[Reseña] EL AMOR QUE LLEGÓ DE HOLLYWOOD - ALESSANDRA TORRE

27 febrero 2019

Título: El amor que llegó de Hollywood
Título original: Hollywood Dirt
Autor: Alessandra Torre

Cole Masten lleva años siendo el marido perfecto de Hollywood, pero, allí, los amores eternos solo duran en la pantalla, así que cuando su mujer le abandona, se convierte en el soltero dorado de la meca del cine. Que tengan cuidado las chicas de Los Ángeles, hay un chico malo suelto en la ciudad, y está dispuesto a arrasar con todo. Summer Jenkins. Esa soy yo, una chica sureña atrapada en Quincy, Georgia. Me encanta cocinar pollo y albóndigas, soy capaz de ganarle todos sus ahorros al póquer a un hombre hecho y derecho y me votaron «Mejor amiga» en el último curso de secundaria. Nuestros mundos eran muy diferentes, nuestras vidas no deberían haberse cruzado nunca. Pero Cole Masten leyó un libro sobre mi pueblo y, seis meses más tarde, su avión tomaba tierra...

Summer vive en un pequeño pueblo del sur muy celoso de su privacidad. Tiene una vida tranquila y no tiene pretensiones de nada más. Hasta que llega Cole Masten y su séquito para rodar una película. Y Summer acaba involucrada por completo en una superproducción que cambiará su vida radicalmente.

Summer es una chica que acabó en Quincy siendo niña. Es de familia humilde y solo tiene a su madre, una mujer trabajadora como la que más. Llaman la atención porque es el pueblo donde viven los millonarios de la Coca-Cola, aunque ninguno hace alarde de ello. Lo que sí cabe destacar, es que es un pueblo del sur, con sus costumbres y su recelo, con la caballerosidad y los buenos modales que les caracterizan. Sus habitantes son de esas personas que son todo amabilidad de cara al público, pero que por detrás sabes que te están criticando con todo su arsenal. La autora hace un gran trabajo con la ambientación, tanto con los escenarios, como con las personas. A lo largo del libro, puedes comprender lo que es y lo que supone vivir ahí. Un diez para la ambientación.

Así pues, Summer es una chica del sur como la que más. Se ha criado ahí y se nota. Sin embargo, digamos que es la apestada del pueblo, no por su estatus social bajo, sino por algo que pasó unos años atrás y que hizo que la gente le diese la espalda. Descubrir qué fue lo que pasó es uno de los grandes alicientes de la novela. Summer es una chica sencilla, que se contenta con su pequeño trabajo y con tomar el sol en verano, con sus libros y la pequeña casa que comparte con su madre. Es también una mujer muy pasional y con mucho carácter. Pero con su vulnerabilidad. A mí me pareció desde el principio una chica muy fuerte, a la que iremos conociendo poco a poco, según vayan apareciendo los obstáculos que presenta la novela.

El que pondrá su mundo patas arriba es Cole Masten, el hombre más sexy del mundo y una de las estrellas que más brillan en Hollywood. Cole es un hombre entregado a su trabajo, que domina a la perfección el arte de la popularidad y que tiene el matrimonio perfecto. Hasta que descubre que su mujer le engaña y quiere quitarle algo que él no está dispuesto a darle. Es así como acaba en Quincy antes de tiempo y conoce a Summer. Yo diría que Cole es el más interesante de los dos porque tiene su cara pública y su cara privada. También podremos ver cómo es la fama para él y cómo le afecta. Al principio del libro es un hombre que se encuentra bastante destrozado y cayendo en picado hasta su destrucción, por no saber gestionar la infidelidad de la mujer que él pensaba que era el amor de su vida. Así que podremos ver mucha evolución por su parte. Y yo, por supuesto, me he enamorado completamente de él.

A nivel de secundarios es bastante completo. No tienen un protagonismo propio, ya que están para acompañar a los principales en su viaje, pero sí que hay algunos que destacan y que están bien trabajados, como podría ser la madre de ella; Nadia, que es la mujer de Cole; o Ben, que es un trabajador de la producción y que se hará amigo de Summer.

La historia nos habla de cómo un montón de gente invade este pequeño pueblo, y de cómo Cole decide que Summer tiene que formar parte de todo. Esta novela es un romance que se cuece muy lentamente. Desde el primer momento hay una gran atracción sexual, pero el carácter de los dos protagonistas choca mucho y solo saben que pelearse. Por lo que se resistirán mucho a esa atracción. Ambos se irán conociendo poco a poco, entre tira y afloja, creando primero una amistad. Esta es una de las cosas que más me ha gustado de la novela, que la relación entre los dos protagonistas está trabajada. También es una historia más individual e intimista, porque los dos tienen su equipaje a la espalda que tienen que gestionar. Ella porque el rechazo del pueblo es algo que le hace daño, aunque no lo muestre a los demás. Él porque acaba de aprender que los últimos años de su vida han sido una mentira. Los dos evolucionan de forma individual, pero también en conjunto, y dando pasitos, sin grandes “instarevelaciones”. Yo me lo he pasado muy bien leyendo esta novela, viviendo entre esas calles del sur y descubriendo los secretos que todos guardaban. Y el final no decepciona.

En cuanto a la narración, la novela tiene dos narradores. Por un lado, Summer nos contará su punto de vista en primera persona. Y, por otro lado, también tendremos capítulos desde la perspectiva de Cole, esta vez en tercera persona, pero una muy cercana. Ambas bien definidas. La novela está compuesta por capítulos muy cortos, algunos incluso solo de una página, por lo que la agilidad es indiscutible. Yo, por mi parte, la he devorado sin darme cuenta. Tiene también varios flashbacks que nos ayudarán a conocer el pasado de los protagonistas, así como datos curiosos del pueblo para ayudar con la ambientación de cara al lector. Eran fragmentos que la autora incluía a veces al final de algunos capítulos, por ejemplo, y que me han parecido muy acertados. Además, también incluye a veces citas textuales a principio de capítulo o noticias periodísticas, que lo hacían más dinámico y ayudaba a meterte en ese mundo de fama y de exposición pública. La estructura es uno de los puntos que más me ha gustado de la novela.

El amor que llegó de Hollywood nos cuenta el tórrido romance entre Summer, una chica sureña de clase baja, y Cole, el hijo favorito de Hollywood. Un romance que se va trabajando poco a poco, a pesar de la atracción sexual indiscutible que ambos sienten desde el principio. Con dos protagonistas muy complejos y bien trabajados que tendrán que trabajar mucho en sí mismos, así como de forma conjunta. Con una ambientación muy visual y una narración muy dinámica. Este libro está hecho para amarlo y devorarlo de principio a fin.

*Gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar