[Reseña] MI INSOPORTABLE VECINO - TEAGAN HUNTER

06 mayo 2022


Título: Mi insoportable vecino
Título original: Loathe thy neighbor
Autor: Teagan Hunter
Serie: Roommate Romps #1
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 288


No te enamores de tu enemigo…, y menos si es tu vecino…

Dean Evans es lo peor. No solo es un demonio que me deja sin tarta de cereza siempre que puede en el café de debajo de casa, sino que además vive en mi planta, en la puerta de al lado.
Y no hago más que encontrármelo. En los buzones. En el ascensor… Así todas las mañanas. Resulta agotador.
Lo malo es que después de que por un descuido mío se incendiara su apartamento, se ha convertido también en mi compañero de piso…, y es todavía más horrible.
No sé qué locura me poseyó para permitir que se quedara conmigo. Quizá solo fuera lástima.
Porque sin duda no estoy enamorada de su encanto.
Ni de esas sonrisas tan sexis.
Ni de su rápido ingenio.
Ni de ese cuerpo al que tanto tiempo le dedica.
No. No pienso caer en la tentación, y menos si la tentación es él.
Puede que exista una fina línea entre el amor y el odio, pero yo sé exactamente de qué lado estoy.



River odia a su vecino. Ese que pone la música muy alta cada vez que está relajada en casa, el que le roba las tartas de la cafetería de enfrente y lleva a su tortuga a todas partes. Pero cuando un accidente deja a Dean sin casa, de forma inexplicable, se encuentra ofreciéndole la suya hasta que las reparaciones estén acabadas. Solo espera que no se maten entre ellos antes de que su nuevo estatus de compañeros de piso llegue a su fin.

¡Qué bien me lo he pasado con esta novela! Es de esas que sabes un poco a lo que vas. Con esa portada y ese título tampoco hay mucho espacio para las sorpresas, pero aun así me ha sorprendido lo mucho que me ha gustado.

La protagonista es River, una mujer emprendedora que hace unos años decidió seguir su sueño y abrir una tienda de ropa que cada vez vuela más alto. Es una adicta al trabajo, que no tiene suerte en las relaciones y una obsesa de las tartas de cereza. Está un poco loca, pero es su mejor rasgo (y más divertido). Podría tenerla como amiga sin problemas. River es una mujer que, aunque su vida vaya bastante bien, ha tenido que luchar mucho para llegar donde está. Pero no todo es color de rosa y se refugia mucho en el trabajo para mantenerse ocupada. Dean la desestabiliza mucho, y también la lleva a plantearse cosas sobre su vida, lo que ayudará a la evolución del personaje.

Dean, por su parte, es un profesor de escuela que tiene una familia con una relación un tanto peculiar, que deja claros sus favoritismos. Su profesión es muy vocacional, le encanta enseñar y también entrena a los chavales. Adora los animales y ayuda en un refugio cuando tiene tiempo libre. Y tiene una tortuga de soporte emocional a la que adora y lleva a todas partes. Verle con su tortuga es la cosa más cute del mundo y de lo mejorcito de la novela, os lo prometo.

La novela viene con unos personajes secundarios sobre los que estoy deseando saber más. Todos piensan que River y Dean están ocultando una fuerte atracción con tanto antagonismo, así que me uní a su team desde el principio. Destaco a las dos mejores amigas de ella. Una es Caroline, que conoció al contratarla para la tienda, y que tiene que hacer de mamá para que River se relaje de vez en cuando. Y la otra es Maya, cuyo hijo pequeño es alumno de Dean, lo que hace que haya situaciones muy divertidas y bonitas cuando se juntan los cuatro en la cafetería de abajo.

La novela comienza dejando claro ese antagonismo que sienten River y Dean por el otro.
Ella no aguanta que él se coma siempre el último trozo de tarta de cereza y que ponga todos los días la misma canción a un volumen espantoso. A él le encanta hacerla rabiar, pero solo porque no deja de ponerle quejas a la dueña del edificio, haciendo que peligre su alquiler, en lugar de hablar con él directamente. Todo esto es cierto y real, como también lo es que ambos se sienten atraídos por el otro. La relación que tienen es muy divertida desde el principio, parecen un par de niños metiéndose con el otro y haciéndose rabiar, pero con una calidez que quizá ninguno de los dos ve, con detallitos que les hacen muy humanos. Es un placer ver cómo la relación va evolucionando y cambiando, cómo la presencia del otro se va haciendo camino en sus vidas. Es un enemies to lovers muy bien llevado, con esa rabia de que nadie te llame la atención y tengas que sentir atracción justo por el idiota de tu vecino. Genera un juego muy interesante y entretenido. Eso, junto a las evoluciones personales, al toque de inocencia que tiene la novela, al perfecto equilibro entre lo bonito y lo hot, hacen que sea una lectura maravillosa para cualquier momento.

La narración, por su parte, es una primera persona desde el punto de vista de los dos. Es una narración muy ligera y fluida, que lleva muy bien el ritmo y sabe jugar con los tiempos. Tanto la narrativa como los diálogos son frescos y adictivos. Los dos protagonistas son geniales y las voces están muy conseguidas, lo que ayuda a que sea una lectura rápida y que no puedes soltar en ningún momento.

Mi insoportable vecino nos cuenta la historia de River y Dean, dos vecinos que se detestan tanto como se atraen y que tendrán que compartir piso durante un tiempo. Un romance que empieza como un enemies y que va evolucionando poco a poco. Una historia adictiva, muy divertida, con chiquilladas que sacan carcajadas, pero también mucho cariño y cosas bonitas. Con personajes muy bien construidos y buenas evoluciones. Y una narración que no os dejará soltar el libro.



Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Pues tiene una pinta estupenda y este tipo de libros suele gustarme, así que no descarto darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar