[Book tag] CRIATURAS DE HALLOWEEN

26 octubre 2021



Hola, soñadores!
Ya estamos en la última semana de octubre y el día de los muertos se acerca a pasos agigantados. No soy muy de celebrar Halloween porque no es una festividad que esté extendida en mi zona, pero sí me ha parecido guay traer este book tag con criaturas muy de esta época. ¡Vamos allá!




Llevo años coleccionando libros de Victoria Schwab y no los leía nunca. Este año al fin me animé y empecé con La vida invisible de Addie LaRue. Y de ahí hasta el fin del mundo con ella. Me pareció un libro bellísimo en todo momento y lo llevaré cerca siempre. La autora escribe de maravilla y crea personajes que se te meten en el corazón sin esfuerzo.



Creo que muchos de los libros que pasan por mi vida me trasforman de alguna forma y me enseñan algo. Como había que elegir uno, me he quedado con Si los monstruos no se van porque toca temas muy peliagudos con mucha sensibilidad. Y acabas el libro con una sensación maravillosa de esperanza y de amar la vida. Y eso es una pasada.



También se me ocurren muchos, pero me he quedado con Sloan de Una canción salvaje porque lo leí hace muy poco y le queda divino a esta época. No es que haga mucho ruido, pero menudo mal rollo cada vez que aparecía en escena. Y está hecho de maldad pura, ya os lo digo. ¿Conocéis a este personaje?



Retrato de una piel desnuda tiene el final que debía tener. No me quedé con ganas de más porque me faltaron cosas. Es de esas historias que se te clavan tan dentro, con personajes que te llenan hasta el alma, que podrías estar leyendo sobre ellos hasta el fin de los días sin cansarte. 



Os juro que aquí también podría hacer una lista, porque he leído personajes increíbles en toda mi vida. Pero me he quedado con Nesta de la serie de Una corte de rosas y espinas porque me sentí muy identificada con ella, porque sentí muy bien lo que ella sentía y sin duda hubiese sido esa amiga que tanto necesitaba. Para mí es mi bollito.



Esta es una categoría que me deja muy confusa, porque seguro que tengo por casa libros de cuando era muy niña, pero ya ni los recuerdo. Al pensar en ello, los primeros que me han venido a la cabeza son la serie Pesadillas de R. L. Stine. Son libros de terror para niños que me pasé toda mi infancia leyendo. Cada vez que veía uno se tenía que venir conmigo a casa. Igual por eso estoy tan insensibilizada al terror en la literatura y soy tan fan xD



Creo que Seis de cuervos es MI LIBRO. No solo me pareció magnífico al leerlo. No solo encontré a unos personajes que se quedaron con un trocito de mí. Es un libro que además me ha dado mucho más allá de la lectura. Me ha regalado gente, me ha hecho fortalecer amistades, me ha dado viajes increíbles y tardes maravillosas. Y eso es difícil de olvidar.



Como he comentado antes, no suelo sentir terror al leer, así que leo muy poco del género. The devil makes three ha sido el último libro de terror que he leído y no me dio miedo, pero sí me pareció que tenía una atmósfera brutal, con elementos muy buenos, descripciones geniales y momentos de diez. Así que seguro que sí da miedo a una persona que no creció con el terror por bandera jajaja



El pasado viernes tuvimos por aquí la entrada de portadas del mes y, como no podía ser de otra manera, estuvo ambientado también en Halloween. Esta portada ya la puse ahí, pero es que me ha dejado tan impactada que tenía que repetir. Cada vez que la veo me da un mal rollo impresionante.







Y hasta aquí el tag! Espero que os haya gustado y os animo a hacerlo si ha sido así.
Contadme, ¿tenéis algún plan para este Halloween?

3 comentarios:

  1. Un book tag muy divertido me gusta eso de el libro que te hechizo de principio a fin creo que me gustaría ese libro ya le tengo el ojo echado y respecto a lo demás tengo pendiente la el seis de cuervos porque la trilogía Grisha me gustó mucho así que espero no tardar en disfrutarlo tanto como tú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia muy bonita y Victoria cuenta las cosas genial. Seis de cuervos te gustará si disfrutaste la trilogía Grisha. No falla!

      Un besote :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me gusto mucho este bookTag, esta muy entretenido, aunque la verdad no he leído ninguno de los libros que mencionas :( pero si he escuchado (leído) sobre algunos.
    ¡Muchas gracias por compartir! ♥

    ResponderEliminar