Reseña: El Bosque de los Corazones Dormidos - Esther Sanz

26 enero 2012





Título: El Bosque de los Corazones Dormidos

Autor: Esther Sanz

Saga: El Bosque de los Corazones Dormidos 1

Editorial: Montena

Fecha de publicación: Octubre 2011

Encuadernación: tapa blanda con solapas

Páginas: 352

Precio: 14,95 euros











A punto de cumplir los diecisiete, el mundo de Clara se desmorona. Tras la muerte de todos sus seres queridos se verá obligada a reunirse con un tío lejano, un hosco apicultor a quien convence para instalarse sola en un caserón aislado.

En mitad del bosque, Clara huirá de sus recuerdos dolorosos mientras recolecta frutos del bosque, desafía a la muerte y presencia sucesos extraños sin explicación aparente.

A pesar de la crudeza del lugar y del frío otoño, el corazón de Clara empezará a templarse con las cariñosas atenciones de Braulio, un joven veterinario. Sin embargo, no tardará en cruzarse en su camino un ángel misterioso y solitario que, como ella, huye de un pasado atormentado y se refugia en las profundidades del bosque.

“Una historia de amor para todos los corazones dormidos que habitan en las profundides del bosque”.





La abuela de Clara acaba de morir. Poco tiempo después de que su madre se suicidara. Ella siempre ha vivido en la ciudad. Es una chica de espacios grandes y de tener todo a mano. Pero ahora tiene que dejar Barcelona porque su último familiar vivo reside en Colmenar, un pueblecito minúsculo de la provincia de Soria. Además parece que la odia porque no deja de comportarse de forma arisca con ella. Por eso tal vez no insiste mucho en hacerla cambiar de opinión cuando Clara decide quedarse en una propiedad de su familia que está a varios kilómetros del pueblo.

Para ella ese bosque y su torreón se convierten en un lugar bonito que le permite respirar. Hasta el miedo de estar sola en ese lugar ayuda con la tristeza de su corazón. Pero pronto el miedo comienza a ser demasiado. Recibe email amenazantes, la casa aparece hecha un desastre e incluso llegan a su poder cosas que ella nunca ha visto. ¿Qué es lo que está pasando?

Menos mal que tiene a Braulio. Un amigo del pueblo que es muy atento y cariñoso con ella. Tal vez demasiado. Y también está su ángel. O eso es lo que ella cree. Alguien que la ayuda cada vez que está en peligro. E incluso Berta parece que empieza a hacerse amiga de ella.

Sin embargo, ese bosque esconde algo mucho más desconcertante que un ángel. Algo por lo que muchos estarían dispuestos a matar.

Para mí esta novela supone un cambio agradable. Hacía mucho que no leía algo juvenil que no fuese comedia/fantasía/instituto y todo eso que ahora llena el mercado. Pasé miedo. Leí el libro sola, en mi piso de estudiante que no me da ninguna confianza y sentí una conexión con Clara.” El Bosque…” es un thriller lleno de misterios y romance que te hace estar alerta en la silla o derretirte hasta el suelo.

Además también resultó agradable comprender las frases hechas, marcas, expresiones,… y todo aquello de las novelas extranjeras que para la gente de ese país tiene mucho sentido, pero que nosotros no entendemos en absoluto. Tengo que leer más literatura de casa.

Para acabar, decir que es una narrativa muy sencilla y directa que se lee fácil y rápido. Es como que no hace falta utilizar una retórica retorcida para que un libro sea de calidad. Tiene un vocabulario de calle y además con algún taco (gracias. Los adolescentes dicen tacos, no hace falta hacerlos tan bien hablados). Así que para algo sencillo y misterioso que os de mucho que pensar y os haga pasar un buen rato, esta es vuestra lectura.





Puntuación



2 comentarios:

  1. Me gusto bastante pero hubo parte que me chocaron o se me parecieron mucho a otros libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. He de decir que El jardín de la hadas sin sueño, el segundo libro de la saga, me gustó mucho más que este, que me pareció pesado y algo aburrido. Asique creo poder decir que a todos a los que como a mi este libro les defrauda un poco les merece la pena leer el segundo.

    ResponderEliminar