[Así empezaba] UN DÍA DE INVIERNO - PAULA GALLEGO

25 enero 2019




La realidad se redefine. Constantemente. Mientras estamos aquí sentados dentro de un tren que viaja a toda velocidad, ahí fuera se disputan el control del mundo. Si pienso en ello es todo tan complicado. Sí, es difícil imaginar que ahora mismo, exactamente en este instante, un soldado herido acaba de morir como consecuencia de la metralla que tenía alojada en el cuerpo, un general ha ordenado un amplio despliegue de tropas y dos altos mandos se debaten entre lanzar una ofensiva desde el norte o desde el este. 

Mientras todo eso pasa ahí fuera, mi hermana pequeña berrea como una histérica y mi hermano, también menor, pero no tanto, está concentrado contando todos los tornillos que han usado para anclar los asientos al suelo. Mi realidad es muy diferente de la de los demás, de la de todos los que se han quedado en casa o de los que no volverán a verla jamás porque ha sido destruida. ¿Y nosotros? ¿Volveremos algún día a nuestro hogar?





Hola a todos!
Para que nos metamos por completo en la estación, este mes he elegido "Un día de invierno" para la sección. Es una novela maravillosa, con mucha carga emocional, personajes increíbles y que trata temas muy necesarios. Podéis leer todo el primer capítulo aquí. Y os recomiendo mucho que le deis una oportunidad si todavía no la habéis leído.

¿Qué os parece ese inicio? ¿Os da ganas de seguir leyendo?

6 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído el libro pero es un comienzo interesante ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo tengo pendiente, a ver cuando me pongo con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola! Esta es una autora que me gusta mucho así que tengo bastantes ganas de leer esta novela suya

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encanta esta sección y me encantó este libro. A ver cuándo leo Respira.
    Un beso enorme, bonita.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!!
    WOOOWW TREMENDO INICIO!!!
    La verdad es que le tengo muchas ganas a esta historia, ya he leído dos libros de Paula Gallego y me he quedado enamorada de su pluma, así que este lo sumaré a mi lista para leerlo cuanto antes!!

    Espero que lo disfrutes mucho <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar