[Reseña] QUÍMICA CON EL JEFE - LOUISE BAY

25 febrero 2025


Título: Química con el jefe
Título original: The boss + the maid = chamistry
Autor: Louise Bay
Serie: New York City Billionaires # 1
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 302


Un malhumorado y solitario multimillonario neoyorquino encuentra a su alma gemela en la mujer que le hace la cama (en más de un sentido).

Cuando el tío que está sentado junto a mí en el bar coquetea conmigo, con esa sonrisa canalla y un traje carísimo, no me doy ni cuenta de que estoy a punto de tener un rollo de una noche con el hombre que me muero por que me contrate.

Al día siguiente, después de esa aventura que pone mi mundo —y mi cuerpo— patas arriba, empiezo un trabajo de verano como doncella en un hotel de cinco estrellas, aunque estoy decidida a abrirme paso en el mundo de la tecnología. Mientras quito el polvo y dejo reluciente la Suite Park, entra el Señor Sonrisa Canalla con expresión gélida.

¿Por qué el hombre de la noche anterior, que era tan encantador —y tan bueno con la lengua—, se comporta de un modo tan antipático esta mañana? Cuando uno los puntos por fin, me doy cuenta de que el huésped de la Suite Park no es otro que Ben Fort, el magnate de la tecnología para el que quiero trabajar.

Ben ha mantenido oculta su identidad durante años, y quiere saber cómo lo he descubierto tan fácilmente. Mientras me interroga, no pierdo el tiempo diciéndole que es un gruñón —supersexy— al que le hace mucha falta relajarse… y que debería ofrecerme un empleo.

No quiero llegar a la cima saltando de cama en cama, y él no se fía de mí, pero ninguno de los dos puede resistirse a las chispas que surgen entre nosotros cada vez que le mullo las almohadas.



Efa ha terminado sus estudios y se muda a New York para pasar el verano, trabajar en un hotel e intentar meter la pierna en su empresa tecnológica favorita. Bennett es un millonario celoso de su identidad y paranoico, dueño de una empresa tecnológica puntera y que está viviendo en su propio hotel porque cree que los últimos allanamientos en el bloque de apartamentos en el que vive, son para encontrarle a él. Efa y Bennett no se conocen de nada cuando conectan en el bar del hotel, pasando una noche maravillosa, cuya relación se complicará cuando Bennett descubra que trabaja en el hotel.

Leer a Louise Bay siempre es un inmenso placer para mí. Y en este caso no iba a ser diferente. En esta historia conocemos primero a Bennett, el primero de un grupo de amigos que se conocieron en la carrera, invirtieron dinero y ahora nadan en la abundancia. Bennett creció con la fama al ser su madre una actriz reconocida de Hollywood, algo que no fue una experiencia positiva para él, por lo que se maneja en el mundo tecnológico con un seudónimo y acuerdos de confidencialidad que le han permitido mantener el anonimato desde que empezó en los negocios. Sin embargo, es bastante paranoico con este tema y es así como acaba viviendo en el hotel que posee, después de que entren varias veces en su bloque de apartamentos, convencido de que la prensa se está acercando a su identidad. Es un soltero de oro casado con su trabajo, que es justo con sus trabajadores, pero que tiene mucho que aprender de la vida.

La vida de Efa no ha sido nada sencilla. Después de la muerte de sus padres, todo fue cuesta abajo y sin frenos. Pero gracias a su hermana mayor, ha conseguido salir muy bien parada del drama y con estudios bajo el brazo. Su meta en la vida es trabajar en la empresa tecnológica de Bennett y, por casualidades del destino, acaba trabajando en su hotel, sin tener ni idea de a quién le cambia las sábanas cada mañana. Efa es una mujer inteligente y decidida, que no duda en cruzar el charco para perseguir sus sueños. No esperaba empezar un idilio amoroso nada más llegar. Y menos con un hombre mayor que ella y muy mandón. Lo que me ha gustado de Efa es que sabe manejar a Bennett muy bien, que no le aguanta su tontería y que lo mantiene siempre alerta con su desparpajo y su vitalidad.

Como secundarios, me gustaría destacar al grupo de amigos del que forma parte Bennett. No participan todos de la historia al mismo nivel y conoceremos más a unos que a otros, pero adoro cuando hay un grupo de amigos tan cercano, que se ven todas las semanas y hablan de sus cosas. Por parte de Efa, estará muy unida a su familia de sangre y a la política que, para lectores asiduos de la autora, ya nos suenan mucho de libros pasados.

La historia comienza con un primer encuentro en el bar del hotel, antes de que Efa empiece a trabajar y con Bennett muy susceptivo a cualquier coincidencia extraña en su día a día. Los dos conectan con rapidez, se lo pasan bien juntos y pasan una noche fantástica. Todo para descubrir al día siguiente que él es inquilino en el hotel. Por supuesto, para Bennett es una de esas coincidencias extrañas de las que os hablaba, por lo que pasan de la pasión del sexo a la del enfado muy rápido. Dará comienzo así una relación muy pasional, de una fuerte atracción y una química brutal que les impedirá alejarse el uno al otro. Con una dinámica muy entretenida, que tiene en cuenta las situaciones de poder y habla mucho sobre relaciones que no están “al mismo nivel”. Hay muchas escenas subidas de tono que reflejan muy bien el momento sexual en el que están los dos, que no buscan nada más allá de pasarlo bien. Y con una buena evolución que irá haciendo que la relación crezca de forma natural, a través de pequeños gestos y cambios que irán dejando lo casual atrás.

La parte de drama está muy relacionada con la fama, el daño que puede hacer en un niño y las secuelas que le puede dejar para su vida adulta. Habla mucho de proteger la intimidad, proteger la identidad, luchar por ser alguien más allá de el hijo de. Y se habla mucho de la confianza. A veces en clave de humor y otras con más seriedad.

En cuanto a la narración, es una primera persona desde el punto de vista de los dos. Son capítulos bastante cortos, con mucho diálogo divertido e ingenioso, con vocabulario sencillo y directo que hace que el libro se lea rápido y sea totalmente adictivo. He disfrutado de cada momento y parar de leer era un imposible.

Química con el jefe nos cuenta la historia de Bennett y Efa. El es un celoso de su intimidad, la cual protege a toda costa. Ella es una soñadora recién salida de la universidad que quiere perseguir sus sueños. Una noche maravillosa dará pie a descubrir que ella trabaja en el hotel donde él se hospeda y, sin saberlo Efa, será en la empresa de Bennett donde aspira a trabajar. Una relación complicada que solo nace para pasarlo bien, gracias a una química y una atracción muy grandes, pero que poco a poco irá convirtiéndose en más.



Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar

2 comentarios:

  1. Hola 😊
    Los libros de esta autora, son fantásticos, la sencillez de sus historias son geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola tengo un monton de tiempo que no me leo un libro de este estilo, garcias por la reseña y me lo llevo anotado, saludos

    ResponderEliminar