[Reseña] LO QUE NUNCA NOS DIJIMOS - MARÍA BEATOBE

14 enero 2025


Título: Lo que nunca nos dijimos
Autora: María Beatobe
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Digital
Páginas: 300


Marta, una joven artista de espíritu libre, vive entre pinceles y copas, trabajando en una discoteca mientras lucha por hacerse un nombre en el mundo del arte. Aunque parece tenerlo todo bajo control, guarda un secreto que la atormenta: pesadillas recurrentes que la dejan exhausta.

Lucas, un atractivo y prometedor fotógrafo con la reputación de ser un iceberg, llega a Madrid por trabajo y termina compartiendo piso con Marta, la mejor amiga de su hermana. ¿Qué podía salir mal? Pues, al principio, todo.

Entre bromas irónicas y miradas intensas, Marta y Lucas descubren que tienen más en común de lo que pensaban. Su amor por las series crea momentos divertidos y relajados donde las barreras comienzan a romperse. Lucas, decidido a proteger a Marta de sus pesadillas, empieza a derretir su propio corazón helado. Y Marta, con su calidez y humor, empieza a desarmar las defensas emocionales de Lucas.

¿Quién sería capaz de afirmar que el hielo no se derrite con una buena pizza barbacoa?




Marta tiene que abandonar su piso y aprovecha que su mejor amiga se va fuera a trabajar para ocupar el que deja vacío. Parece el plan perfecto, hasta que el hermano de su amiga llega al piso sin avisar para pasar una temporada en Madrid. Y no empiezan con el mejor de los pies. Aunque puede que pronto le encuentren el gusto a eso de la convivencia.

La protagonista de esta historia es
Marta, una artista pictórica que lucha por ganarse la vida con sus cuadros y por conseguir sus sueños.
Es una chica sencilla y trabajadora, que sabe relacionarse y que se patea las galerías de la ciudad cada día, buscando sus oportunidades. Trabajando en una discoteca los fines de semana sirviendo copas para pagar el alquiler. Es también una chica con bastante equipaje y unas pesadillas que la dejan débil de vez en cuando. Me ha gustado porque es también divertida y bastante echada para delante, con mucha determinación.

El hermano de la amiga es Lucas, un fotógrafo que vive alrededor del mundo, donde sea que le salga un proyecto. Ahora vuelve a Madrid por trabajo y se encuentra el piso de su hermana ocupado. Lucas es una persona bastante complicada. Es un hombre extrovertido, con don de gentes, que se relaciona mucho con otras personas por trabajo, que goza de cierta fama. Pero es también un iceberg, una persona a la que no le gusta demasiado el contacto físico ni las relaciones, que incluso es frío con su propia familia y amigos. Y es que detrás de todo eso hay mucho que descubrir. También le gusta mucho vacilar a Marta e insinuarse, básicamente porque se lo pone muy fácil.

Aunque ellos son los que más destacan en la novela, también hay por ahí algún secundario. Destacaría a Cris, la mejor amiga, con la que se mensajea de vez en cuando. Y también a Bruno, un compañero de trabajo en la discoteca y gran amigo, que siempre estará ahí para Marta. Ambos tendrán también unas pinceladas de su propio romance.

La novela empieza con la mudanza de Marta y un allanamiento de morada que no lo es para nada, pero que hace que los dos choquen en un principio. Más que nada porque Lucas se lo toma a risa y Marta se enfada con el susto todavía en el cuerpo. Pero la dinámica cambia rápido y Marta comienza a seguirle el juego, dando pie a momentos divertidos, a juegos verbales y a series compartidas que poco a poco va haciendo que la relación evolucione.
Me lo pasé muy bien con toda esta parte más distendida y me tuvo adicta a todo ese juego que se llevaban entre manos.


Es un romance un tanto prohibido, siendo como es el hermano de la mejor amiga. O eso es lo que se repite Marta cada vez que le echa un vistazo al muchacho. Él, por su parte, no se corta a la hora de insinuarse. Todo de broma, claro. Una historia de amor que va evolucionando conforme se van conociendo y haciéndose amigos, aunque la atracción estará ahí desde el principio.

Es también una historia que trata temas bastante serios. Como he comentado antes, los dos tienen su equipaje y lo que se esconde detrás no es algo ligero sin mucha importancia. El trasfondo de Marta es el que más me ha gustado y el que creo que está mejor trabajado. El de Lucas es más complejo y quizás me pilló demasiado desprevenida en un primer momento. Cuando la burbuja estalla, me gustó bastante, pero al final se precipita un poco y me hubiese gustado un poco más de pausa para resolver el conflicto.

En cuanto a la narración, la historia estará contada en primera persona tanto por Marta como por Lucas, aunque será ella la que tenga más peso en la narración. No es un libro demasiado extenso, por lo que los capítulos son cortos y va todo bastante al grano, dándole a la novela un ritmo rápido. En mi caso fue muy adictiva, aunque baja un poco el ritmo cuando las cosas se vuelven más serias, algo comprensible. Una narración muy cercana y con mucho diálogo.

Lo que nunca nos dijimos nos cuenta la historia de Marta y Lucas, que acaban compartiendo piso por casualidades del destino. Un romance con mucho juego, un toque prohibido por ser él el hermano de la mejor amiga, mucha insinuación por parte de los dos y tanto tensar la cuerda que al final se rompe. Un romance que va evolucionando según se van conociendo y que toca también temas muy serios y complejos. Una historia muy divertida y adictiva, con un conflicto complejo, llena de arte y de atracción.



Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar

No hay comentarios:

Publicar un comentario