MEJORES LECTURAS 2022

02 enero 2023


Hola, soñadores!
Empezamos nuevo año, vendrán nuevas lecturas y ya sabéis lo mucho que me gusta hacer balance de lecturas. Así que hoy vamos con las mejores lecturas de 2022. Siempre intento hacer un top diez, pero este año me he permitido añadir doce lecturas (de una lista previa de casi treinta, así que podemos decir que he sido muy buena xD) porque han sido historias que me han tocado de alguna forma muy especial y no podía hacerle el feo a ninguna. ¡Vamos a por ellas!




1. Ley de lobos - Leigh Bardugo. Este es un libro que siempre significará mucho para mí. Pone fin (de momento, espero) a un universo, el Grishaverse, que me ha dado mucho y que se ha convertido en mi favorito de la vida, así que no podía quedarse fuera. menos cuando es un final tan a la altura.

2. Recuérdame, Alice - Marta Santés. Una historia sobre el amor, del sano, pero que a ojos de los demás no está bien. Un canto a dejar a la gente ser feliz y amar a quien quieran sin miedo. Una historia dura, triste, bonita, feliz y escrita de la forma más bella.

3. La guerra de las dos reinas - Jennifer L. Armentrout. Este me pensé si incluirlo porque ya todo el mundo sabe lo que adoro esta saga y es un libro que está en medio. Pero es que es mi favorito de todo lo que lleva escrito y se atrevió a hacer una cosa maravillosa, así que se merece un puesto destacado.

4. Tú y yo, invencibles - Alice Kellen. Este es, sin lugar a duras, desde mi punto de vista, el mejor libro de Alice Kellen. El más realista, el más honesto, la historia de amor más cruda y la que más me ha llegado. Jamás pensé que me fuese a gustar tanto como lo hizo.

5. La casa en el mar más azul - TJ Klune. El libro más confort que he leído este año. Una historia llena de diversidad sobre quererse y querer, no dejarse llevar por los prejuicios y luchar por la igualdad. Es uno de esos libros que deberían leerse mínimo en todas las escuelas.

6. Una última parada - Casey McQuiston. Hay libros que tienen el tropo familia encontrada. Cuando ese tropo traspasa las páginas y sientes a esos personajes como tu propia familia, es que esa historia se ha convertido en una de tus favoritas. Y eso es lo que me ha pasado con este libro.





7. Babel - R. F. Kuang. Este año me he vuelto muy fan del dark academia más allá de su aesthetic visual, del que ya era fan. Este libro es un dark academia prácticamente de manual. Me encantó su ambientación, me encantó su crítica brutal y me encantaron sus personajes.

8. Rendirse al diablo - Elizabeth O'Roark. He leído libros de fantasía muy buenos este año. Uno de ellos ha sido este. Fue la primera vez que leía a la autora. La volví a leer más adelante. Y me gustó tanto como la primera vez. Un enemies to lovers fantástico.

9. Reminders of him - Colleen Hoover. Para sorpresa de nadie, hay un libro de Colleen Hoover en este top. Pero es que este libro es una pasada. Y me lo pareció por el tema que toca y por la representación que hace de la maternidad en un día a día muy conflictivo.

10. El sol y la mentira - Iria G. Parente y Selene M. Pascual. También volví a reencontrarme con la escritura de estas dos autoras en fantasía y este libro fue una completa maravilla. Es brutal de principio a fin, lleno de personajes grises con los que conectas muy fácil. Maravilloso.

11. Príncipe de la traición - Paula Gallego. Cuando leí Princesa de invierno me gustó mucho y no pensé que la continuación me pudiese gustar más, pero lo hizo. Una historia con la que sentí mucho, que me mantuvo pegada a sus páginas, adorando a cada personaje y cada giro en la historia.

12. Kiss her once for me - Alison Cochrun. Acabé de leer este libro el mismo día 31 por la mañana y se ha convertido en un favorito de la vida. Y lo ha hecho porque sentí que existía y que importaba mientras leía. Porque me sentí muy reflejada en este libro. Y fue un shock llegar al final y darme cuenta de que tenía que decir adiós. 


¡Y estas han sido mis mejores lecturas! ¿Habéis leído alguno de los libros?
¿Cuál fue vuestra mejor lectura de 2022?

4 comentarios:

  1. Hola me alegra que disfrutaras de estas lecturas, ningún libro llama particularmente mi atencion, ya que se aleja un poco de lo que suelo leer, pero espero que este 2023 tengas tan buenas lecturas como el año pasado. Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lamentablemente, no he leído ninguno de los que mencionas, Empecé a leer el de T.J. Klune y no lo terminé, pero pienso retomarlo en estos meses.
    El de Kiss her one for me, lo quería leer, pero no sabía si adentrarme todavía a su lectura, pero me está convenciendo, jajaja.
    De los demás, algunos los tengo en mi tbr.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Coincidimos en la gran mayoría, el resto los tengo apuntados y espero que no pase de este nuevo año su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno, pero hay unos cuantos en mi lista de pendientes como Leigh Bardugo, Alice Kellen e Iria y Selene. Muy buenas lecturas ;)

    ResponderEliminar