Corre el año 1010 a.C. Aquis de Gat, rey de Filistea, vence al poderoso enemigo Saúl, rey de Israel, en la batalla de Gilboa, pero no es el único que ansía el trono de Israel. David de Isaí, rey de Judá, intenta reunir a las dispersas tribus del norte y unificarlas para alzarse con el trono, cuenta para ello con la lealtad de sus hombres, aquellos que lo han seguido fuera de los muros de Jabes de Galaad.
No obstante, Abddon, rey de Zin, desea aplastar a su rival Aquis en la lucha por el control sobre los Pueblos del Mar, enemigos de Egipto venidos del norte y que han logrado mezclarse con otras poblaciones hostiles a los egipcios y restos de reinos colindantes. Filistea, Israel y Zin se verán inmersos en una lucha de voluntades para triunfar y dominar los vastos territorios, aunque ninguno cuenta con la intervención de la hija del fallecido rey Saúl, Mical, para alzar en el trono a su hermano pequeño Isboset, ni con la ayuda de una profetisa del reino, Tamar de Efraín, que tiene un motivo oculto y poderoso para impedir que el propio Isboset sea nombrado heredero del trono de Israel.
La guerra por el control ha comenzado.
Hola a todos!
Ha llegado ya un nuevo mes con una gran variedad de lecturas nuevas. Ha sido difícil elegir una para la sección. La novela histórica es una de mis debilidades. Me encanta la historia, me encanta conocer el pasado de la humanidad. Mi adorado Santiago Posteguillo publica también este mes, pero me he decidido por esta porque es un tema sobre el que no he leído antes y me llama mucho la atención.
¿Qué os parece a vosotros? ¿Os gusta la novela histórica?
Hola!
ResponderEliminarLa histórica no me llama demasiado. Espero que lo disfrutes.
Besitos :)
¡Hola!
ResponderEliminarCuriosamente este es uno de los libros que a mí también me han llamado la atención. Y más curioso aún... ¡todo lo que tengo intención de leer este mes es histórica/ficción histórica/ romance histórico! Sin darme cuenta he hecho un mes temático jajaja.
¡Felices lecturas, bonita!
¡Un beso enorme!
¡Hola!
ResponderEliminar¿Es la María Martínez que yo conozco? ¿La de "Cruzando los límites" y "Palabras que nunca te dije"? Si ese es el caso no me convence mucho porque con el primer libro no me gustó nada la autora y, aunque con el segundo que menciono logró reconciliarme con ella... no sé, sigo un poco reacia a leer más cosas suyas.
¡Nos leemos!
Lua.