[Reseña] BLAZE - L. WILDER

Título: Blaze
Título Original: Blaze
Autor: L. Wilder
Saga: Satan's Fury MC - Memphis #1
Editorial: Grupo romance editorial
Páginas: 295

En Memphis, Tennessee, Satan’s Fury MC se había convertido en el MC más famoso de la ciudad. Ese reconocimiento no había sido fácil. Mientras la gente visitaba Graceland y caminaba por la calle Beale, mis hermanos y yo estábamos en guerra, luchando contra MC rivales y bandas que intentaban tomar el control de nuestro territorio.
Habíamos fijado nuestra zona, pero cuando llega una nueva amenaza, todo lo que habíamos trabajado estaría en peligro.
Kenadee Brooks era una enfermera que intentaba salvar vidas y marcar una diferencia en el mundo. En el momento en que él la vio, no solo su belleza le llamó la atención. Fue la luz que ardía profundamente dentro de ella lo que le atrajo. La anhelaba, y contra más tiempo pasaba con ella, más decidido estaba en hacerla suya.

Memphis es territorio de los Satan’s Fury, un club de moteros al que pertenece Blaze. Ellos son su familia y lo que más le importa en el mundo, junto con su familia de sangre. Kenadee es una enfermera dedicada en cuerpo y alma a su trabajo. Cuando ambos se conocer, la chispa que hay entre ellos es innegable. Pero algo está pasando en el territorio, algo que puede poner en peligro la vida de los dos y una posible relación.

El protagonista masculino de este libro es Blaze, un hombre que ha dedicado su vida a su club y a su familia. Desde siempre supo que quería formar parte de ellos, así que poco a poco se fue labrando su camino hasta convertirse en un miembro indispensable. Ellos son su otra familia, en quienes puede confiar y con los que puede contar. Blaze es un hombre viudo con un hijo que ha tenido muchos problemas, es un padre excelente, con un corazón de oro y un gran sentido del honor. Aunque también está la parte suya de delincuente que viene ligada con estos clubes. Vamos, que no es un santo, pero también es un buen tío. Es también coqueto y divertido, muy trabajador y atento. Me ha gustado bastante.

Nuestra chica será Kenadee, una joven que trabajó duro para convertirse en enfermera y que adora su trabajo. Siempre está en urgencias, con una gran sonrisa en la cara, ocupándose de un campo de batalla y de personas muy nerviosas y, a veces, con muy poca paciencia. Kenadee es una santa. Es feliz con su vida, vive con su mejor amiga, Robyn, a la que adora, hace lo que le gusta, siempre tiene palabras amables para todo el mundo... Sabe que verse con Blaze es una mala idea, pero con él siente cosas que nunca había sentido. Es ella la que tiene que lidiar con más cambios. La que tiene que aprender sobre un mundo que siempre ha estado en las sombras para ella. Y decidir si merece la pena o es mejor salir corriendo lo más rápido posible.

El libro, por una parte, nos habla del romance entre ellos y de sus vidas por separado. De quiénes son como personas y en qué se convierten cuando están juntos. Desde el primer momento hay una gran atracción sexual entre ambos. Un encuentro fortuito que el destino quiso que se repitiese. Y ninguno de los dos se resiste demasiado a seguir viéndose. Entre ellos es todo fuegos artificiales. Citas normales y corrientes, llenas de deseo y pasión. Aunque también de cierta desconfianza. Pero funcionan bien juntos. Al menos hasta que el club hace su aparición y ya no es solo algo abstracto de la vida de Blaze.

La otra parte de la historia es la que tiene que ver con el club. Es la parte donde radica la acción, con sucesos que pondrán en peligro a todos y con una misteriosa banda rival que hará que todo el mundo esté en tensión, preparados para lo que pueda llegar. Con Blaze veremos en qué consiste su vida en el club, tanto la parte legal como todo lo ilegal que se esconde debajo. Me encantan este tipo de historias con conspiraciones, asesinatos, traiciones… Los moteros me encantan, qué le voy a hacer. Esta parte nos habla mucho de la familia y la amistad, de los lazos irrompibles que se crean entre ellos. De cómo todos ayudan a todos sin dudarlo. Sí, son gente peligrosa que hace cosas malas, pero también me encanta esta parte de un club, de cómo todos los miembros son una piña.

En cuanto a la narración, la autora ha escogido una primera persona desde el punto de vista de los dos. Tanto Blaze como Kenadee se irán alternando los capítulos como narrador. La parte de ella es más ligera, mientras que la de él tendrá más oscuridad. Son capítulos tirando a cortos, muy ágiles de leer. Me falla un poco la traducción y la corrección, pero al final te acostumbras. Y os aseguro que deja con ganas de más, queriendo saber cuál es la historia de alguno de los otros miembros del club.

Blaze pone el inicio a una saga romántica sobre un club de motoristas y los peligros que ello conlleva. Un romance lleno de pasión desde el primer momento, que se va cimentando poco a poco, aunque se ve algo precipitado por causas externas que lo pondrán todo patas arriba. Una novela con mucha acción, donde la familia, los secretos, el deber y el honor jugarán un papel muy importante.

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar para reseñar.