[Reseña] EL DIABLO EN EL PARAÍSO - ELIZABETH O'ROARK

29 junio 2022

Título: El diablo en el paraíso
Título original: The devil and the deep blue sea
Autor: Elizabeth O'Roark
Serie: Devil #2

No conoces del todo a un chico hasta que no has estado de vacaciones con él... Cuando el exnovio de Drew Wilson, el músico de rock Joel Six Bailey, le pide que lo acompañe en su viaje familiar a Hawái justo cuando su vida se está desmoronando, ella decide que es el momento perfecto para darle otra oportunidad.¿El problema? La familia Bailey incluye al desagradable, pero muy sexy, hermano mayor de Six, Joshua, un médico de una ong que ha odiado a Drew desde el momento en que se conocieron, y que hasta llegó a sugerir una vez que escondieran los artículos de plata de la casa familiar porque ella era capaz de robarlos.Drew está decidida a ganarse a los Bailey y darle una oportunidad a Six..., pero Joshua se lo pone cada vez más difícil. No solo porque él se interpone en su camino a cada paso, sino porque, a medida que una aventura tropical lleva a la siguiente, comienza a preguntarse si el ya no tan odioso Joshua podría ser el hermano por el que realmente se siente atraída.

Drew es una cantante de éxito que acaba de protagonizar un escándalo al caerse de un escenario, según parece, estando terriblemente borracha. Para huir de todas las críticas y de la decepción de sus fans (y de los padres de sus fans más jóvenes), decide aceptar la oferta de su ex, un famoso músico de rock, para pasar con él unos días en Hawái y, tal vez, arreglar lo suyo. Excepto que Six no aparece. Pero sí lo hace su familia al completo, incluyendo a su desagradable hermano mayor, que parece detestar a Drew con toda su alma.

La protagonista de este libro es Drew, una mujer que, con veinte años y a punto de la ruina más absoluta, es descubierta por un representante que dice poder llevarla al estrellato y que lo deje todo en sus manos. Drew quería crear su propia música y hacerse famosa por méritos propios. Lo que consigue es convertirse en una cantante sexi y sin cerebro que canta canciones de otros y ni siquiera la dejan tocar ningún instrumento. Toda su vida está controlada por su representante y casi ni puede ir al baño sin que él lo sepa y dé su aprobación. Tengo que deciros que me ha encantado el personaje de Drew. Es una mujer atrapada, que decidió confiar en alguien cuando estaba perdida y no sabía ni cómo proceder, y que ahora no sabe cómo salir de ahí. Es una mujer bastante triste, que está sufriendo y cuya imagen de tontita sexual la persigue por todas partes, junto a millones de fans y personas que la rodean en cuanto pone un pie en la calle. En este libro iremos conociendo a la Drew real, desde su complicada infancia, el poco amor de sus padres y el estado mental en el que la ha ido dejando su carrera. Tiene un camino muy largo por recorrer y unas vacaciones por delante en las que poder conocerse a sí misma y volver a conectar con quién es y con quién quiere ser.

El otro protagonista de esta historia es Josh, el hermano perfecto de su ex, el mismo que piensa que Drew es poco más que un despojo. O eso es lo que Drew cree. La realidad es mucho más compleja que eso. Josh es el niño bueno de la familia, el que ha hecho algo con su vida, un médico de renombre que trabaja en un campamento de Somalia para ayudar a los demás. Es alto, es guapo, es educado, va bien vestido, es inteligente, es controlado y, por supuesto, parece que siempre mira por encima del hombro a los demás. De Josh no quiero contar mucho más porque no es tan libro abierto como Drew y sí que iremos conociéndole más poco a poco. Pero me ha gustado mucho como persona y cómo iba cambiando con respecto a Drew. Es genial.

Como secundarios tendremos a la familia de Josh, incluyendo a Six, el ex. También a la familia de Drew. Y, por supuesto, a gente con la que ella trabaja. Todos me parecen esenciales para conocer a los protagonistas y la forma que tienen ellos de relacionarse con los demás y con ellos mismos. En general son personas bastante especiales, algunas terribles, que os van a poner muy nerviosos leyendo el libro. Pero también está Beth, la madre de Josh, que es todo un trozo de pan y siempre daban ganas de abrazarla.

La historia nos cuenta estas vacaciones en Hawái a las que Drew es lanzada sin aviso alguno. Ella, que se piensa que va a pasar unos días con su ex para intentar arreglar su relación, y acaba con toda su familia menos él. La situación es muy incómoda y se siente fuera de lugar desde el principio. Para mí este libro es la historia de Drew, de su crecimiento personal, de su camino para pasar del desastre que es ahora a, quizás, algo más estable y feliz. La he sentido mucho como una novela de personajes y de autodescubrimiento.

Tendremos también un romance que parte de una especie de desprecio mutuo en el que ninguno de los dos se aguantan, pero no les queda más remedio que pasar tiempo juntos
, algo que hará que vayan conociéndose más allá de esa imagen y esa idea que tenían el uno del otro. Es un romance lento y de ir construyéndose poco a poco. Drew no está en sun buen lugar y Josh no deja de ser el hermano de su ex, por muy guapo que sea, así que todo debe ir fluyendo poco a poco para que resulte creíble. Por eso me ha resultado tan natural, tanto la evolución de ellos en pareja, como la de Drew en solitario, ya que ambas cosas están ligadas. Me ha encantado la forma en la que los dos interactuaban y se relacionaban entre ellos, la naturalidad que había y la conexión que se iba formando.

Es una historia que habla mucho de la familia, del amor y de cómo afectan estos conceptos en la infancia y la adolescencia, cuando una persona se esta construyendo. Una historia que habla de la fama y de cómo puede ser para una persona enfrentarse a ella. Habla de trabajo y de explotación. Incluso habla de terrorismo. Me ha parecido una historia muy completa y variada, con momentos llenos de risas, pero otros con regusto a tristeza. Aunque eso solo hacía que darle más realismo a todo.

En cuanto a la narración, es una primera persona desde el punto de vista de los dos. Quizás ella tiene un poco más de peso, pero en general está muy bien equilibrado. Son voces muy bien conseguidas y se ven perfectamente las diferencias entre los dos. Una narración sencilla, de capítulos normalmente cortos, de lectura rápida, pero que transmite muy bien cómo son los protagonistas y cómo se sienten, al igual que deja ver toda esa evolución que hay a lo largo de toda la novela. Y está, además, separado en partes, según la isla en la que se encuentren conforme avanza su viaje. Es un libro que he leído muy rápido, completamente enganchada y que he disfrutado de principio a fin.

El diablo en el paraíso nos cuenta la historia de Drew, una cantante famosa internacionalmente que se marcha de vacaciones con la familia de su ex para huir de un escándalo. Allí se encontrará con el hermano del ex, alguien que no le cae demasiado bien, pero con el que empezará a pasar mucho tiempo. Una historia que se centra mucho en el camino de Drew y en su crecimiento personal, que trata temas como la familia y el amor desde una perspectiva bastante compleja, sin dejar nunca la fama de lado. Un romance muy bonito, que se desarrolla poco a poco y que va creando confianza e interacciones naturales que le dan mucho realismo. Lo recomiendo un montón.

Gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar