[Lecturas internacionales] CLAP WHEN YOU LAND + THE LIFE AND (MEDIEVAL) TIMES OF KIT SWEETLY + STAY GOLD

18 mayo 2020



Camino Rios vive por los veranos en los que su padre la visita en la República Dominicana. Pero esta vez, el día en que se supone que su avión tiene que aterrizar, Camino llega al aeropuerto para ver una multitud de personas llorando...

En la ciudad de Nueva York, Yahaira Rios es llamada a la oficina del director, donde su madre espera para decirle que su padre, su héroe, ha muerto en un accidente de avión.

Separadas por la distancia, y los secretos de Papi, las dos chicas se ven obligadas a enfrentar una nueva realidad en la que su padre está muerto y sus vidas se ven alteradas para siempre. Y luego, cuando parece que han perdido todo de su padre, se enteran la una de la otra.

La muerte de Papi descubre todas las dolorosas verdades que mantuvo ocultas y el amor que dividió a través de un océano. Y ahora, Camino y Yahaira tendrán que lidiar solas con lo que una nueva hermana significa para ellas, y con lo que costará ahora mantener sus sueños a flote.





Trabajando como una moza, es decir, camarera, en un cursi restaurante de temática medieval en los suburbios de Chicago, Kit Sweetly sueña con ser un caballero como su hermano. Ella tiene los movimientos, es capaz de montar a caballo y necesita desesperadamente el aumento que viene con el título de caballero, para poder ayudar a su madre a pagar la hipoteca y tener un lugar en la universidad de sus sueños.

La política de la compañía permite que solo los hombres sean caballeros. Entonces, cuando Kit toma el lugar de su hermano y revela su identidad al final del programa, se lanza a la fama de Internet y tiene muchos problemas con la administración. Pero la Chica Caballero no caerá sin luchar. A medida que otras mozas se unen a su búsqueda, se forma una protesta. En una justa ante los ejecutivos de Castle, demostrarán que las restricciones de género deben permanecer en el medievo, si no son despedidas primero.





Pony solo quiere pasar desapercibido durante el último año. Cansado de toda la atención que recibió en su antigua escuela después de salir como transgénero, está buscando un nuevo comienzo en Hillcrest High. Pero es difícil vivir tu mejor vida cuando la amenaza de exposición acecha en cada pasillo y en cada baño.

Georgia comienza a pensar que hay más en la vida que ser animadora. Planea mantener un perfil bajo hasta la graduación ... y es por eso que se prometió a sí misma que este año las citas están prohibidas.

Luego, el primer día de clases, el chico nuevo y la animadora se miran a los ojos. ¿Cómo se supone que Pony debe permanecer bajo el radar cuando quiere acercarse a una chica como Georgia? ¿Cómo se supone que Georgia debe cumplir su promesa cuando las chispas comienzan a volar con un chico como Pony?






Hola, soñadores!
Primero de todo, os pido perdón por esta entrada. A vosotros y a mí misma. Porque ya os digo que tengo los tres libros apuntadísimos y que seguro que caen jajajaja Tres novelas muy diferentes, pero que tienen pinta de tratar temas muy reales y diversos. La primera escrita en verso, la segunda parece que con humor y la tercera desde un romance de instituto. 

¿Qué os parecen? ¿Os llaman la atención tanto como a mí?

2 comentarios:

  1. Pues me han llamado la atención los tres la verdad, no conocia ninguno jejeje
    Gracias por la info
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Gracias por acercarnos estas lecturas pintan interesantes =)

    ResponderEliminar