Reseña: Oscura Traición - Larissa Ione

Autor: Larissa Ione
Saga: Demoníaca #2
Editorial: Nefer
Encuadernación: Tapa Blanda
Páginas: 380
Precio: 16,95 euros

Runa Wagner nunca tuvo la intención de enamorarse de aquel apuesto extraño que parecía conocer cada uno de sus más profundos deseos. Pero se vio incapaz de resistirse a la increíble pasión que ardía entre ellos, una pasión que murió cuando descubrió su traición y vio cómo su vida cambiaba para siempre. Ahora, dispuesta a hacer que Shade pague por la transformación que la persigue desde ese día, Runa sale en su busca... sólo para terminar cayendo prisionera a manos del peor enemigo de su antiguo amante.
Como demonio seminus víctima de una maldición que amenaza con someterle a un eterno tormento, Shade creía que ya no volvería a ver a Runa ni a su irresistible encanto. Pero cuando se despierta en una fría y húmeda mazmorra, encadenado al lado de una enfurecida y misteriosamente poderosa Runa, se da cuenta de que el efecto que ella ejerce sobre él es más peligroso que nunca. Y cuando su captor los obliga a unirse como compañeros, Shade y Runa tendrán que luchar para salvar sus vidas y corazones... o sucumbir a los maléficos planes de un cruel perturbado.

Este segundo volumen de la saga Demoníaca nos cuenta la historia de Shade. El libro comienza con el seminus encerrado en una jaula con alguien a quien no esperaba. Ella es Runa, la amante humana que una vez tuvo y la que descubrió su secreto. Desde entonces, ella sólo desea acabar con él y, aunque no quiera admitirlo, Shade sigue sintiendo algo por ella. Lo quiero contar mucho más porque el primer capítulo del libro ya revela muchas cosas.
Aquí conoceremos mejor a Shade. Sabremos por fin en qué consiste la maldición que pesa sobre sus espaldas y lo que se ve obligado a hacer por culpa de su otro don. Llegaremos a los recovecos más escondidos del interior de este hombre torturado por la pérdida de sus hermanas tantos años atrás. Lo que más me gusta de él es lo directo y sexy que es y ese sarcasmo que tan bien sabe utilizar. Es sin duda mi hermano favorito.
Y luego está Runa. Su vida ha cambiado mucho desde que encontrara a Shade con dos hembras demonio en su cama. De aquella chica tímida y sumisa ya no queda nada. Ahora es una mujer fuerte y decidida, llena de valentía y de ansias de venganza. A ella también el gusta el sarcasmo y ya sabéis como valoro yo el sarcasmo. Da mucho juego.
En este libro, la historia secundaria da un paso de gigante. Conoceremos quién está detrás del tráfico de órganos y los tres hermanos se verán perseguidos por un inmenso peligro durante todas las páginas del relato. Es una tensión constante y que hace que devores el libro para ver cómo van a conseguir librarse de todas las desgracias que se les acumulan. Brillante.
Uno de los aspectos nuevos es que se nos introducen capítulos de otras parejas que no tendrán libro propio, pero que es bonito conocerlas. Al principio me fastidiaba un poco, pero luego solo quería saber más y más. Conoceremos así en más profundidad a Gem y a Kynan y como los dos tendrán que atravesar muchas fases para superar sus demonios interiores.
De momento este se sitúa en el primer lugar porque he amado el libro desde el principio hasta el final. Me tuvo muy entretenida la batalla que se llevan entre manos Runa y Shade. Las pullas que se lanzan cuando lo que quieren es besarse. También sufrí mucho con Shade y las consecuencias de la dichosa maldición. Y hay tanta acción que estuve tensa todo el libro. Se nos revelan muchas cosas.
Si leísteis el primero ni siquiera penséis en dejar la saga, si no lo leísteis no sé a qué estáis esperando. Corred a leerlo ya.