[Reseña] AMOR IMPOSIBLE - ELLE KENNEDY

06 abril 2022

 


Título: Amor imposible
Título original: The dare
Autor: Elle Kennedy
Serie: Love me #4
Editorial: Wonderbooks
Páginas: 392


Se suponía que la universidad iba a ser la oportunidad de Taylor para superar su complejo de patito feo, empezar de cero con nuevos amigos, y encontrar un sitio donde encajar, pero nada más lejos de la realidad: ha acabado en una hermandad llena de chicas populares con las que tiene poco en común, así que está decidida a hacer lo que sea para ganarse su respeto, incluido seducir a Conor Edwards, un jugador de hockey fiestero y muy mujeriego que, aparentemente, es todo lo opuesto a ella. Taylor está decidida a intentarlo, a pesar de que sabe que la rechazará. Pero, entonces, Conor la sorprende proponiéndole fingir que están juntos: al jugador de hockey le encantan los retos. ¿Será capaz Taylor de seguirle el juego sin caer rendida a sus pies?



Taylor pensaba que estar en una hermandad la llevaría a encontrar una unión irrompible con sus hermanas y ese apoyo incondicional que se supone que prometen. La realidad es que está bastante sola y la vicepresidenta la odia. Tanto que la reta a que seduzca a uno de los chicos más populares y mujeriegos del equipo de hockey de Briar. Y, para no darle el gusto de ser una cobarde, decide ir a por todas.

Esta reseña va a ser muy complicada porque este es ya el último libro del spin off de Briar, algo que no sé cómo se supera, después de tantos años asistiendo a esta universidad. Y siendo una de las mejores series de new adult que existen. Es triste poner este punto y final.

En este libro conocemos a Taylor, quien ha estado acomplejada por su peso toda su vida. Es una chica que se esconde bastante, a la que le falta confianza y que siempre piensa lo peor cada vez que alguien la mira. Y entonces llega el reto y Conor le sigue el juego, comenzando así un contacto que puede ir a cualquier sitio. Taylor es un personaje que hace mucha falta en la literatura. La ves a través de los ojos de Conor y lo que ves es a una mujer impresionante, tanto por fuera como por dentro. Sin embargo, la sociedad no la ha dejado aceptarse en general y ella ve algo totalmente distinto y dañino. He sentido muchísima empatía por ella. Y también me ha gustado mucho todo el proceso, el camino y la evolución que irá llevando a lo largo del libro. Porque ella es divertida, es inteligente, es buena persona, es trabajadora, es guapísima. Y falta que se lo crea.

Conor es el estudiante que llegó nuevo el curso pasado desde California. Por fuera es el típico chico surfero, algo que vuelve locas a las chicas, para que no le falten rollos de una noche cada vez que quiera. Sin embargo, nadie lo conoce más allá de esa imagen que proyecta. Nadie sabe de su pasado ni por qué ha acabado en la otra punta del país de repente. No sé si darle el puesto número uno porque existe Jake Connelly, pero sin duda tiene muchas papeletas para convertirse en mi protagonista masculino de esta serie. Es un trozo de pan, un gran amigo, un muy buen chaval a pesar de su pasado. Siempre está ahí, con su sinceridad, siendo un apoyo y reafirmando a las personas que le importan. Aunque oculta cosas y tiene también su buena dosis de inseguridades. Todo el mundo debería tener un Conor a su lado. Sin duda merece la pena leer el libro para conocer a este increíble personaje.

Es esta serie siempre son importantes los secundarios. Al ser el final, hay mucha gente que ya se ha marchado y no destacan especialmente a nadie para el siguiente libro. Sin embargo, se nombra casi a todo el mundo y las chicas del spin off seguirán apareciendo. Así como Hunter, que siempre debe estar presente. Es muy emocionante que se hable de ellos y puedas ver cómo siguen ahí, viviendo sus vidas. En caso de no haber leído ningún libro de la serie, no os perderéis cuando aparezcan estos personajes para nada. Lo que sí encontraréis son amistades fuertes y grupos de personas que se apoyan y disfrutan juntas. En este caso lo he notado mucho en Conor y en la unión que tenía con el equipo. Ha sido muy bonito. Como personaje nuevo me gustaría destacar a Sasha, la mejor amiga de Taylor y que también es un gran apoyo.

La historia de este libro parte de este reto que consiste en que Taylor se enrolle con Conor. Ella, que sabe que no es el tipo de chica que gusta a un jugador de hockey tan atractivo como él, decide intentarlo a pesar del rechazo que va a conseguir. Sin embargo, a Conor le encanta jugar y pasarlo bien, así que decide seguirle el juego. Es así como comienza una trama de relación falsa para fastidiar a la compañera de hermandad de Taylor. Este cliché es uno de mis favoritos y en este libro lo que adorado. El romance pasa por muchas fases. La situación les permite hablar y conocerse antes de que pase nada, por lo que todo va evolucionando poco a poco, construyéndose la relación de una forma muy bonita, formando una amistad que es preciosa y hasta llegar más allá.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta novela es que habla mucho de las inseguridades. Habla mucho de la forma en la que nos vemos y las diferencias que hay con la forma en la que nos ven los demás. Es una historia de crecimiento, de amor propio, de autoestima, de ver el valor en uno mismo. Todo lleno de momentos divertidos, tiernos, bonitos, pero también algunos feos. Donde la familia estará muy presente. Con mucho deporte. Y un final que me ha gustado mucho cómo se ha resuelto.

La narración es en primera persona desde el punto de vista de los dos. Ya sabéis que es una de las narraciones que más me gustan en este tipo de novelas. Pero aquí está más acertada que nunca, por eso que ya os he comentado de las inseguridades y de las diferencias entre lo que vemos y lo que ven los demás. Tenemos información todo el tiempo de los dos y de cómo están viviendo esa amistad que va surgiendo. Una narración sencilla, directa, ligera y muy adictiva. Estos libros se leen solos y se disfrutan mil.

Amor imposible nos cuenta la historia de Taylor y Conor, quienes deciden fingir una relación para dar una lección y pasar un buen rato. Nos presenta un romance lento, bien construido y de una evolución preciosa. Con dos protagonistas llenos de inseguridades que deben recorrer un largo camino. Una historia llena de familia, donde aprender a quererse es el tema central de todo. Un libro lleno de naturalidad en cada página. Y muy recomendado.


1 comentario:

  1. Me gusta la trama porque agura una historia entretenida y divertida, a ver si retomo de una vez por todas el romance contemporáneo =)

    ResponderEliminar