[Reseña] ERES REAL - ANDREA SMITH

17 abril 2019

Título: Eres real
Autor: Andrea Smith
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 440

¿Qué pasaría si confundieras a tu compañero de piso con un ladrón y lo dejases inconsciente en el salón de tu casa?
Lily Sullivan ha empezado el primer año de universidad, lejos de su hogar y de su perro Pizza, y sueña con convertirse en escritora. Todo iba bien hasta que descubre que sus padres guardan un secreto que podría cambiar su vida para siempre. Por si fuera poco, la relación con su nuevo compañero de piso, Blake, no podría haber empezado peor. A pesar de su desafortunado primer encuentro, Lily no podrá evitar sentirse atraída por Blake, de ojos oscuros y sonrisa amable. ¿Serán capaces de superar sus diferencias y construir algo juntos?

Lily está en la universidad, en la casa que ha alquilado con su mejor amiga, cuando se encuentra con un nuevo inquilino. Y digamos que la primera toma de contacto no es la más recomendable. Sin embargo, pese a ese primer encuentro, pronto empiezan a congeniar. Pero Lily tiene mucho contra lo que luchar antes de dejarse querer a alguien más.

Si hay algo que tengo claro en esta vida, es que me encantan las novelas de Andrea Smith. Y Eres real entra dentro de esta afirmación.

La protagonista de la novela es Lily, prima de Les y Kenzie, que está estudiando en la universidad. Lily es una chica alegre y divertida, que está un poco loca, pero que es muy buena persona y siempre está dispuesta a oír una explicación antes de enfadarse de verdad con nadie. Es adicta a la pizza y escribe novelas en Wattpad. Sin embargo, también tiene lados no tan positivos, como la relación con sus padres, su pánico a enfrentarse a sus problemas y el estado en el que su exnovio dejó su autoestima. Lily es de esas personas que por fuera parece que son geniales y que tienen una vida perfecta, pero que en verdad tienen mucho con lo que lidiar y batallar consigo mismas. Y es que estos son los mejores personajes, los que tienen cosas que aprender y un camino por delante en el que poder evolucionar. A mí Lily me ha encantado. La adoptaría y crearía una plataforma para protegerla, porque me parece un ser de luz muy puro.

La persona que la ayudará a dar esos pequeños pasos en su evolución es Blake. Sí, el hermano de Hunter, uno de los horrigemes. Porque el mundo es un pañuelo. Yo diría que Blake es tan puro como ella. Está en la universidad con una beca deportiva, debido a que es bueno jugando al fútbol. Es un chico sano, que sale todas las mañanas a caminar, que adora los animales, que sabe cocinar y que tiene una sonrisa maravillosa. En el caso de Blake, no es tanto que él evolucione mucho, sino que será el apoyo que Lily necesita para empezar a hacerlo. Pero no porque él sea un chico y se sientan atraídos. Blake es para Lily esa persona que todos necesitamos que nos apoye cuando flaqueamos y que esté ahí para decirnos que valemos. ¿No os decía yo que es un solete?

Como secundarios, cabría destacar a Sophia, amiga de Lily y compañera de piso. Sophia es también una chica alegre y divertida, pero más segura de sí misma, con mucha confianza y muy tirada hacia delante. A veces supone un empujón para Lily muy necesario. Y luego tendremos a Tyler, un compañero de trabajo que, poco a poco, se irá haciendo un hueco en la vida de las chicas. También habrá alguna que otra aparición especial que auguro que os va a encantar. ¡Ya me entendéis!

La historia nos habla de Lily y de su crecimiento personal. Es una persona un poco infantil y salir de casa hace que se tenga que convertir en adulta, con problemas de adulto. Es una historia que nos habla de enfrentar los problemas y las cosas inesperadas que no nos gustan. Nos habla de la autoestima y de los esfuerzos que tiene que hacer para estar bien consigo misma, de cómo la mente juega malas pasadas en cuanto al físico, en un mundo donde parece que la delgadez notable es el ideal de belleza. Nos habla mucho de la familia y de su importancia. Y también de la amistad incondicional bajo distintas perspectivas y necesidades.

Luego ya tendremos el romance, que hay mucho en este libro. Lo maravilloso es que no saltan chispas desde el principio, sino que ambos se van conociendo primero. Que Lily piensa que Blake está bueno desde el primer momento, por supuesto. Pero la amistad va primero. La relación entre ellos dos es maravillosa y muy sana. Se comunican, se apoyan, hacen cosas juntos… Lo que viene a ser una buena amistad. Así pues, todo se va desarrollando poco a poco, sin apresurarse. Y estos romances me encantan. Además, no será la única pareja que surja o veamos durante la lectura.

La narración es una primera persona del pasado desde el punto de vista de Lily. Aunque también habrá algún fragmento desde el punto de vista de Blake, que son esos capítulos en negro que tan bonitos quedan en la maquetación. Es una narración muy ágil y amena, un poco caótica, como la propia Lily, lo que significa que la voz está bien conseguida. Es una lectura muy divertida, que se lee muy rápido por el tono distendido y con capítulos que, por lo general, son bastante cortos. Es una novela que os va a alegrar las tardes que le dediquéis, que os dejará con una sonrisa en la cara y que os dará un chute de positivismo.

Eres real nos cuenta la historia de Lily y de su camino hacia la madurez. Nos habla de problemas cotidianos y personales que mucha gente suele tener, y trata temas como la autoestima, la familia o la amistad. Con un romance que se cuece a fuego lento, sano y positivo. Y con dos protagonistas divertidos y con un corazón enorme. ¡Os va a encantar!

*Muchas gracias a Neo por el ejemplar para reseñar