[Reseña] LA INVITACIÓN - VI KEELAND

20 abril 2022


Título: La invitación 
Título original: The invitation
Autor: Vi Keeland
Editorial: Chic
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 397


«Solo tememos aquello que más nos importa.»

La primera vez que vi a Hudson Rothschild fue en una boda… en la que me colé. Era el hombre más atractivo que había visto nunca, y, cuando me pidió que bailara con él, supe que nuestra química era de otro mundo, pero también que era una muy mala idea: si descubría que era una impostora, nuestro mágico momento acabaría. Y eso fue lo que pasó. Huí de Hudson lo más rápido que pude, o eso creía. Adivinad quién se olvidó el móvil en la boda y quién lo encontró…



Stella no está pasando por su mejor momento. Dejó su trabajo para crear su propia empresa de perfumes, su socio se desvinculó del proyecto y su compañera de piso se largó de repente sin pagar los últimos meses de alquiler. Para sacarla de casa, su mejor amigo le propone colarse en una boda con la invitación que ha recibido su ex compañera. Será entrar, comer, bailar un poco y sin hacer daño a nadie. Excepto que las cosas no tienden a salir como las planeamos.

¡Qué grata sorpresa ha sido La invitación! No es la primera vez que leía a la autora, pero sí la primera vez que la leía en solitario. Iba con una idea de lo que podía encontrar, algo que se ha cumplido, pero también me ha gustado mucho más de lo que podría haber previsto.

La protagonista es Stella, una química cuyo sentido del olfato está hiperdesarrollado, el que utiliza para ser una excelente profesional en el mundo de las fragancias y los perfumes.
Su sueño era crear su propia empresa de perfumes personalizados, pero le falta inversión. Está un poco decaída y desesperada porque se ve en breve en la calle y sin su sueño. Es en realidad una mujer muy buena gente, muy trabajadora, inteligente, con algún hobbie diferente que la hace muy interesante y, quizás, demasiado buena en algunos momentos. Me ha gustado mucho y creo que tiene un carácter con el que es fácil empatizar y sentir conexión durante toda la novela.

En la boda en la que se cuela conocerá a Hudson, un tipo rico que adora su trabajo. Es un poco capullete al principio, pero ya os digo que tiene su motivo. Incluso hay gente que pensará que poco hace. Pero también es una actitud que da cierto dinamismo al principio y mucha diversión. Me reí mucho con la situación y Stella es una reina en todo momento. Hudson es un personaje que tiene mucho que contar y que es mejor ir conociendo poco a poco. A mí me ha parecido muy dulce, además de supersexy, con todo lo que esto implica. Es él el que querrá salir con Stella, más que ella la que irá a por él. Me ha gustado mucho también.

Los secundarios son muy necesarios, sobre todo para Stella. Tendrá a Fisher, su mejor amigo, que siempre estará apoyándola y compartiendo su vida con ella. Es un tío muy divertido y que saca un poco a Stella de la parte más tranquila de su carácter. Y luego estará Olivia, una mujer que conocerá y que será un gran apoyo para ella, la empresa de fragancias (de la que se enamorará) y jugará un poco a casamentera. Me lo he pasado muy bien tanto con ella como con Fisher. Son la caña.

La historia comienza con esa boda en la que ambos amigos se cuelan. A Stella no le gusta hacer ese tipo de cosas, por lo que está muy tensa. Hasta que un misterioso desconocido se acerca a ella y la invita a bailar. Piensa que no debería dejarse llevar y tener el perfil más bajo posible, pero al final acaba cediendo. La química entre los dos es evidente desde el primer momento. Hudson tiene una confianza que ayuda a que Stella se relaje. Y ella consigue encandilarle con un pequeño juego y su gran olfato. Es un romance de los que evolucionan poco a poco. Ese primer contacto no acaba de la mejor de las maneras, pero la atracción que hay entre los dos será muy difícil de obviar cada vez que estén juntos, aunque para Stella sea muy mala idea que se dejen llevar. No puedo decir mucho sin estropear toda la experiencia, pero me ha perecido muy guay la forma en la que la autora ha decidido llevar toda la relación de ellos y de sus vidas privadas. A mí me ha sorprendido en varios momentos, aunque luego me oliese cosas. Pero está genial, es muy divertido, es bonito, engancha y no cae en el drama fácil de este tipo de novelas. Es una novela con mucha fuerza, con protagonistas igual de fuertes, con una relación muy natural y al mismo nivel, llena de respeto y de valor.

Con una narración muy ligera y sencilla, que sabe llevar el ritmo a la perfección, invitándote a leer sin parar, con las voces de los dos en primera persona muy bien conseguidas, dándote los datos perfectamente para que puedas jugar y divertirte. Fue una de esas novelas que empiezas y acabas del tirón.

La invitación nos habla de Stella, una mujer que se cuela en una boda y acaba conociendo a un guapísimo hombre que la sacará a bailar. Un romance que se cuece a fuego lento, donde la química es brutal, pero que tiene también algún que otro contra. Una historia muy bien llevada, alegre, divertida y adictiva, que también sabe jugar con el lector. Con una protagonista llena de fuerza, de carácter, de bondad y un negocio que es un sueño que quiere hacer despegar. Y un protagonista que no se rendirá con facilidad. Sin duda la recomiendo.


3 comentarios:

  1. Hola :)
    A mí este libro me sorprendió bastante porque no esperaba que me entretuviera tanto como lo hizo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho la atención, además, cuando se desarrollan en bodas, suele haber más diversión y drama.
    Un beso!

    ResponderEliminar

  3. ¡Hola!
    ¡Wow, me ha despertado la curiosidad! Suena super interesante. Lo llevo anotado.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Saluditos

    ResponderEliminar