[Lecturas internacionales] WAKE THE BONES + LONG LIVE THE PUMPKIN QUEEN + WHAT SOULS ARE MADE OF

04 julio 2022


La pequeña granja durmiente en la que creció Laurel Early se ha despertado. El bosque se está moviendo, la tierra está muerta bajo sus manos, y su pila de huesos simplemente se puso de pie y se alejó.

Después de abandonar la universidad, todo lo que quería era reanudar su vida como tabaquera y taxidermista y tratar de no pensar en el chico al que no puede evitar amar. En cambio, un demonio de su pasado ha regresado para cortejarla, como lo hizo con su difunta madre años antes. Ahora, Laurel debe desentrañar el aterrador legado de su madre y aprovechar su propia magia innata antes de que su futuro y el destino de todos los que ama estén condenados.





Sally Skellington es la nueva Reina Calabaza oficial después de un cortejo vertiginoso con su verdadero amor, Jack, a quien Sally adora con cada centímetro de sus costuras de tela. Pero no puede decir lo mismo de su nuevo papel como Reina de Halloween Town. En el centro de atención y encargada de todo tipo de deberes reales, Sally no puede evitar preguntarse si todo lo que ha hecho es cambiar su cautiverio bajo el Dr. FInkelstein por una jaula diferente, aunque dorada. Pero cuando Sally y Zero accidentalmente descubren una puerta oculta desde hace mucho tiempo a un antiguo reino llamado Dream Town en el bosque Hinterlands, ella, sin saberlo, pondrá en marcha una cadena de eventos siniestros que pondrán su futuro como Reina Calabaza y el futuro de Halloween Town en peligro. ¿Podrá Sally descubrir lo que significa ser fiel a sí misma y salvar el pueblo al que aprendió a llamar hogar, o su futuro se convertirá en su peor... bueno, pesadilla?





Como hijo abandonado de Lascar, un marinero de la India, Heathcliff ha pasado la mayor parte de su joven vida calumniado como un "forastero". Ahora ha sido arrojado a una vida extraña en los páramos de Yorkshire, donde se aferra al idioma de su padre biológico a pesar de que hace que los niños de la casa lo llamen un animal, y las criadas afirman que habla en galimatías.

Catherine es la hija menor del dueño de la finca, una hija de piel clara y rizos castaños y una madre de la que nadie habla. Su padre la está preparando para un lugar adecuado en la sociedad, y eso es todo lo que importa. Catherine sabe que debe moldearse a sí misma para convertirse en alguien bonita, buena y casadera, aunque eso pueda destruir su espíritu.

Mientras huyen ocasionalmente a los páramos para escapar de las críticas y compartir el idioma medio recordado de sus parientes desconocidos, Catherine y Heathcliff encuentran consuelo el uno en el otro. En el fondo de sus almas, pueden sentir que son iguales.

Pero cuando el padre de Catherine muere y el trato de la familia hacia Heathcliff se vuelve más cruel, su relación se vuelve tensa y amenaza con desmoronarse. Porque, ¿cómo podrán estar juntos alguna vez, cuando amarse el uno al otro —y, de hecho, amarse a sí mismos— es tan bueno como arrojarse a la pobreza y la muerte?








Hola, soñadores!
Estamos en un nuevo mes y con él llegan nuevas lecturas. Esta semana os traigo dos retelling y una novela de terror de las que la gente ya habla muy bien en Goodreads. A mí me tienen muy emocionada los retelling. Por un lado, como fan de siempre de Pesadilla antes de Navidad, me emociona mucho leer una historia con Sally como protagonista. Por otro, Cumbres Borrascosas siempre ha sido un libro bastante polémico al calificarlo como historia de amor, así que me resulta muy intrigante descubrir lo que ha hecho Tasha Suri con este clásico.

¿Qué os parecen? ¿Alguno os llama la atención?

1 comentario:

  1. Hola!
    El de Ernshaw me llamó bastante. También me encanta la peli, jajaja. Y el de terror suena super bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar