[Lecturas internacionales] THE EVIL QUEEN + WICKED FOX + LOST HORIZON

17 junio 2019



En el lejano reino de Enchantia, todavía existen criaturas de leyenda, la magia es la norma y los cuentos de hadas son reales. Excepto que los cuentos de hadas no se basan en mitos y leyendas del pasado, son profecías del futuro.

Criada en el reino de los mortales, Everly Morrow no tiene idea de que es una princesa de cuento de hadas, hasta que manifiesta la capacidad de comunicarse con los espejos.

A ver... ¿Una ojeada no le hará daño, verdad?

Sin embargo, encontrará una terrible verdad. Everly está destinada a ser la mayor enemiga de Blancanieves, la Reina Malvada.

Con poderes más allá de su imaginación o control, y decidida a cambiar su destino, Everly regresa a la tierra de su nacimiento. Allí conoce a Roth Charmaine, el supuesto príncipe azul. Su atracción es innegable, pero su relación está condenada.

A medida que se suceden fragmentos de la profecía, Everly se enfrenta a una traición tras otra, y ceder a su lado oscuro resulta más tentador cada día. ¿Podrá resistirse o se convertirá en la reina y en la villana que nació para ser?





Gu Miyoung, de dieciocho años, tiene un secreto: es una gumiho, un zorro de nueve colas que debe devorar la energía de los hombres para sobrevivir. Debido a que muy poca gente cree en las viejas historias, y con tantos hombres malvados que nadie echará de menos, la moderna ciudad de Seúl es el lugar perfecto para esconderse y cazar.

Pero después de alimentarse durante una luna llena, Miyoung se cruza con Jihoon, un chico humano, siendo atacado por un duende en las profundidades del bosque. Contra su buen juicio, viola las reglas de supervivencia para rescatar al chico, perdiendo su cuenta de zorro, su alma gumiho, en el proceso.

Jihoon sabe que Miyoung es más que una chica hermosa: vio sus nueve colas la noche que le salvó la vida. Su abuela solía contarle historias del gumiho, de su poder y del peligro que representan para los humanos. Aunque él se siente atraído por ella de todos modos.

Con fuerzas asesinas acechando, Miyoung y Jihoon desarrollan una amistad tenue que florece en algo más. Pero cuando un joven chamán intenta reunir a Miyoung con su cuenta, las consecuencias son desastrosas. . . obligando a Miyoung a elegir entre su vida inmortal y la de Jihoon.





La prodigio de la Academia Espacial Dorothy Hanson no tiene tiempo para el amor. Solo tiene un objetivo, completar la misión que sus padres comenzaron antes de su prematura muerte.

Cuando una perturbación cósmica golpea la Estación Espacial de Kansas, Dorothy aprovecha la oportunidad para emprender su primer viaje espacial. No esperaba ser absorbida por un vórtice ni aterrizar en un planeta extraño devastado por la guerra.

Desamparada, debe embarcarse en una peligrosa misión a la Tierra de Oz, la única nación que posee la tecnología para enviarla a casa. Tres extraños se unen a Dorothy en su búsqueda, todos con razones propias para llegar a Emerald City. Un hombre sin recuerdos marcado con un extraño símbolo en su rostro. Un cyborg con un chip en su hombro y un pasado misterioso. Y un hellioncat con cicatrices plagado de pesadillas en la oscuridad.

Dorothy no sabe si puede confiar en ellos, pero a medida que avanza su viaje, su vínculo se fortalece y los sentimientos de Dorothy evolucionan de la sospecha a la preocupación excesiva. Dividida entre emociones contradictorias, debe encontrar la fuerza para luchar contra las fuerzas malignas que se acumulan contra ellos en el camino. Sobrevivir al viaje en el camino amarillo es la prioridad número uno, pero ¿puede ella sobrevivir perdiendo su corazón?







Hola a todos!
Esta semana toca descubrir lo que hay de nuevo en el panorama internacional, y estas son las tres lecturas que he seleccionado. Dos de ellas son retellings que me parecen maravillosos. No sé cómo serán luego, pero las premisas son interesantes, y la verdad es que me apetece un montón leerlos. Y el otro es una fantasía en el mundo actual que me atrae por ser una cultura diferente, que puede aportar mucho.

¿Qué os han parecido a vosotros? ¿Alguna de las novelas os llama la atención?

1 comentario: