Título: Ojalá te hubiera elegido
Título original: I wish I would've chosen you
Autor: Whitney G.
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Digital
Páginas: 254
*Advertencia: no leas la sinopsis de esta novela.
Es mejor que vayas a ciegas, en serio…
Pero si sientes la imperiosa necesidad de hacerlo, aquí la tienes:
Tenía que haber sido más listo; tenía que haberla dejado en paz…
Me dijo que tenía veintiún años, pero era mentira.
Le llevaba una década, y, aunque era madura para su edad, debí mantener las distancias.
O intentarlo, al menos.
No había demasiados sitios donde esconderse en el campus, y sí un montón de sitios donde podían pillarnos.
Nunca quise que ocurriera: yo era su profesor y ella debía ser solo mi alumna.
Pero cuatro años después nos volvimos a encontrar…
*¿Ves? Por eso no deberías haber leído la sinopsis, y deberías haber ido a ciegas. Por desgracia, este es un viaje emotivo a través de un romance con tintes tóxicos que te conducirá a lugares inesperados. A la autora le apetecía escribir algo como esto, así que no digas que no te habíamos avisado de lo que ibas a encontrarte.
Genevieve tiene toque de queda en la academia en la que estudia, sin embargo, decide saltársela para acudir a una noche de literatura en un bar. Allí conoce a Liam, un hombre muy guapo con el que se pasa horas hablando y conectando. Pero antes de que acabe la noche, él descubre que le ha mentido sobre su edad. Y ella descubre que es un nuevo profesor en su academia.
Genevieve viene de una familia con mucho dinero y es la estudiante estrella de una prestigiosa academia. Le encanta meterse en líos y saltarse las normas, algo que intentan pasar por alto al ser una estudiante tan brillante. Por otra parte, no tiene amigos y sus padres no le hacen ningún caso. Si lo sumamos a sus inquietudes literarias que nadie de su edad parece tener, obtenemos a una persona muy solitaria, que solo quiere retos intelectuales y un amigo con el que poder hablar de sus gustos en común.
Liam llega a la academia como profesor en un intento de seguir con su vida después de un divorcio complicado. Trabajó en Wall Street durante muchos años, construyendo su fortuna. Pero lo que más adora es la literatura, así que acepta el trabajo en la academia en la que su abuelo es director para curar sus heridas y cambiar de aires.
Lo que parece un flirteo inocente con una chica en un bar, se convierte en algo más complicado cuando descubre que la chica en cuestión le ha mentido sobre su edad y que, además, es una de sus nuevas alumnas. Genevieve, que es la primera vez que conecta con alguien, no se dará por vencida con la negativa del profesor. Es un romance con un carácter muy sexual, un romance prohibido que intentará rehuirse, pero que el destino querrá poner a prueba. A pesar de que Liam intentará mantenerse alejado, no podrán evitar hablar y seguir conectando a nivel intelectual, con largas conversaciones telefónicas. Un romance que tiene también una gran diferencia de edad, ya que ella tiene dieciocho y él treinta y cinco. Además de una dinámica de poder al ser él profesor de ella. Son conceptos a tener en cuenta a la hora de elegir el libro como lectura.
Me ha gustado que es un romance de voluntades, de ese que tiene un poquito de enfado, de me quiero apartar pero nos besamos apasionadamente detrás de esta estantería. Me gusta ese tipo de juegos. También con ese miedo a que les pillen, queriendo que se puedan enamorar de quien elijan.
La historia tiene también un aire distendido, con ese toque algo surrealista tan característico de Whitney. Normalmente es algo que me funciona muy bien y que además me hace reír mucho, pero en este caso me ha hecho sentir un poco incómoda en algunas ocasiones. Se tocan temas que para mí son bastante serios y que no me ha gustado ver tan frivolizados. Pero os puede gustar mucho si os apetece un dark romance con un aire muy ligero.
La narración está llena de capítulos muy cortos, a veces incluso de una sola página, con muchos diálogos, mensajes y correos electrónicos. Es una narración muy rápida y fluida, que permite que la novela se lea en un suspiro. En mi caso, con relación al final, me hubiese gustado que se tomase un poco más de tiempo y que no hubiese sido tan rápido para asentar más la resolución del conflicto. Aunque en general me ha venido divinamente poder leer una historia con este ritmo en estos días.
Ojalá te hubiera elegido nos cuenta la historia de Genevieve y Liam. Se conocen en un bar y conectan mucho a nivel físico e intelectual. Pero ella mintió sobre su edad y solo tiene dieciocho años. Y él acaba resultando ser su nuevo profesor de literatura con treinta y cinco años. Empezarán entonces una relación de voluntades, queriendo alejarse, pero acabando cada vez más cerca. Un romance prohibido, con un toque distendido y una narración muy rápida, que a mí me ha parecido un tanto frívolo, pero que es perfecto para amantes del dark romance que quieran pasar un buen rato.
Hola, me voy a hacer ahora mismo con ella. Me encantan estas historias. ¡Gracias por mostrárnosla!
ResponderEliminarYa te contaré qué tal.
Un saludo.