[Lecturas internacionales] THE DREAM RUNNERS + VALIANT LADIES + HELL FOLOWED WITH US

20 junio 2022



Hace siete años, Tanvi fue llevada al reino subterráneo de Nagalok, donde se unió a las filas de los corredores de sueños: niños humanos libres de toda memoria y emoción, que recolectan sueños mortales para el entretenimiento de la serpentina e inmortal corte naga.

Pero cuando una de las cosechas de los sueños de Tanvi sale mal, comienza a recordar su vida en la tierra. Presa del pánico y confundida, recurre al único mortal de Nagalok que podría ayudarla: Venkat, el herrero de sueños responsable de recolectar las mercancías de los corredores de sueños y convertirlas en la mercancía más tentadora del reino. Y mientras buscan respuestas, una verdad aterradora comienza a tomar forma, una que podría convertir el reino de los sueños de los nagas en una tierra de pesadillas.






De día Eustaquia “Kiki” de Sonza y Ana Lezama de Urinza son verdaderas señoritas del siglo XVII. Pero cuando cae la noche, cambian sus sedas y encajes por espadas y mosquetes, aventurándose en las vibrantes, bulliciosas y criminales calles de Potosí, en el Virreinato del Perú del Imperio Español. Pasan el tiempo peleando, apostando y enamorándose desesperadamente la una de la otra.

Luego, la noche en que se anuncia el compromiso de Kiki con el hijo del virrey, su hermano mayor, heredero de la fortuna de su familia, es asesinado. Las chicas se embarcan de inmediato en una investigación vertiginosa que las lleva desde los burdeles más humildes de Potosí hasta los escalones más altos de la aristocracia española.






Benji, un chico trans de dieciséis años, está huyendo del culto que lo crió, la secta fundamentalista que desató el Armagedón y diezmó a la población mundial. Desesperadamente, busca un lugar donde el culto no pueda ponerle las manos encima o, lo que es más importante, el arma biológica con la que lo infectaron.

Pero cuando es acorralado por monstruos nacidos de la destrucción, Benji es rescatado por un grupo de adolescentes del Centro LGBTQ+ local de Acheson, conocido cariñosamente como ALC. El líder de ALC, Nick, es hermoso, autista y un tirador mortal, y conoce el secreto más oscuro de Benji: el arma biológica del culto lo está transformando en un monstruo lo suficientemente mortal como para borrar a la humanidad de la tierra de una vez por todas.

Aún así, Nick le ofrece refugio a Benji entre su heterogéneo grupo de adolescentes homosexuales, siempre y cuando Benji pueda controlar al monstruo y usar su poder para defender al ALC. Ansioso por pertenecer, Benji acepta los términos de Nick... hasta que descubre que el misterioso líder del ALC tiene una agenda oculta y más de unos pocos secretos propios.








Hola, soñadores!
Esta semana toca lecturas internacionales y os he traído tres novelas cargadas de fantasía, aventuras y acción. Las tres son muy diferentes entre sí, dos tienen mucha representación del colectivo, la primera tiene mucha ambientación de folklore hindú. La verdad es que las tres tienen muy buena pinta y seguro que alguna cae.

¿Qué os parecen? ¿Alguna os llama la atención?

2 comentarios:

  1. Hola!
    La que más me llama la atención e incluso ya lo tenía apuntado, es el último. Pero las otras dos suenan muy bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La última me llama mucho la atención, tanto por la historia como por esa portada increible. Ya la he apuntado.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar