[Lecturas internacionales] A LITTLE BIT COUNTRY + THE LESBIANA'S GUIDE TO CATHOLIC SCHOOL + MELT WITH YOU

23 mayo 2022



Emmett Maguire quiere ser la mayor superestrella gay de la música country, una meta difícil de alcanzar cuando tienes diecisiete años y vives en Illinois. Pero por ahora, está feliz de hacer la siguiente mejor opción: quedarse con su tía en Jackson Hollow, Tennessee, durante el verano y actuar en el parque de atracciones propiedad de su ídolo, la leyenda del country Wanda Jean Stubbs.

Luke Barnes odia la música country. Como nieto de Verna Rose, la cantante caída en desgracia que tuvo una famosa pelea con Wanda Jean, Luke sabe cuánto dolor le ha causado la música country a su familia. Pero cuando las facturas médicas de su madre comienzan a acumularse, acepta un trabajo en el último lugar que desearía: un restaurante en Wanda World.

Ninguno de los dos busca el romance, pero saltan chispas cuando se encuentran, y pronto son inseparables. Hasta que sale a la luz un secreto perdido hace mucho tiempo sobre Verna y Wanda, que amenaza con desentrañar todo.

¿Podrán Emmett y Luke superar las verdades que descubren... o su relación pasará a la historia como otra triste canción de amor country?





Yamilet Flores, de diecisiete años, prefiere llamar la atención por su maravilloso eyeliner, no por ser la chica nueva en una escuela católica en su mayoría blanca y muy rica. Pero al menos aquí nadie sabe que es lesbiana, y Yami tiene la intención de que siga siendo así. Después de ser sacada del armario por su crush y ex mejor amiga, le vendría bien un nuevo comienzo.

En Slayton Catholic, Yami tiene nuevas prioridades: enorgullecer a su madre, mantener a su hermano fuera de problemas y, lo más importante, no enamorarse. De acuerdo, ella nunca ha sido buena en ninguna de esas cosas, pero eso es un problema para la futura Yami.

La cuestión es que es difícil fingir ser heterosexual cuando Bo, la única chica abiertamente queer en la escuela, es tan irritantemente perfecta. E inteligente. Y talentosa. Y guapa. No obstante, Yami no volverá a cometer el mismo error. Si la noticia llegara a su madre, podría enfrentarse a algo mucho peor que el rechazo. Así que tendrá que empezar a preguntarse, WWSGD: ¿Qué haría una chica heterosexual?





Fallon y Chloe solían ser mejores amigas, pero el verano pasado empezaron a liarse justo antes de que Chloe se fuera a la universidad y, después de una serie de malentendidos, ahora no se hablan. Un año después, Chloe regresa a casa de vacaciones y Fallon está haciendo todo lo que está a su alcance para evitarla, lo cual es especialmente difícil porque sus madres son dueñas de un negocio juntas, un camión de helados gourmet donde ambas trabajan.

Cuando sus madres tienen la oportunidad de hacer una presentación para algunos capitalistas de riesgo en Texas, algo que podría expandir seriamente su negocio y resolver todos sus problemas de dinero, depende de Fallon trabajar en una serie de festivales de camiones de comida en todo el país. . Pero no puede hacerlo sola y Chloe es la única disponible para ayudar. A medida que las tensiones aumentan nuevamente entre los dos, ¿podrá Fallon mantenerla tranquila?







Hola, soñadores!
Esta semana toca un poco de recomendaciones contemporáneas para las lecturas internacionales. Como sabéis, siempre busco libros que ya tienen las reseñas anticipadas y van con buenas opiniones. Este mes, además, me he centrado en novelas con protagonistas queer dentro de ambientes cuquis, con buenas evoluciones o con desarrollos que van más allá de la orientación sexual de nadie. La verdad es que las tres son el tipo de novela que me encanta leer y adoro que la representación esté cada vez más normalizada, así que los tres se van a la lista de futuras lecturas.

¿Qué os parecen? ¿A vosotros os gustan este tipo de historias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario