[Reseña] EL CABALLERO EQUIVOCADO - LOUISE BAY

07 septiembre 2022


Título: El caballero equivocado
Título original: The wrong gentleman
Autor: Louise Bay
Serie: Gentleman #2
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 304



Soy un hombre de todo o nada, que siempre se centra al cien por cien en lo que hace. Primero me dediqué a servir a mi país en las Fuerzas Especiales. Después me esforcé en que mi empresa fuera la mejor, y en este momento es la rubia del bar la que está a punto de convertirse en mi objetivo. Pero las mujeres nunca mantienen mi atención durante más de una noche. Hasta que Skylar Anderson se desnuda ante mí y su máscara empieza a agrietarse, mostrándome destellos de la mujer que es en realidad. Es divertida, sexy y vulnerable, pero me echa de la cama antes de que pueda recuperar el aliento y sugerirle que desayunemos juntos. Cuando al día siguiente empiezo a trabajar de incógnito en un yate, resulta que ella forma parte de la tripulación. Y por mucho que lo intente, no logro ignorarla. Sé que su coleta deja al descubierto un cuello que sabe a verano. Que la falda del uniforme no hace más que resaltar las piernas torneadas que me rodearon las caderas anoche. ¿Y qué decir de su provocadora sonrisa? Sé de lo que es capaz esa boca. Quiero explorar su cuerpo, descubrir sus secretos y navegar con ella disfrutando de la puesta del sol. Pero por mucho que quiera estar con Skylar, ella debería mantenerse alejada de mí. Oculto mis propios secretos, y solo pueden traerle problemas.



Cuando un amigo de Landon le pide que se infiltre en el yate privado de un multimillonario del petróleo que puede estar vendiendo armas a terroristas, no se lo piensa dos veces para volver a realizar trabajo de campo. Solo tiene que observar y tomar nota de todo lo que vea. Trabajo fácil. Lo que no contaba era con Skylar, la sobrecargo del yate, que hará que su cuadriculada vida pueda empezar a tener curvas.

Tenía mucha curiosidad por este libro desde que leí el que le precede. Se puede leer de forma totalmente independiente sin ningún tipo de problema. Pero ya sabéis que a mí me encanta ver atisbos de protagonistas anteriores, aunque no intervengan demasiado. Y me gustó mucho la primera incursión en el mundo de los yates de lujo que ya vimos en el libro anterior.

En este conoceremos a Skylar, una mujer que ha ido ascendiendo en la escala hasta ser la máxima responsable en el yate por detrás del capitán. Skylar es una mujer trabajadora, de elevados principios, de profesionalidad incuestionable y que sabe hacer muy bien sus funciones. Toda su vida se basa en el trabajo y en tener siempre el suficiente dinero, una consecuencia de su pasado, algo que la marcó hasta el punto de tener una lista muy exigente incluso para buscar pareja. Me ha gustado mucho porque es madura, divertida y muy buena, con un lado vulnerable y un dolor dentro que, se podría decir, gobierna su vida. Eso la convierte en una protagonista compleja y con la que poder empatizar con facilidad.

Landon se formó en las fuerzas especiales del ejército, abriendo su propio negocio de seguridad privada después y convertido ahora en un hombre muy rico y con trabajo como asesor tras haberlo vendido. Sin embargo, la acción y los principios que le llevaron al ejército siguen ahí, por eso no duda en acudir en ayuda de su amigo cuando se entera de lo que hay en juego. De Landon me ha gustado mucho su confianza, la presencia que tiene, su facilidad para meterse a la gente en el bolsillo y su aire bossy. Pero también que es una persona muy sencilla y sincera, que siempre va con la verdad por delante, aunque su trabajo le prohíba hablar de ciertas cosas o que sea hermético con sus sentimientos. No está acostumbrado a estar más de una noche con una mujer, pero unas horas con Skylar harán que empiece a ver las cosas desde otra perspectiva.

La historia comienza cuando Landon y Skylar se ven por primera vez, unos días antes de empezar la temporada, sin saber que estarán en el mismo yate. Landon está dispuesto a esforzarse para seducirla, mientras que Skylar intentará no caer en la tentación, por muy atractivo que le parezca. Esa primera noche será más intensa de lo que ninguno de los dos esperaba, marcando el punto de inicio de una relación que ninguno de los dos quiere o necesita en esos momentos, pero que será difícil de ignorar. Es un romance lleno de pasión y de una fuerte atracción, con algo que les impulsa a querer estar en presencia del otro. Un romance que se desarrolla poco a poco, dando pasos hacia algo con más confianza, muy bonito y cargado de sensibilidad. Creo que tiene unos contrastes maravillosos entre la pasión desmedida y la atracción innegable, junto con la vulnerabilidad y la evolución personal que tendrán que hacer. Me ha gustado mucho todo el desarrollo, tanto de la trama como de los protagonistas, cómo ha llevado el drama la autora y la intervención de algunos secundarios para dar apoyo.

También tendremos la parte relativa al trabajo de Landon y al horrible dueño del yate. Esto es lo único que se me ha quedado un poco corto y que creo que se le podría haber sacado más partido. No obstante, también tiene su parte positiva y el juego con el lector, ya que nosotros tenemos toda la información que se puede tener, pero hay personajes que no tienen ni idea de lo que está pasando a bordo.

Con una narración en primera persona desde el punto de vista de los dos. Hay un muy buen equilibro entre lo que cuenta cada uno, tanto a ellos como al lector, con lo que vamos descubriendo en la operación encubierta de Landon. La novela mantiene muy bien el ritmo de la historia, con un lenguaje cercano y capítulos tirando a cortos. Siempre es un placer leer a esta autora.

El caballero equivocado nos cuenta la historia de Skylar y Landon. Ella es la sobrecargo de un yate privado en el que Landon se infiltrará como marinero de cubierta para espiar a un magnate del petróleo que está vendiendo armas a terroristas. Una novela con dos protagonistas complejos, cuyos pasados y estilos de vida los han moldeado, con una evolución importante por delante. Un romance lleno de pasión y química, pero también con un toque más vulnerable y sensible que requerirá de trabajo y aprender a confiar. Una historia adictiva, que juega con la trama de suspense y llena de emociones a flor de piel.



Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar

No hay comentarios:

Publicar un comentario