comportamiento un poco descabellado de todos, la poca paciencia que tienen, las conclusiones precipitadas y algunos comentarios machistas que no me han gustado nada. Pero me ha gustado mucho ver a Reece con su familia y cómo Alexa se iba involucrando cada vez más. Y también el crecimiento personal de ella.

La narración de la autora es una primera persona desde el punto de vista de los dos. Tengo que decir que la narración también me ha puesto un poco nerviosa en algún momento. Al ser primera persona, ese comportamiento un poco infantil que a veces tienen está muy representado. Sin embargo, también es una narración muy ágil y el libro se lee muy rápido. Como podéis ver, he tenido una de cal y otra de arena durante todo el libro.

La hija de su jefe nos habla de la historia de amor de Reece, un soldado, y Alexa, la hija de su jefe. Ambos están un poco perdidos en la vida, dejándose llevar por la costumbre. Pero conocerse les hará volver a sentir y a evolucionar a nivel individual. Un romance que va creciendo poco a poco y con su buena dosis de drama. Una novela con algunos altibajos, pero que se lee muy rápido y que es entretenida.

*Muchas gracias a la editorial por le ejemplar para reseñar