[Top ten tuesday] LIBROS CON ENEMIES TO LOVERS

01 febrero 2022

 



Hola, soñadores!
¡Bienvenido febrero! ¿Os gusta San Valentín? ¿Lo soléis celebrar? No es una festividad que me entusiasme, pero sí me parece una gran excusa para hablar de libros con romance. Hay tantos que podría hacer un millón de entradas diferentes. Sin embargo, un cliché que me encanta y que está muy de moda son los enemies to lovers, esos romances que parten del odio mutuo y acaban en relaciones apasionadas y llenas de amor. Y hoy os traigo diez que me gustaron mucho.




1. Hasta que el infierno nos separe - Sarah Hogle. Este libro tiene una pareja de prometidos que se amaban, hasta que parece que dejan de hacerlo y comienzan a odiarse. Ella no piensa ser la que rompa la relación, así que hará lo que sea para sacar al prometido de sus casillas. Una comedia romántica muy divertida.

2. De sangre y cenizas - Jennifer L. Armentrout. Creo que este libro no necesita presentación. Una novela de fantasía con un mundo rico y llena de giros argumentales que dejan a una medio muerta. Pero, lo mejor, es la relación de amor-odio constante que hay durante los dos primeros libros de la saga.

3. Querer a Adam Connor - Ella Maise. Ella Maise me gusta mucho cómo escribe. Aquí nos presenta a una tía un poco loca que no puede soportar a su vecino, algo bastante mutuo, ya que ella tiene telita. Me lo pasé muy bien con ellos y además él es padre soltero, otro cliché que en romántica me suele gustar mucho.

4. Shatter me - Tahereh Mafi. Esta trilogía ya está publicada en español y Puck ha comprado los derechos para volver a editarla con estas portadas. Es una distopía muy bellamente escrita. No tiene nada del otro mundo, pero Tahereh Mafi hace unas evoluciones de personaje brutales. Y el enemies to lovers de esta historia es una pasada.

5. The spanish love deception - Elena Armas. Este año, VR Europa traerá esta novela en español y estoy muy contenta. Nos cuenta la historia de una mujer y su odioso compañero de trabajo, el cual decide ayudarla para la boda de su hermana y viajar a España con ella como su novio falso. Si sumas esos dos clichés, lo que obtienes es maravilloso.




6. The duff - Kody Keplinger. Este libro lo leí por primera vez en ingles y tuve que volver a leerlo cuando Neo lo publicó en español. Habla un poco de la amiga "fea" que hay en todos los grupos de amigos y el chico popular del instituto. Ella le detesta, no sin motivo, pero ahí hay mucho más de lo que ninguno pensaba.

7. La ira y el amanecer - Renée Ahdieh. Una novela de fantasía que es un retelling de Las mil y una noches. Él es un califa que asesina a su nueva esposa cada día al despuntar el alba. Ella es la voluntaria que probará a romper el ciclo. Un libro del que me gustó mucho su ambientación.

8. Amor inesperado - Elle Kennedy. Esta saga y la principal son muy conocidas, y este es uno de mis libros favoritos. Nos cuenta la historia de la hija, adicta al hockey, del entrenador del equipo y del jugador estrella del equipo rival. Ella le odia con locura y su relación jamás podría ser, pero el destino tiene otras cosas preparadas.

9. La maldición del ganador - Marie RutkoskiEste libro siempre me ha fascinado por su ambientación muy inspirada por la Antigua Roma. Nos cuenta la historia de una de las mujeres más poderosas del imperio, hija del general al que todos adoran, y de un esclavo del último reino conquistado. Estos dos me tuvieron enamorada desde el principio.

10. La princesa de papel - Erin Watt. Esta es una novela new adult que es casi una telenovela. Ella es una chica pobre que, tras la muerte de su madre, es rescatada por el mejor amigo del que fue su padre y la lleva a su mansión, llena de sus hijos guapísimos y mimados. Se odian mucho desde el principio. Una novela adictiva de principio a fin.



¡Y hasta aquí el tag! Espero que os haya gustado.
¿Habéis leído alguno de los libros? ¿Algún enemies to lovers que me recomendéis?

4 comentarios:

  1. Enemies to lovers, disfruto tanto con la tensión que se crea entre protas, coincidimos con De sangre y cenizas, La maldición del ganador y La ira y el amancer. Justo el libro que estoy leyendo creo que entra en esta temática aunque aún llevo poco "Puedes besar a la novia" empiezan modo enemigos total =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De los que mencionas, tengo curiosidad de leer los de Tahere Mafi y el de Spanish Love deception.
    Sólo he leído el de The Duff, y fue mi favorito por muchos muchos años, ahora no se, necesitaría releerlo, jajaja. Y el de la ira y el amanecer no me gustó mucho, siento que el odio de la prota, se disolvió muy rápido.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo pendiente De sangre y cenizas y La princesa de papel no tiene mala pinta, aunque de momento no me decido.
    Besos y gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Sangre y ceniza me está esperando en la estantería y los demás que comentas la gran mayoría los he leído y me encantaron.
    Besos

    ResponderEliminar